Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







miércoles, 30 de mayo de 2012

Ay, ay, ay ay ay....

3º40', 66 KM
Así me quedó la rodilla después del entrenamientu de hoy, la verdá que me sentí fuerte, pero de vez en cuando hay que pagar un preciu, sobre todo si te operaron la rodilla a fesoriazos. Pero bueno, un día o dos de descansu y a seguir dando cera, no vais a poder conmigo, cabrones... Y eso que la tarde estaba preciosa, aunque al final púsose un poco frío. Eso, y que salí con un maillot sin mangues (como dicen los franceses, "chaqueté sin mangué"). Subí a Rioseco y un par de veces a Tolivia, y quedes como un rey. Así que hoy toca piscina pa relajar la rodilla.  

domingo, 27 de mayo de 2012

Día vagoneta

51 km, 2º40'
Hoy tenía yo el día vagu... Llevaba dos días un poco fuertes y tocaba cargar bateríes. Aparte de todo, cuando llegué al club y ví que había muchos pistoleros con el deu en el gatillo (no obstante, había poca xente en la salida), dixe pa mi que hoy tocaba folgar. Más que ná porque algún descerebrao había puesto pa hoy Santu Milianu, Viapará y el padrún. Casí ná lo del ojo. Así que yo a mi bola, que buey solu bien se llambe: San Tirsu, los túneles de Riosa (¡Cayeronme les gafes! No veas pa encontrales...a escures!) y pa Argame, y luego vine a mi bola por Olloniego. Bueno, hay díis pa todos, hoy les pates de atrás estaben un poco cargaes... y además tocaba disfrutar del calorín del día y del solo, que ya toca sacar el moreno obrero...

sábado, 26 de mayo de 2012

Fotos de Gijón- Gijón






Que guapes salimos... Isidro y Michael habíen hecho Tarna- San Isidro el día antes, así que aquí vinieron a estirar les pates de atrás.  Y como siempre, ná más que tres del club en una marcha al lao de casa.

Caray con la Carmina

Los mataos subimos la Campa, los fuertes el Fitu... pero Dios quiernos a toos.

65 km, 3º40', max 171, avg 132, 1683 kcal.
Después de Polonia anduve algo tocau de les pates; ayer empecé ya a espatuxar, y hoy estaba mejor, aunque en quince días perdí otra vez too lo que había ganao. Salí con el club... hasta Carbayín, y allí me dejaron en la Llobera, que subí con Pepín (Pepe, siempre tan alegre...). Ojo al conceyal, que ahora igual asciende, con lo bien que se lleva con la nueva conseyera; hasta compró bici nueva, negra, con tres platos (Juanín, el próximu pasu va a ser comprar una de eses de motor, tás amariconándote). Bueno, allí me fui a a mi bola hasta Sariegu y la Campa, donde empaté con Jorge Angel (el municipal) y la mi Carmina. . Gustaríame haber bajao hasta la Villa y el Puntal, pero tovía no tengo fuerces. Así que dí la vuelta con el grupeto y seguimos avanzando. Calor, día guapu, ropa de corto, y montón de gente en bici. Jorge y Angel pusieron la directa en llano, pero amigo, esos errores págense caros; así que Carmina y yo subimos la gargatá pali pali; yo veíame fuerte, pero no era capaz a dejar a Carmen detrás. Por supuesto, sin dejar de hablar ninguno de los dos. y que la mi Carmina aguanta, y que seguimos, y en la cima de Gargantá apretamos...¡y dejome clavau! Bien por carmen, ella ye de eses que decia el Arcipreste de hita "muyer fuerte et bravía", ya en el siglo 14 había muyeres dures de pelar como Carmen. Y ya en la Felguera, pasein hasta Sotrondio pa a compañar a Angel.
Por cierto, hoy fueron unos cuantos hasta el Fitu, seguro que tuvieron buen día, enhorabuena a Isidro, Michael, José Miguel...

jueves, 24 de mayo de 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

Ni asma ni la p... que lo parió!!

85,5 km, 4º24', max 167, avg 139, 2.221 kcal
Hoy fue el mejor día de la temporada. Por lo menos pa mí.
Gracias a que estoy dopau de antiasmáticos y corticoides hasta les oreyes, pasé una noche tranquilu y levanteme  a ver qué pasaba. Nada, un poco de calentamientu, y a les nueve menos cinco... a rodar. Y milagru, en el alto del Infanzón... no quedé el últimu, había un puñau dellos detrás de mi. eso ya te reconforta. Igual que te anima ver a Isidro y Michael, que ayer "sólo" hicieron 160 kms y hoy estaben de murga, pero siempre apoyándome. También encontré a Joaquín, el que trabayó en el instituto de limpiador, ahora tá de administrativu, y pegai a toos los palos. Por no hablar del incombustible Chilaveru.
Dimos un paseo precious por Gijón, suave, ¡si hasta iba de los primeros! Pero amigo, en saliendo pa Serín ya fue otra cosa. En llano la gente apretó, pero atrás hicimos una grupeta guapa, y coño, voy decilo, en les subides el que tiraba era yo. Ni una sola tos, ni rastro de la afogadera, esto iba bien... siempre por detrás, claro. Así, pali pali, llegamos a Cenero, mitá del recorrido. Avituallamientu a la primera ostia, una mesiadina... y a seguir. Amigo, entrando en Gijón empezaron a doleme les pates de atrás (les de alante van en el manillar), y decidí axuntame a tres mozos que diben apaecio. Cuando de repente, en Roces, dicen ellos: "No, si nosotros ya vamos pa les Mestes..." Ahí me dejaron solu, últimu, pringao, cuando en una de estes apareció ¡Joaquín! Allí tiramos el hombre y yo por la Camocha, solos co'l motorista de la Guardia Civil que, esta vez, hay que decilo, fue el nuestro angel de la guarda, que paciendia tuvo el pobre beneméritu. Total, que cuando nos pusimos a subir a Güerces... ya bajaben la mitá dellos (Michael, Isidro y un puñau tiraron p'arriba a ver quien la tenía más larga). 
Avituallamientu en la Camocha,  yo ya pensaba en que díbamos pa la meta, cuando me dicen: No, home, no, si ahora salimos por Caldones". Otros 15 kilómetros más, con más subides y bajaes que la prima de riesgo. Ley di Murphy, si cabía la posibilidad de que hubiera otra cuesta... había otra cuesta. Y ojo, aparte de la gente que ya se había retirao (un buen paxu dellos), yo fui enganchando a tres o cuatro... menos al cabritu de Joaquín, que me pasó ern la última cuesta. 
Total, entrada triunfal en Gijón, acordándome de los mis hermanos, y de Mano el fontaneru, que recientemente cortaron-i una pierna. Los tres últimos kilómetros, casi llorando, fueron pa ellos. 
Les duches, como en la mili, a la primera ostia. Y la espicha, qué rico taba too... o qué fame teníamos. Gracies a la organización, que nunca nos agobió y se portó de maravilla con los globeros que tábamos en la cola. Hasta Emilín parecía un ingenieru de caminos. Lástima que no nos hubiera tocao ná en el sorteo.   
Total, que en ciclismo no hay nada escrito. El Jueves no fui ni capaz a subir les escaleres pa dir a por la bici de lo afogau que taba. Y hoy, al final, si me dejen... hasta esprinto a meta.  
Ah, y muchísimes, muchísimes gracies al club de fans y a mis niñas que me animásteis ayer en Feisbuk.

sábado, 12 de mayo de 2012

A tomar por el culo el asma!!


¡Qué guapo, ¿eh?
52 km, 2º30'.
Después de estar tres días tirau como un perru y de tomar tres sprays ayer (uno pa enantes, otru pa durante y otru p'al tusi-tusi) resulta que hoy estaba limpiu de asma como una patena. Eso si, si me faen pasar el control antidopin, reviento el bichu. Bueno, fui rodando con los colegas hasta Tolivia ¡y aguantelos más o menos!. No subí la Colladona porque mañana tengo marcha en Gijón, como voy dopau voy a ver si puedo aguantar. ¡No vais poder conmigo, cabrones!

domingo, 6 de mayo de 2012

Desastre en Llanera (o viva la Guardia Civil)

Bueno, qué quereis que vos diga. Uno va a les marches con toa la ilusión... Pa empezar, llueve a la hora de la salida, empezamos bien. Y sí, ya sabéis como ando yo, a la media hora ya estaba solu bastante atrás. Pero al poco volvió a llover fuerte, y los de la moto ya empezaron a arrinconame: que si había mucha distancia, que si no se qué... hasta que en Peñaflor la Benemérita me "invitó" casi a punta de pistola a subir al coche escoba. Ahí neutralicé unos cuantos kilómetros y llegué al avituallamientu como pude. En la subida a la Degollá (¡vaya nombre!) acopleme a la cola del pelotón y así llegué con cuatro o cinco mataos hasta meta. Por no hablar de la probina Carmen, de León, que pinchó TRES veces en muy pocu espacio. 
En fin, yo no estoy pa ganar carreres, ni mucho menos. Sólo me ayudó un fulanu del club organizador (por lo menos había seis ciclista con ropa del CC Santufirme), que cuando la G Civil lu quería echar por mi culpa no tuvo mas remediu que acelerar. Pero que te estén comiendo la oreya en lugar de ayudate, no ye la mejor manera de fomentar estes marches. Parez ser que los organizadores solo estaben preocupaos por acabar lo antes posible. Y los de la moto y la G Civil, que tendríen que estar pa ayudar, en lo único que pensaben yera en no mojase. La Guardia Civil (que cobra por estes movides) tien patente de corso. En fin,  habrá que pensar en si merez la pena volver al añu que vien o no.    

martes, 1 de mayo de 2012

caracol kis kol...

64 km, 3º9', max 149 avg 122, 1.263kcal

... saca los cuernos y vete al sol. Hoy, como taba buen tiempu, empezó a salir más gente. ¿Ónde tábais ayer, desgraciaos? Yo salí tarde, a mi bola, como siempre, y vi que aquello no funcionaba, que nun tenía piernes después de la tunda que me dió cele ayer. y pa encima, un viento en contra de la virgen. Así que dixe pa mi: "hasta Tolivia y pa casa". y casi que nun llego ni a Tolivia.
Pero amigo, a la bajada empezó a xuntase xente, y como la sidra: echa un culín pa esti, toma el últimu, ven con nosotros que vamos suave... Así que dixe: "Hasta la rotonda de Llorío". Y en Llorío, ya que tás aquí hasta el Condao; y n'el Condao, salió la táctica "poyaque": Poyaque tamos aquí, vamos dia hasta Cameyera. Total, que yo contaba con un par de hores y cuando me di cuenta taba en Sama con casi dos y media. Qué bien, pa casina ya... Pero que va, enganchome Jorge, "home, paez mentira, ven hasta la Felguera"; poyaque tábamos en la Felguera, hasta la rotonda de Villa. Y ye que no se vos pué facer casu, cabrones.