Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







viernes, 30 de marzo de 2012

Rodando con el equipo "B"

Esta moza encontramosla en el pantano de abajo, se conoz que con el calor...

81 km, 3º 47'

Primer día de vacaciones, dormí hasta les nueve, ¡qué privilegiu!. Después compré "la razón" pa dir al vater, que taba un poco estreñiu... y aflójate el estómago cosa mala. Después tiré pa "La Mula Torda", sede del equipo "B", y allí taben Oscar, Gali y Conde. Hoy salí de corto total, y al principiu taba un poco frío, pero a la hora ya sobraba todo. Gali y Conde iben como motos. Quiero decir, en toa la mañana no pararon de hablar de motos. Pero amigo, quedaron en David a arreglar les cubiertes de Gali (siete pinchazos ayer, o más) y allí me veo yo, solu, con Oscar, que fue maquinista en Maria Luisa, y amigo, subimos a Tolivia y Soto de Agues como si fuera la maquinilla. Menos mal que en la fuente de Rioseco volvimos a empatar con Gali y Conde, y amigo, sucedió un milagru: bajamos suave, tranquilos, relajaos, charrando y disfrutando el solín de primavera; nada de bajar como siempre, platu grande y a toa pastilla. Y que coño, ye que en bici también se puede disfrutar.

De manifa

Ahí tabamos la "Calurosa V" y un servidor.

Ayer tocaba entrenar... pero lo más importante era la protesta contra el gobierno. ¿Qué fice? Fui a la manifestación de Oviedo en bici: la "Calurosa" y yo de manifa. Uno con otro, salieron 50 kilometrinos, entrené, y de pasu protesté contra estos cabrones, que nos la van a meter doblada, que vamos tener que vender la bicicleta y comprar un patinete. Así que duro y a la cabeza.

domingo, 25 de marzo de 2012

Campomanes, a la puta carrera

Ojo, yo puse "Campomanes" en el buscador y mira lo que me salió...



Ya tá aquí la primavera, ropa corta; a la una la tarde sobraba todo, sudábamos como perros. Más si, como ayer, el pelotón volaba. La cosa empezó bien, con la guardia pretoriana (Cele, Jorge, Oscar...) escoltando a Carmen por San Tirso hasta Pola Lena; pero amigo, aquí ellos dieron la vuelta y yo seguí con ellos hasta la salida de la Pola, ayudau por el tráfico que hacía que no pudiésemos arrancar; pero amigo, en cuanto salimos de la Pola, aquello fue el acabose. Yo, que la tengo normal, quedé clavau e tierra de nadie y con ganes de volver pa casa; pero como son pocos kilómetros, eché el restu. De campomnaes salí el primeru, pero en la Vega'l Ciegu ya tocaba velocidad de regreso (osea, a toa ostia), así que mas o menos vine como pude, a mi ritmo, que no está nada mal.

jueves, 22 de marzo de 2012

Fresnedo= Joder!!

El perrin


No, no vos voy a dejar así como así. Después del ridículo de Bilbao (ni si quiera salí, por el mal tiempo; ahí falló la cabeza) hay que volver a levantase y volver a subir a la burra. Ayer salimos un poco, pero paecía que llovía. Pero hoy había un calorín guapu, guapu, y no se podía dejar escapar. Así que subí hasta Tolivia, porque tenía que volver pronto (Jornaes de montaña, ¿os las estáis perdiendo? Allá vosotros.); y como tenía que pagar un castigu por lo de Bilbao, eché Fresneu p'arriba. Nada, dos kilómetros; pero poco hay por aquí igual de duro, si acasu, los Tornos, un poco más abaxu. Descansu, ni un metro (¡Ni uno!) Gustaríame saber los desniveles exactos. Y dos kilómetros que subí pegau a la carretera, a 7 km por hora. Hay curves que no ye que sean de raqueta; ye que son el campeonato de Güimbeldon enteru. A veces recuérdate la subida a Ladines; pero aquí, el últimu kilómetro ye planu. En Fresneu, si te descuides, sigues subiendo hasta Peñamea.

Y pa acabar, arriba, el perrín. El perrín pesa 40 kilos, tien una cabeza más grande que la mía y unos dientes como navayes. Y claro, sal la paisanina, y lo de siempre: "No, si el perrín no muerde". Coño, cuando ya cerró la boca, no.

Ye como lo del chiste: Decía la paisanina, "Pase, pase, que el perru ta capau"; y decia el paisano, "Señora, si a mi no me importa cómo jode, lo que me importa ye que me muerda"

jueves, 15 de marzo de 2012

Diario "El Comercio"



Ahí os dejo el enlace para la noticia de ayer en El Comercio", que guapa salí; y haciendo publicidad para el club. http://www.elcomercio.es/v/20120314/cuencas/kilometro-cinco-euros-para-20120314.html

El profesor langreano Manuel Carbajo viajará este domingo con el Club Cicloturista Valle del Nalón a Bilbao, para participar en una carrera para aficionados organizada por el periódico 'El Correo'. Constará de 116 kilómetros, pero Carbajo ha decidido unir su participación a una causa solidaria. Ha puesto a la venta, por un precio simbólico de 5 euros, cada uno de esos 116 kilómetros que va a recorrer. El dinero recaudado será para Cruz Roja de Langreo.
La iniciativa ya ha comenzado a calar entre los vecinos del valle del Nalón, que han adquirido más de medio centenar de kilómetros. Carbajo se ofreció a recaudar dinero tras visitar las instalaciones de esta organización en Langreo y compartir varias jornadas con sus voluntarios. «Lo que más me gusta es andar en bicicleta y se me ocurrió unirlo a mi ilusión por ayudar a Cruz Roja», explicaba ayer antes de comenzar su entrenamiento diario por el municipio. Todo el montante recogido irá a parar a un programa que tiene en marcha Cruz Roja de Langreo para adquirir una jaima adquirir una jaima; esto es, una tienda de campaña de los pueblos nómadas del norte de África.
Cruz Roja Langreo está dando a conocer su proyecto a todas las asociaciones que trabajan en este municipio con el fin de ofrecer y solicitar apoyo para poder diseñar proyectos en conjunto. Dentro de esta iniciativa, mañana, a las seis de la tarde, el nuevo proyecto será presentado en la sede de la Asociación de Vecinos de Riaño.
También liderará un proyecto similar el lavianés Hector Moro, el próximo 3 de junio, con una carrera en los lagos de Covadonga y Cangas de Onís, de aproximadamente de un centenar de kilómetros. En esta ocasión, la recaudación será para la Unidad de Oncología del Hospital Central.

martes, 13 de marzo de 2012

Entrenar como un burro


79 km, 3º 35 m

Venga a entrenar, hoy tocaba sumar kilómetros. Comida a la carrera y hala, a la "Calurosa". Buena temperatura, pantalón corto por primera vez... y p'arriba. Tolivia, Soto de Agues, Ladines, el pantano. El tiempo era tan bueno que daba pena bajar, ya se nota que son los días largos. Y montones de gente como yo, aprovechando la buena tarde. Y seguimos preparándonos para Bilbao, mañana salgo en "El Comercio".

domingo, 11 de marzo de 2012

Haciendo trampa



53 km, 2º 40 m (aprox)

Bueno, está bien, hoy atayé. Pero ya llevaba tres díis seguíos dandoi como p'al zorro. Además, hoy aguanté (más bien, dejaronme aguantar) la Gargantá; pero en Muncó ya empecé a notar too el cansancio de estos díis, y quedé clavau; así que, como además empecé a comeme el tarro, decidí cortar por Muñó y hacer día de prejubilau total. Voy decivos, cuatro díis seguíos, a estes altures de la temporá, trabayando, organizando coses... bueno, de vez en cuando hay que tomase les coses con calma. ¿O vais decime que no? En fin, Mareo y la Maera van a seguir ahí muchu tiempu, espero.

Carabanzu y Santu Miliano

Ahi que dai...


74 km, 3h 47 m

Día preciosu pa salir en bici (un poco friucu al principio, no creas), así que había más de venti paisanos en la salida, toos con ganes de dai al cuchillu. Así que la primera ostia ya fue subir San Tirsu; na más aguanté hasta el Carmen. Segunda ostia, de Mieres a Figareo, ahí ya me soltaron, menos Michael, que debe ser masoquista y subiome hasta Carabanzu; y según estábamos viendo a los colegas... echaron a rodar p'abaxu. Reagrupamientu en Santa Cruz; bueno, eso ye un decir, porque a los dos kilómetros yo ya taba solu, con Velino y Pepe; pero amigo, hoy tenía yo un poco de orgullo guardao, porque me dió por volver por Santu Miliano pa hacelo un poco más duro; nada del otro mundo, pero hasta Rioturbio la carretera pica p'arriba, y hay un par de curves puñeteres en los Tornos. Después, ya pan comío. hasta en la bajada estuve charrando con jamín, el nuestru, el de verdá. Y luego, como no tenía gana de dir pa casa, a rodar a la pista (ya había tao por la mañana pa calentar). Total, que por la tarde dolienme hasta les oreyes.

Y ahora, dos coses. Primero, ahí tenéis Carabanzu por el lao difícil; al 14% y al 15%!! Por ahí metionos una vez el Coyote, fue una coyotada en toda regla.ya cuando lo tas bajando éntrate una risa floja...

Segundo, los nombres del puertu. Algún bartolo debió sentase en Oviedo y cambiar los nombres de los pueblos con un GPS y un ordenador, sin salir del despachu. Ejemplos: Costabil, ahora paez que tamos en la Costa Blanca; y "vil" (malo, enrevesao) con "B" de burro; Returbio; El Quempu, el lugar de el Campu o el Prau Moro; y Santumianu, tocate los cojones. y algún paisano cobró por semejante desaguisao. Así nos va...

viernes, 9 de marzo de 2012

Lo llaman entrenamiento suave

Oye, vaya cuadru guapu que atopé n'el interné


2h 47, 57 km

El pulsómetro, como el reloj del gallegu: tien díis.

Hoy tocaba algo suave, ayer fice 63 kms, mañana toca con el club, así que dixe como pa mi: "Voy rodar suave". Suave ye pa algunos, porque yo nun doy más; pero hazse lo que se puede, que ya ye bastante; y bastante ye la cuesta de Ladines, que voy dicivos, pa mi ye tanto o más duro que los lagos, aunque los lagos, claro, ye más llargo; esto ye más intenso, apenes hay descansu hasta que ya emboques p'al pueblu.

Y hoy taba el día bien guapu, con calorín, guantinos cortos... ¿habralo más guapo, que salí de casa pensando en la puta crisis y llegué como nuevu?

Bueno, vémonos mañana en lo del club; y acordaivos de lo de la Cruz Roja.

jueves, 8 de marzo de 2012

Bilbao-Bilbao y la Cruz Roja de Langreo





Esta carpa vamos pagala entre toos.



Cruz Roja necesita una “jaima” o tenderete para su publicidad y entre todos se la vamos a comprar. ¿Cómo? Muy fácil…
El domingo 18 de marzo correré en bici la carrera Bilbao- Bilbao. Son 116 kilómetros y necesito que “subvencionéis” o me “compréis” un kilómetro cada uno al módico precio de cinco euros. Ánimo, cada kilómetro solidario llevará tu nombre. ¿Veis? Ya está.
O sea que id preparando los cinco “chicharros”, pero a mi no me dais nada hasta el día después de la prueba, ya os diré un número de cuenta. Podéis contestarme en el “facebook” o en
manocarqui@hotmail.com. Gracias en nombre de Cruz Roja, su presidente y los voluntarios.

Pa que luego digan que el ciclismo no vale pa ná...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Vale de cachondeo

56 km, 2h 50 m

(y el castrón pulsómetro sigue sin funcionar, y ya i cambié la pila, a ver si resucita)

Muy bien la visitina a Madrid, y el jiji y el jajá, pero ahora tocaba volver a los buenos hábitos, sobre todo con la tarde guapa que hizo. Así que carretera abaxu va, o mejor dicho, carretera arriba hasta Tolivia, hasta un pelín fuerte (fuerte para mi ritmo, of course); hasta me empeñé en seguir a un fulanu que casi me saca los ojos.

Y ya que estás en Tolivia qué vas a hacer, pues subir la Colladona por la Bárgana. Aquí ya cambió el ritmo, como no, la Colla impone respeto, a nadie le gusta un pajarón a mediu puertu, así que pali pali. Muy buena temperatura al principio, pero a medida que avanzaba la tarde, amigo, empieza a enfriar, y tú lógicamente, con ropa de primavera y guante corto. No pasó nada porque fue la suerte del inconsciente, pero a la bajada, coño, que frío.

Y lo peor no fue eso, lo peor fue ir a la tienda de Juan, ye como ir al dentista: esto mal, esto mal, esto peor, cadena nueva, 23 chicharros; y hoy, de pura vergüenza, a limpiar la bici de arriba abajo, que tenía más mierda que el rabu de una coneja.

No todo va a ser follar...





...que diría Javier Krahe. Tampoco todo va a ser bicicleta, así que de vez en cuando hay que descansar y, por ejemplo, bajar a Madrid. Excelente ciudad, gente a raudales, imposible aburrirse. De paso os recomiendo, vosotros que sois gente cultivada (como les perles, más o menos) la obra de teatro "El cavernícola", con Nancho Novo, y una visitina a la biblioteca Nacional, que tienen una exhibición de Biblias que es una pasada.Como veis, de vez en cuando hay que cambiar de palu.

viernes, 2 de marzo de 2012

Entrenando con candil

Como ayer tuve que dir a dar un pésame a Gijón, esta mañana entrené con candil, a les ocho la mañana, que ya toy hartu del spinning. Dos horuques, el reló no tien pila... pero bueno, hay que tirar, 40 kilometrinos llanos y subir la gargantá. pa lo que hay, no estuvo mal. (¡Yo quiero ser prejubilau!). Claro, a les once, a trabayar, con los guajes con una gana de jota que no se aguanten.