Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







jueves, 29 de junio de 2017

WHO DARES, WINS.

- "When shall we three meet again in thunder, lightning or in rain"?

67 km, 3º36', 122 ppm, max 145 ppm, 1480 kcal, 18,4 km/h. 

Hoy juntose todo, como con las brujas de Shakespeare: Truenos, relámpagos, lluvia, pichazos, sexo,drogas,rockaroll, laputasumadre...

Como hoy tenía el día libre (¡Si! ¡¡Oficialmente, estoy de vacaciones!!) y me levanté relajado, decidí volver a las buenas costumbre. Y al buen camino, que hacía muchísimo que no subía  a Laviana. Costó arrancar, sería por la falta de entrenamiento. Pero río arriba empecé a sentir que la bici tenía gana de jota, a pesar de que cuanto más remontaba, más oscurecía el panorama. Tanto es así que algún Buenavista (zona del Nalón) dio la vuelta, no fuera que se mojara un poco. Porque estos días el tiempu está loco, ni AEMET ni nada, cambia  a cada hora. Entonce me acordé del lema del SAS británico, "Who dares wins", el que se atreve gana; y por una vez gané, aposté y me alió bien la apuesta: ni una gota, a penás un poquitín de orbayu. Tanto es así que decidí subir a Tolivia, primera vez que subo este curso, tamos guapos. 


- La Calurosa V en el Llanu la Tabla. 

 Guapu estaba el panaderu que me hizo la foto , que dejó el deu encima del objetivo...
Y cuando ya volvía para casa, cuando solo me faltaba un kilómetro... zas, pinchazu,y justo en ese momentoempieza a llover fuerte. Y te dices "calma, amor, paz, buen rollito", intentas comtrolarte... pero al final acaba bajando un tren de santos con Cristo de fogoneru


sábado, 24 de junio de 2017

EL QUE TUVO...



 - Simpáticos japonesitos desayunando paella en Luanco.


82.37 km, 04:18:34, 2019 kcal, average heart rate 131 bpm, max 163 ppm, 18,7 km/ h. 

La bici ye un melón, hasta que lo abres no sabes como va a ser. Llevaba toda la semana cargado de piernas y sin entrenar y hoy tenía mas miedo que vergüenza. Sobre todo cuando los colegas ya están rodados como Jamilton y les pica el niki. Además, hacía mucho que no pasaba de los 50 kms. Pero bueno, por lo menos aguanté, con la ayuda de un par de ellos que me esperaron ("Esti cabrón Carbajo, siempre tá igual")  hasta Luanco. 
O eso creía yo, porque resulta que a la entrada volví a perdeme. A mi me habían dicho "donde la lancha", así que yo, muy obediente, tiré pa'l puerto. Solo me dí cuenta cuando ví a un autobús de japoneses desayunando paella. No veas hasta que di con los marineritos en tierra. 
Una vez hecha la foto, quedamos los veteranos (No es broma: el presi, Alfredo, Kike... Solo Fernando se atrevió con los jóvenes) que nos escaquamos yendo por los atayos y buscando lo segao. Ahí nos protegimos un poco hasta Avilés. 
Y en Avilés, ya, solo ante el peligro. Menos mal que tengo GSP (si, señora, está bien escrito: Gilipollas que Siempre se Pierde) y llegué a Gijón sin novedad. Pero como a mí tambien me picaba el niki, fui hasta Les Mestes a cansame más todavía. 
Total, que mañana ayayayay, y no sé cuando volveré a coger la bici.

miércoles, 21 de junio de 2017

La desigualdad, en fuera de juego

Alumnos de los institutos de Ciaño y El Entrego disputaron un partido de fútbol sala con equipos mixtos para mostrar su rechazo a la discriminación de la mujer en el deporte. (LNE, 22/06/17)

 Nuria Nava tiene 13 años, lleva el siete a la espalda y es un puñal por la banda izquierda. Admira a Cristiano Ronaldo y a Vero Boquete y juega al balón con sus amigos "desde siempre". En la jornada de ayer participó en un partido amistoso de fútbol sala entre los institutos Virgen de Covadonga, de El Entrego, y La Quintana, de Ciaño. Los equipos eran mixtos porque el objetivo era sensibilizar a los estudiantes sobre la discriminación de la mujer en el deporte. Durante una hora, sobre la pista deportiva del IES de El Entrego, no hubo distinciones entre chicos y chicas. Sólo hubo futbolistas. 

 Los organizadores querían lanzar un mensaje tras el episodio vivido a finales del mes pasado en Segovia. Una niña de 12 años se quedó sin poder jugar la final del torneo que disputaba su equipo, el conjunto infantil de fútbol sala masculino de las Escuelas Deportivas de Zarzuela del Pinar, tras la denuncia por alineación indebida presentada por un rival. Sus compañeros ganaron y no pudo recoger el trofeo ni hacerse la foto oficial. "Me pareció muy mal lo que le pasó. Yo juego en el Alcava de Laviana y durante buena parte de la temporada fui la única chica. Hay pocos conjuntos femeninos y, si no permitieran los equipos mixtos, muchas chicas no podrían jugar. Sería injusto", reflexionó Nava. Su compañera de equipo en el partido de ayer, Eva Lastra, también estudiante del IES Virgen de Covadonga, hizo un análisis similar: "Yo juego al fútbol con mis amigos y con mis amigas en mi tiempo libre y no hacemos diferencias". 


El equipo del instituto de El Entrego fue elegido por votación entre los propios estudiantes. "Todas las actividades que desarrollamos en Educación Física las realizamos organizando equipos mixtos, ya sean torneos deportivos o pruebas de baile. La idea es fomentar la coeducación", indicó José Manuel Corte, profesor del centro de San Martín. La única norma del encuentro, disputado entre alumnos de primer y segundo curso de ESO, era que en todo momento debía haber sobre la cancha, como mínimo, una futbolista por equipo.
El IES La Quintana tenía a tres en sus filas. "Yo juego con mis hermanos y mis amigos y me gusta mucho el fútbol. No debería haber trabas en las competiciones", indicó Zaida López, que este año jugó en el San Esteban y la próxima temporada defenderá la camiseta del Lada femenino. Allí milita también Karla Redondo, compañera de equipo ayer. "Pienso que, en estas edades, no hay mucha diferencia de resistencia, de fuerza o de velocidad a la hora de jugar. Lo más importante es la técnica", esgrimió Redondo. Por su parte, Eva Lada, aseguró que "los chicos y las chicas debemos tener las mismas oportunidades a la hora de jugar al fútbol"

domingo, 18 de junio de 2017

HUERCES (gonsumadre...)

- La calurosa V en Huerces. 

Hoy no tenía yo claro lo que quería hacer, que si ponte bien y tate quietu... Así que tras tratar de encontrar al mi sobrin y a Eugenia en la Carrera de la Mujer (y no los encontrar; uno, por elmatu de muyeres que había, bien hecho, chicas; otro por lo claros que somos con el guasap...) tiré al debalu... y acabé subiendo San Martín de Huerces, que no lo conocía. Y vaya, menos mal que son solo tres kilómetros, pero en pordentaje, de lo más duro que tengo subido. Y todo ello con 34 º. Decir que sudé ye poco; hasta les zapatilles chorreaban. Pero cayó, qué caray... 
Y ahora de fartura, anticipando San Juan.

domingo, 11 de junio de 2017

Un conductor drogado acaba con la vida de otro ciclista en Valencia


El joven que conducía el vehículo ha sido detenido por la Guardia Civil tras darse a la fuga. 

Luego, los malos somos nosotros los ciclistas...

domingo, 4 de junio de 2017

Un nuevo atentado terrorista deja siete muertos y al menos 48 heridos en Londres. 

¿No cesará esta locura?

May afirma que hay “demasiada tolerancia” con el extremismo en Reino Unido. 

Trump aprovecha el atentado de Londres para reivindicar su veto migratorio

El presidente pide en una serie de tuits dejar de ser "políticamente correcto," critica al alcalde de Londres y se burla de los que se oponen a las armas

Ojo por ojo... todos ciegos. 


AMANTE INFIEL

- No, no somos la "Orquesta Principado". 

78 km, 3º51', 142 ppm, max 167 ppm, 2.091 kcal, 20,2 km/h,.

A ver, la bici ye mala amante. En mayo hice bastante el vago, mal tiempo, viaje a Madrid, blablabla... Solo hice dos veces por encima de 3º50' (como hoy). Así que cuando quieres volver, la bici es como esas antiguas novias que te dicen "Donde estuviste hasta hora, vuelve". Y eso que, tras la lluvia de ayer, hoy tocaba paseo relajado. Bueno, poca cosa fue, Tabaza- Trasona- Arlos-Posada de Llanera y Serín. Vale, pero despues del mes de folga las rodillas crujen, los tobillos están a punto de estallar, la espalda te recuerda que tienes parches por todo el cuerpo. Nada nuevo, pero al inactividad pasa peaje. 
Así que prometo portarme bien y a ver si el mes de junio vuelvo a las buenas costumbres.

jueves, 1 de junio de 2017

VA A SER EL GIN TONIC...

33.78 km, 01:39:31, 718 kcal, 126 bpm, max 154 ppm, 718 kcal,  20,4 km/h 

Que digo yo... con lo bien que se me da entrenar a les siete y media de la mañana... Y son casi todo ventajas: las calles vacías (¡Ay, Langreo, quien te ha visto...!), nadie con quien discutir, el paseo del río sin perrinos (bueno... alguno hay). Hombre, en enero pasé un frío de la virgen, pero ahora, con las primeras luces y el bochornón que hace, ya salgo de corto. Hay otru inconveniente: luego hay que ir a trabajar, pero ya tengo el entreno hecho para el día y tengo la tarde libre para "tareas de apoyo y colaboración" (= hacer recados). 

Y digo yo que va a ser gracias al gin tonic que tomo después de cenar, que te da unnosequé. Luego vas pa la cama derechín, derechín...  Y no sé la relación directa quehay, pero ya me levanto yo con ganas de jota. Nada de secretos: tónica Nordic blue, Tanqueray... Eso si: antes poniente un poco de limón con gran esfuerzo; ahora pimienta rosa, enebro... Antes pedíes cardamomo en el cubalibre en un bar (pongamos en Moreda) y de la ostia que te daben haciente picador. 

Que ya puestos, decía yo de meter un poco de whiskín en la botija de la bici...