Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 31 de diciembre de 2017

¡¡LA VUELTA DEL RAPOSU!!



¡Ha vuelto! Del  creador de "Después del Último no Iba Nadie", "Les Pistoles no Anden con Pijaes" y "Los de la Fosa Común, al Ataque!", llega "De Victoria en Victoria hasta la Derrota Final"
Y como la San Silvestre no es el final de nada, sino un comienzo, vuelve vuestro raposu favoritu. Y no lo pudo hacer fácil, no, tuvo que ir a Candás a pillar una mojadura para despedir el año. Nada mejor que ir a la San Silvestre de Candás, con tan buena suerte que justo a la salida empezó a llover. Qué pena, una popular tan guapa, la cuenta para despedir el año; y cuando nos dimos cuenta, el agua que entraba por arriba salía por abajo. 
Nada, yo a mi bola, con Emilión, que los pistoleros del GC Buenavista  tenían hoy el gatillo fácil. Despac... Bueno, eso, suave, carretera mojada, cuidado al frenar, despacito y buena letra, porlo segao, que nadie quiere un accidente. ... La pena fue que como todos estábamos igual que patos, nadie disfrutó del aire de confraternidad, el sentimiento de relajo que siempre suele tener esta prueba. Montón de chicas, niños de seis años, un Santa Claus... pero cuando llueve, no hay nada qué decir (Bueno, si, estaba aquél que decía aquello de que él no había mandado a sus naves a luchar contra los elementos... y a pesar que murieron cuatro mil marineros, el tío se quedó más chulo que un ocho. Pero esa es otra milonga)
Bueno, nada, que como decía Paco el Rana declaro inaugurada esta temporada; y ya sabéis mi lema, NO VAIS A PODER CONMIGO, CABRONES. Feliz 2018 y que sea al menos tan bueno como este. 

miércoles, 6 de diciembre de 2017

UN PASEIN (¡Joder, qué frío)

Faciendo el hamster (¿o era el monster? ¿o el master? en Les Mestes


Cuando el gran Kachupa se prejubiló de Hunosa, agarró el despertador que lo había despertado alas cuatro de la mañana durante casi veinte años y, en vez de estrellarlo contra la pared (como hubiera sido de rigor) besó el antedicho aparato, al tiempo que decía "Hijoputa, a partir de ahora, cuando suenes va a ser de alegría pa ir a correr por ahí". 

mas o menos fue el tratamiento que dí al cuentakilómetros esta mañana. Nada de prisas, por eso no publico los parámetros. Salí al debalu, a las diez y media, que hacía un frío que afeitaba, como los ricos. Bueno, para que conste, unas vueltas en Les Mestes y subir hasta el Curbiellu. 

El motivo, uno que estoy de pasarela atirantada (más que puente); dos, que el tiempo acompañaba (había algún pingüino en el Pedrosu pero estaba a conveniu con el Principao); y tres, que estrenaba chaqueteira, camiseteira y bicicleteira. 

La Calurosa VI va genial, un poco más pesada y las medidas no son exactamente las mismas que la Calurosa V (los hombros, las manetas...), pero el x32 es un arma de destrucción masiva, así daba gusto subir el Curbiellu. 






La chaqueta de Molteni es regalo de mis amigos por mi 58 cumple la semana pasada; no es un plumifero, pero con seis capas debajo no se pasa frío. es del chino, que tardó tres semanas en servirmela. Y recuerda al gran Eddy Merckx, el Canibal, el más grande de todos los tiempos (¿Bartali? ¿Coppi?). Con los colores del arco iris en el cuello, cómo no te vas a sentir campeón del mundo. 


Por ultimo, allá en el rancho, ahí os dejo un primer plano de la Calurosa VI.