70 km, 3º20'.
- Esti Carbajo tá como un burro
- Claro, bobu, como nun trabayó en Hunosa...
Empezó bien el día. Yo vi un fulanu de amarillo como a un kilómetro y pensé que era Celedonio; y como iba "suave", tireme a por él que parecía yo a Freire. Total, sprint desde el banco Herrero a la cuesta Vindoria... y no era Cele, era Oscar. Así que llegué al Entrego asfisiau. Subimos a Villoria (yo, intentando respirar) y encontramos... a Cele. Entre los dos llevaronme a Soto de Agues, yo medio muertu, ellos silbando.
Y al dir p'abajo yo empecé a sentir que la rueda hacía un tran-tran-tran raru a cada vuelta. Llegamos al pantano, yo recuperando (más o menos), cuando de repente... ¡pafff!, igual que un globo cuando i marcha too el aire. Una raja en la rueda de cinco centimetros, mas fea que pegar a un padre.
Menos mal que Cele y Óscar fueron peritos de Hunosa, y lo entrampiaron con un cachu tubu que llevaba Cele; el "güevu" seguía ahí, pero aguantamos hasta Sama; eso si, a la carrera, que ya sabéis que Oscar fue maquinista de Hunosa. Bueno, que todo lo malo sea esto, y que te pille acompañau.