Bueno, ayer sábado era la segunda salida a Espinaredo. ¿Cómo te motives pa ir a un sitiu donde ya estuviste? Además, ayer no tenía yo el día ni les piernes. pero bueno, se hace de tripas corazón (en lenguaje de Hunosa, apretar un güevu contra otru) y p'alante...
Subir Gargantada no fue problema, el equipo "B" estaba compactado y tomamos la ascensión como un calentamientu. Pero yendo p'abajo ya empecé yo a rancer, y claro, Oscar, Velino y Juan el concejal (perdón: ex. Se puede ser ex de muchas cosas: ex de Belén Esteban, ex del Real Madrid... pues esti salió de la política víctima del tornado de les últimes elecciones. Juanin ha cumplido el principio de Peter: Perdimos un buen concejal y ganamos un mejor ciclista y persona, que entró en política con una bicicleta prestada y salió de allí con una bicicleta regalada.) no tardaron en dejame atrás. Y yo, con el único argumento de mi cabezonería, arramplé 44 kms casi solu hasta Infiestu.
Digo hasta Infiestu porque no me atreví a ir más lejos, no fuera que anduviera por allí "Cuatro Latas" Kruger, pero dicenme los del equipo "A" que esta vez no apareció. No estará muy lejos...
¿La vuelta? Viento de cara, piernas duras como piedres, desmotivación... Menos mal que me volvieron a enganchar los del equipo "B" y tiraron por mi en la Gargantada. No, si al final yo no quería hacer tanto, pero cayeron 90 kms.
Por cierto, sería buen momento para hablar de las clasificaciones. Por lo visto hay gente que lo quiere llevar al extremo y acusa a otros y otras de que si me faltaron cinco kilómetros, de que si aquella atajó, de que si la abuela fuma... En lugar de sumar amigos, restamos: Ni p'alante ni p'atrás, y eso que nos jugamos una cena al añu. Si hubiera perres p'ol mediu, habría puñalaes encima la bici. Deberíamos ser un club de amigos que salen a pasalo bien; pero esto ye como el valor de la mili, se le supone. Amiguinos, menos pedalaes y más compañerismo.
La buena noticia ye que ayer hizo buen tiempu (¡Milagro, milagro!) y muchos salimos con la ropa del club. Menos mal, porque hay veces que parecemos la banda de Pancho Villa.