Diz que en la Güesera yera donde tiraben a los que no llegaben arriba en bici..
Pues si señor, ayer era día de lujo para el ciclismo, lo más de lo máximo, graduación con honores cum laude, el superhiperetapón. Mira que hemos visto etapas guapas en el Tour y nos hemos quedado como papanatas viendo esas multitudes, esa entrega del público. Pues lo de ayer en Covadonga fue por el estilo: un gentío, MILES (y no exagero) de cicloturistas, buen ambiente ciclista, poco borrachu y poca basura. Y la carretera de los Lagos (con permiso de el Fitu) que no es de lo más difícil para el pelotón, pero si uno de los paisajes más bonitos del mundo mundial. Calor, más de la cuenta: ¿se puede pedir más?
Esti raposu fue en coche hasta Les Roces y allí, por casualidad, dí con Isidro, Michael y Tito. Menos mal, porque al poco de arrancar pinché por segunda vez en dos días (cuando les coses se tuercen... y la primera, en el trasteru cuando iba a coger la bici. Ponte a arreglar esa estroza un sábado de tarde). Luego, cuando me dejaron en Covadonga, ya no hubo excuses. Estaba un poco quemau, la semana pasá fue durísima (pa mi, por lo menos) y aunque mejoré mucho, el cuerpo pedía descansu. Pues no: los Canónigos, la Huesera (¡qué mal empezar! ¡Qué mal acabar con les curves de antes del Mirador), el Mirador de la Reina Calurosa. Sería por la motivación, pero bueno, llegar, llegué arriba, eso sí, más muertu que vivu.
La etapa, nosotros estábamos en la pancarta del kilómetro 4, al final de la cuesta del Mirador. Pues cuando pasaron Contador (¡ algunos dicen que diba en platu grande!!) y Purito eren como dos voladores en la fiesta de Santiago, dos llobos desataos.
Tá claro que no hay etapes de aquelles en que los favoritos disputaben l victoria en minutos; además, esta vuelta está siendo durísima. La buena noticia ye la cobertura mediática, la atención televisiva. Bueno, eso tampoco ye malo, y no vas a pedir a los chavales que se maten. Así que esta vuelta va a decidise en menos de un minutu. Si grol. acies a eso hay más tele, mejor. Por cierto, la cadena SER esá dando una cobertura a les etapes de puta pena, venga fútbol y fútbol, anuncios y chorradas. No espabilamos...