Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 13 de noviembre de 2011

Se acabó...



... por esti añu, tranquilos, no vais poder conmigo. Pero al acabase la temporada ya toca cerrar el blog. La temporada fue cojonuda, y lo del blog, como gamberrada no estuvo mal. por supuesto hay blogs mucho mejores y con muchu más mérito, sobre todo teniendo en cuenta que yo, de informática, toy como un burro. De hecho, lo poco que sé enseñáronmelo los guajes del instituto.

Bueno, lo que empezó como una gamberrada bajando de Caliao (mojau hasta les oreyes) llegó a les cien entraes. Y ahora tengo que davos les gracies a toos los que entrásteis en el blog y os reísteis, aunque fuera mediu minutu, y espero que vos haya prestao como a mí me prestó escribilo. Coño, hasta me da pena a mí mismu cuando toy escribiendo esto.

El añu que vien volveremos a la bici, y haremos otru blog (¡el nombre va a ser más facil, prometío!). Y que el añu que vien sea, por lo menos, mejor que esti. Gracies y hasta siempre.

¡¡¡6.000 kilómetros!!!

¡¡Esti Carbajo ye mundial!!



62 km, 2h 57 m, max 164, avg 142, 1570 kcal

13 noviembre. Pues si señor, ya cayeron los seis mil, qué gana yos tenía. y no calleron en una ruta glamorosa, elegante, épica, no señor; una cosa de rutina, a Laviana, a Villoria (2 veces) y a el Condao. Eso sí, mucho viento, viento del sur, a ratos huracanao. En Blimea a penes podía avanzar, en Barredos os juro que me llevaba de lao, con los 57 kilos míos y los 7,5 de la Calurosa parecía que el viento echabame al centro de la carretera. Sólo fueron tres hores, pero ya estamos al final de la temporada; y subir por Villoria con el viento que facía hoy no fue nada fácil. Poca gente hoy en bici, algún caliente de corto (hacía mucho calor) y a media ruta encontré a Celedonio, y ya sabéis que cuando nos juntamos los dos gustanos tomar les coses con calma. Eso sí, a la bajada, aprovechando el viento de cola, diome como p'al zorro.

Pues nada, prácticamente acabose la temporá de carretera, una temporá muy buena, de grandes logros personales. Ahora, a limpiar la Calurosa hasta enero, y a sacar la BTT, que ya debe tener telarañes. La verdá ye que ya que hay que descansar un poco, sobre too la cabeza. Gracies a todos por la ayuda, gracies por los buenos momentos y gracies por esperame tantes veces. Y el añu que vien, más y mejor, un pasu atrás ni pa tomar impulsu. El impulsu sácolo de los buenos compañeros y del club de fans.

martes, 1 de noviembre de 2011

¡¡100 entraes!!



¡100 cróniques en el blog! Pensar que too esto empezó un día bajando de Caliao con la gran moyaura. Bueno, ya llegamos a una cifra redonda. Un poco de política, unos cuantos chistes (malos, muy malos...) y ciclismo, una temporada entera bastante buena, con momentos malos (pájares, crisis, pruebes no acabaes...) y excelentes: Tarna, San Isidro, Pajares, los lagos, Arcenorio, la Colladiella por tres sitios... Cambios de material: la Calurosa nueva, excelente, aunque sigue siendo como el que compró un Ferrari pa dir a trabayar a Maria Luisa, y zapatilles nueves, maillots de los baratos...

Y conmigo, todos vosotros: la familia, el club de fans (Nuria, Pablo y Ana Flor), y los colegas de la bici, los que me esperáis cuando me quedo atrás, Veli, Óscar, Michael, Jorge, Mundo, Chus Rosa, Coyote, Isidrón, Fonso el líder, Castillo otros años... manda cojones , que podíais llegar a casa media hora primera y tenéis que aguantame; los compañeros que tuvieron una temporada no tan buena (Juan Miguel, Jamín, Arturo); Carmen, que ye igual que la Pantera Rosa: métese en toos los charcos y sale sin manchase. Un estupendo montón de amigos y de experiencies inolvidables.

Y por supuesto a toos los que me leéis, que ya hay que tener paciencia pa aguantar todes estes chorraes; pero voy decivos, cada vez que miráis el blog súbeme la autoestima. Pues nada, gracias y a ver si el añu que vien tenemos una buena temporada. Ahora que llega el otoño, sopitas y buen vino junto al fueu, a criar grases y manteques y a comer y follar (¡el que pueda!) como si se acabase el mundo.

Y ojo, que dentro de poco espero volver a celebrar...

Unos kilometrinos

"Yo hasta Tolivia subí/ y hasta la Duro bajé/ y en todas partes dejé/ triste recuerdo de mí"
Anda que no sabía nada el arcipreste...


51 km, 2h 27 m, max 145, avg 124.


Bueno, hoy tocaba folgar, después de la paliza de ayer.

A ver, hoy toca clase de lengua y literatura española. Según la Real Academia "folgar= tener ayuntamiento carnal", es decir, echar un polvín; y "follar= soltar una ventosidad sin ruido", o sea, tiran un peu sin que se entere nadie. Como siempre, los académicos, al servicio del pueblo. El únicu acertau, el arcipreste de Hita, que en 1330 decía: "Según diz Aristóteles, cosa es verdadera/ el hombre por dos cosas trabaja: la primera/ por haber mantenencia; la siguiente/ por haber ayuntamiento con hembra placentera". y esto díjolo el arcipreste, que yera cura. Osea, que lo más importante, comer y echar un buen caliqueño. Lo de la hembra placentera... si te dejen.

Bueno, resumiendo, que hoy no tenía gana de trabayar. Empecé tardísimo, a les once, y fijavos, el máximo 145 pulsaciones. pero bueno, no todo va a ser malo. la carretera seca, buena temperatura, un solín de noviembre que te da en el llombu... ¿Habralo más guapo cuando el sol te calienta el costazu? Subí a Tolivia y bajé hasta Villa ("Yo a los palacios subí y a las cabañas bajé", el "Tenorio", muy apropiau pa la fecha de hoy), donde encontré a Celedonio, y la conclusión que sacamos el y yó ye la misma: tampoco hay que matase en la bici.

lunes, 31 de octubre de 2011

Prejubilau por un día



70 km, 3h 27 m, max 169 avg 144, 1884 kcal


Un paisano va al médicu (uno como el Jaus esti de la foto) Y diz: "Doctor, no tengo testículos". y entos el Jaus pon esa cara de tontu que pon a veces y diz: "Pero bueno, ¿qué fue? ¿Un accidente, de nacimientu?" "No, no-diz el paisano- pero yo no tengo testículos". "A ver, quítese la ropa". y cuando el paisano tá en pelota, el médicu cogei el paquete y diz: "Oiga, si usté tien un paquete que da gusto velu". "Ya, pero verá-diz el paisano- Yo toy prejubilau de la mina, y como taba aburríu en casa dijome la muyer: "Vete hasta el ambulatorio a que te toquen los huevos un poco".

Bueno, amiguinos, hoy sentime como un prejubilau: A les nueve la mañana ya taba que no me aguantaba. Tien razón Marina: un paisano atravesau por casa ye igual que un colchón p'ol medio del pasillo, siempre estorba. Y eso que según Chus ya no son prejubilaos, ahora son P.T.L.: Profesionales del Tiempo Libre.

Así que hoy, en el Fóndón, reunión de prejubilaos: aparte del que suscribe (eso sí, por un día nada más), Chus Rosa, el teniente Velly, Oscar, Vitorón, Andrés, Marchán... ¿sigo? Y Montes, que casi está como ellos. Y todos con mucha ropa. Hoy díbamos tapaos como p'al Polo, pero hizo calorón y sobraba todo.

A Nava, a la primera ostia. Nada del otru mundo, pero cuando estos bellacos empiecen a apretar ye hora de comparar los kilómetros que tiene ellos y los que lleves tú. En Nava casi atropellamos a una moza que quería denuncianos y marchó diciendo no sé qué de mi madre. y en Tabayes a Velino dioi por salir a la Campa de San Juán. Bueno, kilómetro y mediu ná más; pero regalado murió ayer. Y como tábamos ociosos (una característica básica del prejubilau mediu) a Oscar dioi por subir la cuesta de Villalad, en Blimea. "Oscar, esa cuesta, ¿ye muy dura?" "Un poco, na más, al principiu". Evidentemente los conceptos de Oscar y los míos sobre "un poco" y "na más al principiu" no coinciden mucho, pero qué vamos a hacer. Y así pa casa, que amenazaba lluvia, a echar unos kilómetros más en Lada después de haber salvao el caos de tráfico gentileza del Ayuntamientu de Langreo (y de los cabrones que aparquen en doble fila).

sábado, 29 de octubre de 2011

Los violentos de Velly



87 km, 3h 53 m


Frío, hoy ya taba frío pe la mañana, prácticamente nadie salió de corto; y muchu uniforme del club, como tien que ser. Cuando pases por Maria Luisa, por Serrallu, zona misiega, la humedad metese pe los huesos; el sol, timidu y perezosu, folgazán y sin duda ya vieyu pa esti añu, apenes asoma per enriba de Peña Mea; pero a les poques pedalaes ya nadie tenía frío; bueno, Chus, con lo grande que ye, un poco; ¿sería porque nun llevaba guantes? Y luego criticaisme a mi por nun llevar agua. Y eso que aguantamos muchu tiempu xuntos: hasta Blimea. Ahí la xente sacó el hachu de guerra, aunque algunos ya lu habíen sacao desde La Felguera (ta muy bien, salir con el grupo y escapase al kilometro). Velino el malu, paco "el jeringas", Isidrón, Fernando, que nun quería quedar mal con el profe; hasta Tonino tenía hoy ganes de jota. Total, que al final quedamos los de siempre, el equipo "B", los violentos de Velly.

No sé si vos acordáis de esta película, había un calvu (yo), un maquinista pal tanque (Oscar, vaya pistones) uno/a que manejaba la radio, Carmen, Jorge, que hoy taba como un cañón. Y el teniente Velly, Clint Eastwood, Veli el buenu, que pa eso tien los galones de secretariu.

En la cuesta de Ladines secósenos un poco la pólvora, hay que recordar que hay un 14% y que al tanque, al final de temporada, ya no i queda gasolina. Bueno, algo queda, cuando decidimos dir hasta la fuente de Rioseco.

A la vuelta, visto que la gente tenía gana de imitar a Fernando Alonso, enganchamos a Michael, que diba a ritmo de prejubilau. Michael tien derecu a tomase les coses con calma, pa eso lleva 10.000 kms, ye igual que Messi (¡Toma ya, Mike!), a estes altures no tien que demostrar nada. Así que como yo tenia ganes de cargar kilómetros subimos hasta Tolivia.

Pa bajar hasta Sama el maquinista Oscar metió la directa y bajamos como voladores; pero como yo quiero llegar a los 6.000 kms, tiré hasta Villa. Total, 87 kms así como el que no quier la cosa y sólo me falten 200. Que me quiten lo bailao...

Ojo por ojo, todos ciegos

Por una vez, voy poneme seriu. El otru día fuimos a visitar la catedral católica de Zagreb; los turcos, musulmanes, entraron, miraron, dieron vueltes, ficieron fotos y ni a Dios i parecio mal; por la tarde fuimos a ver la mezquita, fuimos, entramos, miramos, ficimos fotos y ni a Alá i pareció mal. Cierto que les muyeres van tapaes, pero acordaivos que aqui en España teníen que ir tapaes hasta el Vaticano II.


Conclusión que saqué, yo, que soy agnósticu: Si los que se dicen cristianos visitasen más les mezquites, y los que maten en nombre de Alá (y de la Yihad, y de la puta que los parió) visitasen más les iglesies, esti mundo sería mucho mejor.


Y sí, voy a vacilavos de que tuve pa Croacia.

lunes, 24 de octubre de 2011

Ya cayó el zorro del desierto

Fijaivos la mano, igual que Napoleón; otru cojonudu

Hoy no toca ciclismo, hoy toca alegría porque se acabó una dictadura más en el mundo. Como me dijo Isidrón citando a Emerson, "Cuando el pueblo teme al tirano, el sistema no funciona; cuando el tirano teme al pueblo, el sistema funciona". Cayó un paisano que había gobernado durante más de 40 años, igual que Franco, que Mugabe, Ceaucescu, y tantos hijos de puta que en el mundo han sido. Un fulanu que se puso al mundo por montera con sus extravagancies, como lo de la guardia de muyeres vírgenes (si, oh! Muchu dictador pero al final a toos los paisanos nos gusta lo mismo) o el uniforme estrafalario que veis en la foto dándose culto al cuerpo, como toa esta ganf¡dalla; foto que por cierto ya tenía prepará desde haz tiempu. Un dictador menos, y el mundo ye... ¿un poco mejor?

Bueno, cuidadito con los que vienen; pa empezar, lo de gadafi fue una ejecución sin juiciu; un buen juiciu hubiera hecho un mayor serviciu a la democracia mundial, pa que se viera lo que no se tien que hacer. Y los que lleguen detrás amenacen con instalar la ley islámica, osea que salimos del cazu pa caer en la sartén.

lunes, 17 de octubre de 2011

¡¡Los lagos!!

¡No vais poder conmigo, cabrones!
A partir de ahora, Mirador de la Reina Calurosa

"Chupete" p'al guaje de Nuria


¡¡Va por ustedes!!



Por aquí subió Zulle... y yo.


29 kms, 2h 09m, max 161 avg 144, 1174 kcal

Examen de fin de carrera, pa sacar matrícula después de una temporada excelente (siempre a mi nivel). Noche de hotel (cojonudu) pa dejar el coche en Covadonga. A primera hora, frío y niebla, en Arriondes no se ve ni pa cantar. Bajo hasta la Riera pa calentar, que falta hace, vuelvo a subir a Covadonga... y p'arriba.

Qué vos voy a decir de los lagos que no sepáis. ¿Cómo puedo ganar aquí Zulle y no matase, el que yera cegatu? Y de arrancada, casi tres kilómetros tipo Cotobello, con el asma haciendo de les suyes. Primer acojone, como pa decir "Yo no subo ni de coña". Y de repente, pasao el Mirador de los Canónigos... un descanso.

Si, amiguinos, de vez en cuando los lagos dan llanos falsos, baja el nivel, puedes relajar. No es lo más duro que hay por aquí, la Cobertoria ye infinitamente más perra, sin un solu descanso; Pajares ye más difícil, Cotobello no anda a la zaga, y no regala nada. Pero el prestigio que tienen los lagos se basa en el paisaje único, verdaderamente mayestático (¡jo, qué palabro!), precioso; sobre todo si, cuando se va la niebla, aparece un tímido sol que no abrasa, sino que acaricia. Y cuando sientes los rayinos de sol al llombu, soy como el buitrón cuando arranca pe la mañana.

Pero claro, ley de Murphy. Después del descanso... la Huesera. Ay, mamina; el 13%, el 14%, un 15%. La bici apégase como si tuviera Superglue; la velocidad baja, 5,9, 5,6... Si llego al 4,9 significa que ya estoy perdiu. 5,4, 5,8... y de repente estoy en el aparcamientu de la Huesera, ya fice lo más difícil. Un poco más... La curva que hay saliendo de la Huesera ye de les que dan risa floja; pero en pasándola, hay un rellano hasta el Mirador de la Reina.

Lo del Mirador ye simpático, tien su historia. La reina llegaba hasta aquí, no sé si la subiríen en brazos; y el rey diba un poco más arriba a cazar el oso, taba muy ocupau el rey, como tenía el país bien organizau... Lástima del oso republicanu de Favila. Ahora, que pa cachondu, el marqués de Villaviciosa, otru que también vivió mal: yera diputau a Cortes (así nos luz el pelo) y una vez fue a Madrid a decir algo que preocupaba mucho a los trabayaores de esti país: "En los Picos de Europa tovía hay osos. ¿Cómo que no hay osos, si tovía maté yo uno el otru día?" Y ye que hay que tener cuidao con los diputaos de Villaviciosa...

Bueno, ya sabía que si pasaba el Mirador el fin estaba al alcance de la mano; incluso hay un cachu ¡que baja!, y después, sabiendo el paisaje que te espera, no puedes fallar: el Cotalba, el Requexón, el Jultayu, el macizu central, Torrecerredo, el lago Enol... too eso sabiendo que yes el primer ciclista que subes, que todo eso que te rodea lo han puesto para tí (Serrat). Así que golpe a golpe de pedal escribo mi propio verso machadiano, hago mi propio camino al andar sin que nadie me haya regalado ni una pedalada.

Del Enol al Ercina ya ye una fiesta, un desparrame: voy cantando, saludando a los coches (que pensaríen: "esti gilipollas ta chiflau"), y al llegar al Ercina, plano como la meseta de Castilla, acelero... y empiezo a llorar. A llorar de alegría, a soltar la tensión, el miedo a no subir. Lloro por mi madre, por Marina, los mis hermanos (los que no están y el que está), por mi club de fans incondicionales (Nuria, Ana Flor y Pablo), por los cabrones del CC Valle del Nalón, que ostia a ostia y pedalada a pedalada me ayudasteis a llegar aquí, por Xuan el conceyal, que anda un poco jodíu, por Jamín, por Arturo...

La bajada ya fue derrame rock total, haciendo fotos: Les fotos que veis nun son de Google, no, son feches a güevu. Les fotos de la Huesera recuerdenme a Zulle cuando lu bajaben en coche después de haber ganado la etapa: "¿Y por ahí subí yo?"

Mi último pensamiento va con un tal Terry McSweeney, alcalde de Cork (1918), Irlanda, que murió en huelga de hambre contra los ingleses (bueno, pero Michael no estaba p'ol medio): "No son los que más castigan sino los que más sufre los que ganarán". Y yo sufrí ayer.

marinafueacovadongapuntocom

Ojo, la guaja tien ocho añinos... y fue como una campeona.

Ahí la tenéis, como una campeona, Gijón-Covadonga a pinrel, con una peña de muy buena gente (¡Ojo! Esta no ye una actividad pa rompecojones). La verdad que ya hacemos un poco de trampa, antes empezaben en Deva, ahora ya en el Curbiellu, antes en dos díis, ahora en tres, pero que coño, hay que dai y nadie te ragala un pasu. Curbiellu-Villaviciosa haz quince díis, el sábado la Villa- Arriondes, y ayer hasta Covadonga, más de ochenta kilómetros sin apenas entrenar. La rodilla hecha un cristo, angüeñes, frío, too lo que queráis... pero Marina llegó como una campeona (bueno, por la tarde taba un poco perjudicada, pero que i quiten lo bailao). Una buena fabada, un par de cerveces, mucha risa, buena compañía... y hasta el añu que vien.

Un buen hotel

A la mi izquierda, Rolando; y en la esquina, la muyer, gente trabayaora a restallar.


Como todo no va a ser malo en esti jodio mundo, de vez en cuando alguien haz bien les coses. Como ejemplo, el hotel el Texu, de Arriondes, pasao el polideportivo un kilometro a la izquierda (eltexu.com, 985 84 15 91). Limpio como una patena, recién arreglao, y de fartura en fartura (ayer hubo quien tomó tres platos de fabes y arroz con leche). Amables a más no poder, serviciales, llegues tou puercu de la bici o de caminar y ponente unes cerveces fríes y unos tortos que no los salta un gitanu a pies juntos. Buena gente, gente trabayadora a reventar. Y el preciu... no vos lo voy decir, pero vais caer de culo.

sábado, 15 de octubre de 2011

El Naranco y el neñu de Nuria

Igual, igual que los de ahora...

65 kms, 3h 25m, max 165, avg 137

Hoy entereme por el facebook de que Nuria, la mi compi, tien el guaje malu en el hospital. Y como no puedo hacer otra cosa, decidí dedicayos a los dos, madre y fiu, la etapa. Hasta hice una foto en la cima con el "chupete"; pero la foto hizola Veli, que tá como un burro...¡con la cámara boca abajo!

Ruta corta, ya tamos a fin de temporada. Todavía de corto, pero ya rasca el frío. Menos mal que pa arrancar, hicimos como esos paisanos vieyos que tomen la copa de orujo, lo que llamen la arrancadera. Pues nosotros (Miguelón, Coyote, Adrián, Isidrón, Fernando y Carlos Marchán) arrancamos a toda pastilla pa quitar el frío. A la primera ostia, el coyote llevome hasta Tudela veguín; a la segunda ostia, Miguelón, que había parao en el alto de la Meada, subiome hasta el Calderu y San Esteban. Reagrupamiento en el alto del Herrador (según Gabino de Lorenzo, alto del Ferrador, que estos señores de Oviedo hablen muy fino; según Miguel, alto del Ferraor). Así cruzamos too Oviedo, con la adrenalina a tope por culpa del tráfico.

Y luego el Naranco, hasta una pequeña decepción. Será muy guapo, muy espectacular, ganar esta etapa seguro que da mucho prestigio; pero en cuanto a puertu ciclista, en peores garites tengo fecho yo guardia. No ye nada difícil, habéis de fijaros que cuando hay etapa los ciclistas ataquense como leones, señal de que cuando lleguen allí tovía tienen gana de jota. Un Cotobello yos ponía yo pa acabar...

Más adrenalina pa bajar por General Elorza; y en Colloto a los fieras ya yos picaba el niqui, así que yo decidí quedame con el equipo "B", de Belino el Vuenu, con Jorge y Oscar. Voy decivos que vinimos como señores, tranquilos, relajaos, nada de asfixiase, a ritmo de prejubilau. Cuando nos dimos cuenta, ya tábamos en casina... y a duchase y a tomar el vermú, como tien que ser.

Por cierto, ¿sabíais que en el palacio del Naranco vivía el rey con toa la gandalla que tenía alredeor, y que teníen UNA cama pa toos ellos? Igual que los de ahora...

martes, 11 de octubre de 2011

Estirando les pates

Peña Maor en plena tarde desde la Llobera, ¿habralo más guapo?
49 kms, 2h 24 m, max 166 avg 135, 1.146 kcal.

Bueno, ayer había sido un poco duro, así que Rafa y yo decidimos vaguear un poco, que también hay que aprender a folgar en bici. Gargantada, Carbayín, la Llobera y a la Camperona. Luego ya queríamos dir pa casa, pero diximos: "Vamos a Sotrondiu". Ya que tábamos en Sotrondio, "un poco más, hasta el cruce de Barredos". En Barredos garronos un rapaz en una bici de montaña vieya, y ya de puru orgullo tiramos hasta la Chalana. Nada del otro mundo, muy buen tiempu, estiramos un poco les patuques, que ya tamos al final de temporada y ya tamos un poco refalfiaos de la bici. Eso sí, unes fotos cojonudes de Peña Maor, esos momentos que no se paguen ni a preciu de oro. Y el que lo perdió, que se fastidie.

lunes, 10 de octubre de 2011

Siempre nos quedará Ladines.

La cuadrilla de Rafa, aprovechando que taba al pinchu.
Algún cachondu diz que hay tramos al 11% y al 14%
74 km, 3h 14 m, max 161, avg 135, 1.396 kcal.

Después del ridículo del sábado, tocaba reivindicase, había que facer sangre. Acabé con los guajes del instituto (es decir, terminamos les clases) a les dos y media y a les cuatro taba encima de la Calurosa. Sol fuerte, aunque en la umbría ya se empieza a notar el frío; poca ropa, pero si das pedales tovía no se nota el frío. Y mosqueo al comenzar, la rodilla rechina. Menos mal que apretando un güevu contra otru pasó el dolor (¿Vosotros sabéis que la aspirina puede ser anticonceptiva? Sobre todo si la muyer la sujeta entre les rodilles durante el acto sexual).

Hoy junteme con rafa Ruiz, del ayuntamientu, buena xente, mejor padre, amigu de José Miguel. Y voy decivos que no lo fae mal; dimos un poco de caña, yo enrabietáu por lo del sábado, él con el cuentu de "yo taba siguiendote a tí". Si la media mía ye 20/ 21 kmh, hoy salieron 24 kmh; pa mí, una fazaña bélica.

La tarde invitaba a zurrase, aunque sin descuidase en les zones de frío; además ya se empieza a notar la bajada del sol, esa zona entre ver y no ver, tan peligrosa. Ahora, pa peligrosu, el tunel de Ríoseco ¡sin luz!, jodida crisis. Voy decivos que bajando paselo mal, pierdes el sentiu del equilibriu. Nada pa reíse.

Bueno, una excursión muy afayaiza a Ladines, lástima que a la bajada no pudiésemos dir otra vez a Tolivia. Sin salir del valle podemos acercanos a los 90/100 kms, y subides no falten. A seguir entrenando hasta que nos cambien la hora, coleguis.

Murphy en la Camperona


Y yo que pensé que los del ciclismo éramos tipos raros...

Bueno, nada que no sepamos... pero el 8,2 no deja de ser una engatá.
Cualquier situación mala puede ir a peor.

Entre ponte bien y tate quietu, 47 km. y les pulsaciones ¡a 156!

Ya sabéis lo que diz Murphy: "Si algo puede salir mal, ponte en lo peor".O como yos digo yo a los guajes en el instituto, la ley de Murphy del examen. El casu ye que el sábado pasau vino Murphy a veme. Poca gente en la salida, cuatro (Paco "el jeringas", dos rapaces jóvenes, un servidor) y el cabo (Tonino). Y ira que estaba guapu el día, calor, sobre todo pa los que pusimos mucha ropa: al cuartu de hora ya sobraba too.

Pero no tenía yo el día católicu, esos días que sales de casa que parez que te tan ranciendo les mueles. Total, que en el pozu Venturo... rompe un rodamientu del pedal, y quedé con la zapatiella en el aire. . Allá Paco lo entrampió como pudo, pero claro, ya dí la vuelta a casa Xuan y ellos siguieron Camperona arriba, lo cual me parez muy bien. Cuando Xuan lo arregló d'afechu, vuelta pa la Camperona, bien, a mi ritmo. Qué pena, pa un día que me sentía bien, siempre a mi bola. Total, vuelta por Carbayín y la Gargantá, y a comer pronto, que tenía viaje: a León, a comer como un gochu, que aquí en Asturies presumimos, pero el cazurru tampoco lo fae mal. resultado, el pocu pesu que había adegazao saltó por los aires, yo que recien posau de la Calurosa peso 55 kilos; pero amigo, la cecina, los pinchinos en el Húmedo, el codillo... ¿Qué vos voy decir que no sepáis?

Pa los que tengáis curiosidad, estuve en una feria de cetrería en la Virgen del Camino. Si creeis que los de la bici somos raros y competitivos y gastamos muches perres, no veáis los de los pajarracos estos.

domingo, 2 de octubre de 2011

¡¡Caballos en el puente!!

No sé si ya leisteis "La Nueva España". Por lo visto pasó un tonto de baba (perdón porque la palabra sea muy fuerte, pero nun tien otru nombre) por el puente los ingleses ¡a caballo echando carreres!, o lo que ye lo mismo, pasó un burro encima de un caballo. Y ya tá el puente jodiu. y ahora, ¿qué? Y además vamos a salir perdiendo los ciclistas: si lu reparen, la gente va a pedir que no pasemos por él. Si se pasa por los puentes de Lada, que no tienen ni un rasguñu, ¿porqué no podíamos pasar nosotros por esti? Ayer cuando taba faciendoi una foto a Jorge ya llegó un paisano a tocar los cojones: "Nun podéis pasar por aquí"; y eso que la señal diz claramente que se puede (se podía) pasar.

Volviendo al del caballo,había que pedir firmes pa metelu presu y que lo pagase él del su bolsu además de una multa de cojones. Porque esto si que ye pa tar indignau. ¿Qué ye, que no podemos tener nada en condiciones? ¿No merecemos disfrutar de les coses bien heches? ¿Tamos en el Far West y tenemos que andar a tiros con estos cowboys urbanos? ¿Cómo se puede ser tan irresponsable? Pa no hablar de papeleres, bancos, etc. El otru día reñi yo a un guajucu porque taba sentau en el respaldu de un bancu allí mismo; ahora, viendo esto, el guaje tará partiéndose de risa. Ojalá que la muyer del del caballo tenga que dar la vuelta mañana pa dir a llevar al críu al colegio. Y si el burro del caballo tien un fíu, a ver que i va a enseñar pa andar en sociedad.

sábado, 1 de octubre de 2011

Manolín en Kar-ba-yin

Esto yera un equipo, si señor
Galletti, cuando el ciclismo va demasiao lejos

No, no ye el título de una película de chinos. ye que como hoy estaba un poco folgau decidí tirame a lo hippy, facer una cosa relajada y dir a mi bola. Lo que no sabía yera que Carmen, Jorge y Oscar habíen marchao diez minutos antes. Como siempre, esti club ye un ejemplo de organización...

Bueno, a lo mío. primero contandoi chistes a Mundo y después escuchando a Adrián, que me contó que había subido ¡¡El Angliru!! ¡ayer mismo!. Ah, la juventud... Así hasta Olloniego. Allí encendióseme la bombilla (en Moreda diríen "la bombietxa") y decidí tirame por la Manzaneda p'arriba. Una risa, el tramín esi del 14%; y después de pasar el pueblu tovía hay un par de engataes. Bueno, nada del otro mundo, salvo por el calor. Voy decivos, hoy llevé bote de agua, bebí de él...¡y casi lu acabo, chaval!

En la Manzaneda hay un monumento a Galletti, el italianu que, el probe, reventó allí mismo en la vuelta a Asturias de 2006; una víctima de esi ciclismo fanatizau por llegar más allá de lo permitio, cruzando un umbral peligrosu. El mismu umbral que no debería haber cruzao el Chaba, Pantani... Por no hablar de Simpson, el Tarangu o López Carril, unos kamikazes de aquella época que no sabíen ni siquiera lo que se taben metiendo.

En Oviedo fice como los aldeanos en el Martes de Campo: ¡perdime!, tuve que dar la vuelta, pero si no podéis vosotros conmigo tampoco va a poder Gabino. Así que p'al Berrón. y aquí encendióseme otra vez el automático: como tenía ganes de jota, metime pa Valdesoto y subí a carbayín, otru 12%. Una vez allí pué salise por varios sitios: P'ol Entregu, por Tuilla, por Gargantá... ¿Por donde sali yo? Efectivamente, amable lector, por lo más difícil: Por la Llobera. y cuando llegues arriba y dices "se acabó el subir", tovía te queden un par de repechos pa llegar hasta la Camperona. Al final ya puedes echar a bajar, como a mi me gusta: piano, piano. Uno, porque disfrutes de un día de ciclismo que ya se está acabando, relajeste en la bici, que no va a ser todo pillar apechugones; y otro porque, que coño, tengo miedo bajando, el miedo ye libre. Además, la carretera tá llena de castañes (de les de verdá; nun hagáis como aquella paisana que vendía en la plaza y decía: "A ver, muyeres: nun hay castaña como la mía"), y por algo la gente diz "castañazu".

Total, pa acabar de rematar la desorganización, encuéntrome... con Jorge y Oscar en el puente del museo de la minería. Orden+contraorden= desorden. (Lo siento, Jorge, no salió la foto, la puta batería).

Ahora, pa foto buena la que encontré en el google tecleando simplemente "Carbayin" en el buscador: fijaros que peña barroca. ¡Hasta Emilio tenía pelu! Así da gusto, todos bien vestidinos, supongo que en una carrera; lo cual demuestra que antes se facíen bien les coses, no como ahora, que no somos capaces de ir juntos ni a por el periódicu. Aquello era un club, cojones. Por cierto, si la foto paez que tan al lao de la estación de la Feve...¿sería que alguno vino en tren?

viernes, 30 de septiembre de 2011

¡¡¡Tenemos un trofeo!!!





Vale, ya sé que paezco un guaje con zapatos nuevos, pero... ahí tenéis el trofeo que ganamos en la carrera de Nava simplemente por dir a participar como equipo: Rubén, Sergio Castaño, Isidrón, Chus "el divino calvo" y Adrián (que no ye tovía del club, pero dentro de poco vamos velu con nosotros dando caña); arau, y por supuesto el raposu enmascaráu, o sea, yo.

Pa algunos puede que no represente nada; pero pa mí ye la culminación de una temporada. Y ye también un ejemplo de lo que podríamos llegar a alcanzar si pensasemos y trabajasemos como club. Davos cuenta de que en too el añu solo hicimos dos actividades (a parte de les salides, pero pa eso no haz falta un club, pa eso tá el Fondón): la carrera de infantiles y esta marcha en Nava. ¿No ye un poco triste?

A la Colladiella con Paco "el jeringas"



Lao Tze yera un general chinu que escribió el arte de la guerra fai un montón de años y que yera muy listu y decía: "Nun te metas en una guerra que nun puedas ganar"; y también dixo: "Ataca siempre cuesta abaxu, nunca p'arriba". Como veis, Lao Tze debía pensar que los demás yeramos gilipollas...

Pues si, algo de gilipollas tengo. Resulta que taba yo en casa Xuan (en el chigre, no, en el de les bicis, Xuanín el nuestru) y llegó p'allá Paco el ATS (famosu en el gimnasio por facer les dominaes con una mano; y dixeronme que también les fae... con un deu), y ya sabéis, coño, que me aburro, que no sé si salir en bici, que si vienes conmigo... Y yo ya taba vestíu de ciclista, pero dixei: "Que no, Paco, que me arrevientes". Pero como toos los paisanos somos iguales y toos mexiamos contra la pared y decimos siempre lo mismo, soltome lo que dicen toos: "No, hombre, que vamos suave, que voy al tu ritmo...". "Bueno, vale, pero vete suave, ¿eh?". Primera lección de Lao Tze, ya me metí en la boca del llobu.

Segunda lección de Lao Tze. "Bah, como ye tarde vamos dir hasta la Nueva, y subimos un poco hasta el Pumarón, ¿no te paez?". Cuando me dí cuenta ya taba luchando cuesta arriba; parezco nuevu. Tres veces a la Colladona en un més, y ninguna p'ol mismu sitiu. Sueño con la Colladona, como Colladona, cago Colladona...

El "suave" de Paco ye que salimos de la rotonda de Camillera a toa pastilla; en la Puente Carbón yo ya diba a 144 pulsaciones; pa llegar a la Nueva tuve que meter toos los piñones; y el subir "un poco" ye que cuando me quise dar cuenta ya taba en la Fresnosa, pensando "queda poco, queda poco". El pocu son otros tres kilómetros hasta arriba.

Eso no fue lo peor; lo peor ye que en Casa Migio vino a veme esta amiga mía griega, Astma se llama; y os juro que en dos kilómetros no podía ni respirar, paselo mal de verdá; porque esi cachu hasta la Colladiella no ye especialmente malu, pero probai a facelo sin pulmones, veréis qué risa vos da. Fue una pena, porque la tarde estaba espectacular, el tapecer yera una maravilla, mirando pa les Ubiñes y pa un cielu roxu maravillosu.

Total, que entre ponte bien y tate quietu tuvimos que poner les lluces pa llegar a casa, venir por el paseo, tragar mosquitos y tener cuidao de no pillar a ningún prejubilau. Eso ye lo que Fae paco cuando se aburre.

domingo, 25 de septiembre de 2011

La Colladiella por Urbiés

¿¡Por aquí bajé yo!?
Esto ye como la sidra cuando tá buena: tá pa dai

60 km, 3º 12m

Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río: ayer con Carmen, que ye una mezcla de San Francisco de Asís y el borreguito de Norit; y hoy con la manáa de llobos (Coyote, Velino el malu, Juacu el de les ruedes...) y dos llobeznos nuevos, Adrián y Fernando el marmolista, que pasaron el examen con sobresaliente (Adrián acabó la carrera de Nava como un campeón).

Yo pasé el examen de setiembre con buena nota, ya que estudié too el verano. Después del suspenso de Nava hoy tenía otra reválida, y creo que saqué buena nota; ¡haste dejé el grupo atrás en Mieres! (Bueno, ye que quedaron cortaos por dos semáforos). Y vamos mejorando en el grupo: antes calentábamos por San Tirsu, ahora salimos por el Padrún.

El día, inmejorable, en maillot cortu, solín por tou el valle de Urbiés. Fiestes del Cristo en Turón, alguno de la barraca del tiro al blanco quería tirame una perdigonada, pero como me dijeron en la mili, no sirvo ni pa tirar al blanco. Y p'arriba por Urbiés. El valle de Turón, si no está muertu, está muy mal heridu, decadente, abandonado. Hoy taba muy guapo; pero imaginavos el més de noviembre con un día de lluvia. Y de la subidina, vaya curva guapa la de la barriá: das la curva como una plaza toros y aparezte una rampla que paez que vas a despegar.

En Casa Migio cojo por la Nueva, uno porque ye más corto, y otro porque tenía gana de ver lo que nos fizo el concejal; y la verdad ye que tá bien hecho. Llegando arriba, reagrupamiento: el Coyote (¿de dónde salió?), Fernado y Pepe el rey de les marquesines que, naturalmente, quedó en el altu a tomar el sol. Y la verdá que yera digno de ver: les Ubiñes, los Fontanes, Peña Rueda, el Aramo... lástima que la bajada por la nueva se haz en sombra y con roxiá, por un valle tovía más umbríu que el de Turón.

En fin, un día preciosu de ciclismo en el que sobreviví como pude y vino xente nueva al club, a ver si no los echamos a perder.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Michael, el asturianu de Liverpool



Ahí lu tenéis, manda cojones: Michael en la Lieja-Bastogne-Lieja, un asturianu con acento inglés, representando al club con ropa de la nuestra y la bandera de Asturies en la manga. La verdá ye que ye pa tar orgullosu de Michael, que ye un compañeru solidariu donde los haya (¡menos cuando pon la ropa del Ski pa animar a Wiggins!) y que nos da ejemplo de participación en pruebes por toda España y parte del extranjero. Manda güevos que quien nos representa por un montón de sitios sea de Liverpool, aunque hable inglés con acento de Teverga. Un saludu, collaciu.




Carmina y la Felguerina

En bici por Redes, ¿habralo más guapo?

Buenos tiempos, dos muyeres de restallu, Carmen y Aida Nuño
83 km, 4h 01 m, max 168 avg 134, 1918 kcal

Ya se nota que se nos acaba el curso. Hoy solo tábamos Carmen y Ramón, Fonso (¡of course!) y el menda (luego encontrámonos a Fran el músicu, que estuvo algo malu; fue un placer velu otra vez agarrau a la ferramienta). Y como el libru gordo de Tonete ponía la Felguerina, p'alla fuimos. Carmen y yo sudábamos como pollos; Ramón y Fonso diben silbando, con les manes en bolsu, tranquilos como un conejo. Bueno, la ruta no tien historia: la cuesta de Tanes subímosla Carmen y yo en paralelo. la carretera de Caliao tá como una alfombra, y la de la Felguerina p'ol estilo. Subiendo pa la Felguerina Carmen pasolo un poco mal, pero garrela de la oreya (Fonso y Ramón taben faciendo series en la cuesta) y contei un par de chistes de vascos y ya sin danos cuenta tábamos arriba, en uno de los paisajes más guapos que subimos esti añu. Ahí comiencen los grandes bosques de Redes, faya y roble, sin apenas tocar (milagrosamente) por la mano del hombre. ¿Pa qué vamos a dir a buscalo a Muniellos o a Picos, si tenemos aquí los bosques más guapos de Asturies?

Y de Carmen voy a decivoslo, Carmen la de Ramón, Carmina la nuestra, CARMEN con mayúscules, lo suyo tien un méritu tremendo, la única muyer en esti deporte tan competitivu en un club en el que ciertamente existe un tremendo machismo subyacente (sólo hay que dase cuenta de que sólo tenemos una muyer como socia; por algo será). Así que propongo que en la próxima cena i demos el premiu Güevos de Oro, más que ná por aguantanos.

Duro y a la cabeza, y a ver si nos vemos en la Colladiella.

Chiste de casinos que i conte a Carmen. Un casín vende-i una finca a un abogau de Oviedo, y tien que dir a firmar la escritura a la capital, el casín, el probe, que nunca había salío de campu Casu; conque puso la boina de los domingos, y él y la muyer garren el Carbonero... y pa la capital, acoyonaos. Conque después de firmar, diz el abogau:

- Bueno, y ahora invítolos a comer con la mi muyer en el Club de Tenis.

Y allí van los dos matrimonios, y el casín no se atrevía a abrir la boca: cuatro camareros, seis cubiertos, tres platos, un camarero p'al vino... Conque acaben de comer, y el abogau apunta pa la su muyer y diz:

- Marie Brizard y Pedro Domecq

Y por fin, el casí, aliviau, apunta pa la su muyer y diz:

-¡Josefa la Cojonuda y Manolín el Tremendu!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Furando matos: tá too prohibío

La Calurosa IV en acción en Arcenoriu, marcando paquete... y barrigona

Ayer miércoles encendióseme la bombilla y salí con la Calurosa IV, la BTT, sobre too pa quitai la mugre después y lavala un poco (La Calurosa III ye el macho caminero que tengo, amarilla, vieya, pesada; una vez pusela en el contenedor y no la quisieron ni los gitanos). Si con la de carretera soy torpe, con la de montaña ya ni vos cuento. Subí hasta el Condao y baje en tres hores, caí un par de veces (una por desconfiau y otra por demasiao confiau). La única buena noticia ye que tovía tamos un poco en forma, a pesar de que ya tengo pocu tiempu pa salir.

la mala noticia ye que tá prohibío por toos los caminos, sobre todo en San Martín. En el Entregu metime por donde tan haciendo la obra (había un par de currantes que me dijeron de too menos guapu) por la orilla izquierda (según subes) del río; pa empezar, tá prohibío; pa seguir, la famosa "pista finlandesa" ta comía por la pación. Si vos acordais, haz unos años era un bardial; llegaron "un grupo de atletas" (cuatro mataos de la piscina del Serrallu) que i pidieron al alcalde una "pista de entrenamiento". Bueno, pues después de unos pocos años, ya empieza a crecer la maleza, porque por allí no entrena ni el gatu, y después del verano esti que tanto llovió, aquello parez la selva de Tarzán otra vez. Los únicos que pueden arreglar la maleza son... nosotros con les bicis, ya me lo diréis. Eso si no encuentres un rompecojones de esos que se empeña en que esi cachu ye de él: "¡Por quí no se pué andar en bici!"

Por debajo del Sotón, ni te cuento; en Blimea, ni por la derecha ni por la izquierda. ni p'alante ni p'atrás. Quieren arreglar el uso deportivo de los pantanos y no nos arreglen lo nuestro. Pa no hablar del ridículo que hicieron con el carril bici, o la alcaldesa de Gijón con lo del carril bici por el muro, que al final tuvo que bajar les bragues (saludos, José Aurelio; ¡yes adivino!).

Conclusión, lo poco que tenemos ganámoslo nosotros, cada uno de nosotros, los del club, metro a metro, cachu a cachu (bueno, eso y el concejal; y pa uno que teníamos, echáronlu). Convenceros, somos los apestaos, los que sobramos, los que estorbamos. Malos tiempos para la lírica... Bueno, de acuerdo, hoy estoy un poco negativu. Ya nos veremos el finde y haremos una buena salida, y después, si ha lugar, una fartura.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Puertos Esmeralda: la debacle

La Calurosa, literalmente hecha una mierda
La salida. A la derecha, Sergio e Isidro, con ropa del club.
"Esti fue el enterau que dixo que nun diba a llover"
"Arranca ahora, que paez que ta saliendo el sol"


Manca la maera escribir esta crónica hoy lunes cuando hay veintipico grados y un solín preciosu ahí fuera. Pero ayer... triste día el de ayer/ antes del amanecer...

Espera, espera; empieza diciendo que el despertador no sonó; y que saliste zumbando en el coche sin cinturón y pasaste delante de un control de la Guardia Civil (menos mal que taben techaos de la que taba cayendo pe la mañana) y que llegaste a Nava echando el resuellu porque montones de gente habien leído que la prueba empezaba a las ocho y media, y aplazaronlo pa les nueve sin más explicación.

¿Los pronósticos del tiempu en internet? Hubo un rey griegu que quería empezar una guerra y fue a consultar el oráculo de Delfos; esti contestoi: "Si empieces la guerra, vas a echar a perder un reino"; y el rey entendiolo como i dio la gana y, efectivamente, echó un reino a perder: el suyu. Los pronósticos pa ayer eren como les profecíes de Nostradamus o les de los maya p'al fin del mundo: todo el mundo lo interpreta como quier, ni si ni no sino todo lo contario, ni p'alante ni p'atrás, y así nos fue.

Conque por fin a les nueve la mañana echamos a rodar, y había un poquitín de cielo azul, así como pa decir "Qué bien, ya va a dejar de llover". Si, si... Así que echamos a rodar y a los tres kilómetros yo ya estaba el últimu, salvo por la gente que había pinchao; había pinchazos a esgaya, parecía que andaben los de Duro Felguera tirando chinchetes. Bueno, yo a mi bola, con buenes sensaciones; y en llegando a San Román empieza a chispear; y en el cruce de la Campa empieza a llover; y en el altu llovía guapo, espesino, con eses gotes que reboten en el asfalto, gotes gordes como banzones. Imaginaros el descensu de la Campa. Con que llegando a Villaviciosa ya estaba yo empapau como un pitu, y veo que dellos corredores empiecen a dar la vuelta (Un ejemplo: de una peña vasca de doce collacios sólo siguieron tres; uno de ellos dixome que lo había pasao "muy mal" bajando; y ye que no yeren del mismu Bilbao, yeren de Guernica). El Pedrosu no se veía, parecía más bien el Negrosu, eso, cuando se veía, porque estaba tapau por la nube. Así que cuando los pies empiecen a tener frío y el chubasqueru sólo tien de tal el nombre, lo mejor ye aplicar táctiques de infantería: dar media vuelta y seguir avanzando, también conocida como la táctica "from lost to the river".

Y aquí aparez otru problema: ¿Por donde vuelvo? ¿Por la Campa, que ye un peñazu? ¿Por Camás, que ye más largo? La solución ye fácil, por lo más corto: por Poreñu. Bueno, también ye lo más pindio, pero bueno, eso no tien importancia después de la Cobertoria. Así que venga pa Balbucar y Llavares, too esto sin dejar de llover. Aquí se produjo una experiencia mística, un encuentro sideral como el que decía la Leire Pajín de Obama y Zapatero. De entre la lluvia surge un rústico lugareño, armau con un paragües, que parez encarnar al mismísimu Dalai Lama. Su saludo es toda una concepción del mundo, la filosofía sideral encerrada en una sapientísima frase: "¡Vas moyate!". Por supuesto, la mi respuesta también estuvo a la altura de tan profunda sabiduría, una respuesta que debería figurar en todos los manuales de Filosofía: "Ya te digo".

Bueno, por lo menos puedo decir que fui el primeru en coronar Poreñu. Yo creo que si voy a la organización a reclamar los puntos de la montaña, de la ostia que me dan hacenme picador de primera.

Y como todo lo que sube, baja, allá arrancamos hacia Nava. En Verdera la carretera tá fecha una mierda (ya me lo había dicho Fonso el día antes). No, no ye que estuviera mal asfaltá; ye que habíen soltao les vaques con colitis en un cachu de cien metros, y literalmente en esi cachu la bici diba por encima de una película de mierda diarreosa; el color, con el agua, ya ni se sabe.

En fin, duele preparar una prueba con ilusión too el verano pa acabar (o no acabar) así; pero bueno esto ye Asturies, nada que no supieramos. La única buena noticia ye que por fin participamos como equipo: Isidro, Sergio, Chus, Rubén y un servidor, y hasta presta un cachu. Eso sí, gracies a Internet, porque en el club nadie movió un deu, así nos va. Por otra parte, viendo como estuvo el día ayer, lo importante ye que no hubo más desgracies. ¿Podía, debía haber seguido? Ahora no merez la pena buscar excuses y justificaciones. Como ya os dije montones de veces, cuando estás bien estás bien y cuando no... Nava sigue ahí, así que esperemos acabr el añu que vien, eso querrá decir que entonces estaremos en buena salud. Y después de un veranín más que aceptable... que me quiten lo bailao.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Calurosa, 2000 kms

40 km, 2h 02 m, max 150 avg 111 (¡un paseo!), 671 kcal

Dos mil kilómetros en dos meses, nada mal pa un aficionau. Nada, hoy cuarenta kilómetros pa soltar piernes, a pesar de la lluvia, que mañana hay el examen final. Y no creáis, que toy acojonau con el tema de la lluvia. Los pronósticos no decien si si o si no, sino todo lo contrario. Bueno, como decía el Guerra (el torero, no el otru), "Suerte y al toro". Y como decía el gran Miguelón cuando tenía el día, "Algo haremos"; como veis, todo un prodigio de oratoria.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Si no puedes coger la vaca...

Impossible is nothing.
Coño con el 9,4%

... por lo menos tienes que garrar el cuernu. Hoy hubo una tormenta de aquí te espero, así que entre chaparrón y chaparrón arregleme pa rodar un par de hores y subir al Carbayu. por cierto, el Carbayu son "solo" un par de kilómetros, pero de los que dan risa floja. Y luego a clase de spinning. Total, tres horines de entrenamientu, pero de poca calidad, ya veréis la que me espera en Nava el domingo, al ritmo que toy entrenando. Ya sabéis, from lost to the river.

Y de pasu, un fuerte saludo a Javieron, el de Roiles, buena gente, muy guapo lo tuyo en el camín de Santiago, Javi. Cuando yo lu conocí fumaba farias de la Coruña como cuentu de risa y valía más saltalu que rodealu; y ahora ahí lu teneis, fechu un Ironman.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Colladiella, con un par de piñones.

Nada del otru mundo, pero ye como la sidra cuando sale buena: tá pa dai.

"Ahí vien esi gilipollas que estuvo tocandoi los coyones al mi primu en Tarna"

Bueno, más bien con un 28; cuando estaba cambiando, pensé: "¿No tengo más?" Pero bueno, cayeron los nueve kilometrinos. Si se está bien entrenau, la Colladiella no debería dar problemas. La Colla pertenez a esa universidad del Nalón que vos decía el otru día, con pueblos tan entrañables como Santa Bárbara y Perabeles. Ye asignatura obligatoria y hay que repetir toos los años. ¿Cómo se puede acabar la temporada y decir que no subiste hasta aqui? Bueno, Velino dirá que quedé en el chigre de Perabeles...

Buen tiempu, un poco de calentamientu por el paseo marítimo, y después hasta la Chalana pa completar los 50 kilómetros, que hoy tenía que dir a trabayar. Bueno, vale, a apuntar el día... pero que no se enteren Ussía o Aguirre.

sábado, 10 de septiembre de 2011

5.000 kilómetros

Hoy fice los 5.000 kilómetrinos. Qué queréis, pa mi ye un triunfo, esta semana empiezo a trabayar, el tiempu en agosto fue como fue, y además esti añu no acabo yo de coger el puntu de forma, menos ahora que está acabando la temporada. Y pa algunos de vosotros diréis que ye una miseria. Pero como se suele decir, que me quiten lo bailao.

viernes, 9 de septiembre de 2011

105 kilometrinos.

Bueno, aquí no llevamos corbata, pero tenemos alumnos excelentes. (Vale, ya se nota que toy quemau con Ussía)
Les Bories. ¿Pa qué vamos subir más lejos? Un par de subides aquí y éntrate una risa floja...

105 kms, 5h 10m, max 164, avg 138, 2616 kcal

La bici, ya lo sabemos , no tien secretos: un día, otru, otru... Ya vos conté lo del cricket: cuando tás dentro tás dentro y cuando tás fuera tás fuera. Ye como el estudiante que se presentó al examen y no estudió. Eso si, hailos con suerte y aprueben porque viven de rentes, igual que en la bici tires de entrenamientu. ¿Porqué digo esto? El martes, media pájarures tales como a, apenas dos hores. Ayer, una paxarona de les míes, no fui capaz de llegar ni hasta Sotrondio, con eso ya vos digo todo.

Bueno, pues hoy, con esi día tan cojonudu que fizo (yo creo que ye el día más calurosu de too el añu), tocaba reivindicase. A primera hora, pa la universidad del valle del Nalón. No haz falta dir a buscar lejos lo que tenemos aquí mismo, una universidad popular de primer orden río arriba y abajo, con asignatures como "La Colladona", "La Colladiella", "Soto de Agues", "Campu Casu", "La Faya", "La Casilla"; cuando acabes esta carrera, ya pués doctorate en otres asignatures; pero vamos, unos buenos kilometrinos por aquí ponente a vivir. Además, repetí tres veces la asignatura "fuente de Tolivia" y otres tres la de "Ladines", esta al 14 %. Y ye que con un día como hoy, ¿quien marchaba pa casa?

Además, hoy salieron ciclistas como mosques, y encontré a muchos amiguinos: el profe Coyote (Hoy riñome poco y llevome en volandes hasta Rioseco), un padre del instituto ( y esto tengo que contávoslo, si no, reviento: la guaja había sacao matrícula de honor en toes les asignatures; y el día de la graduación, el paisano lloraba abrazau a la fía como dos Magdalenes. Coño, no toos los jóvenes son unos borrachos irresponsables. Esta guaja ye un fenómeno y ya va en cuarto de carrera. Y sin llevar corbata, como en el colegio de Ussía), y un mozu de Madrid que ya lu había encontrao en San Isidro con Isidrón y Paco. Esti rapaz, Goyo, más majo que les pesetes, compró casa en les Bories y tá encantau con el paisaje, con les cuestes, con los puertos... Por cierto, invitome a subir a les Bories con él, y yo, viendo que ya llevaba 90 kms y que la cuesta de les Bories ye de cojón de micu, di media vuelta y seguí avanzando.

En resumen, un día cojonudu, entrenamientu más o menos fuerte, paisaje maravillosu,... ¿Hay quien dé más? Como diz Santi el de Tuilla en días como estos, que apetez dai a la sidra hasta que reviente, "Asturias, ¡qué golfa yes!"

El Alfonsito Ussía de los cojones

"Yo llevo corbata, meo colonia y nunca trabayé, no como esos apestaos de Ciañu"
"Caña a los profesores, que son unos vagos, no como yo que saqué la oposición porque mi tiu era ministro"

Ahora no toca ciclismo. Esta mañana oí que el Alfonso Ussía, el perroflauta (eso de perroflauta no sé lo que ye, pero lleven diciéndolo los de dereches too el verano, y si lo usen los facistas, muy bueno no debe de ser) esi de la derechona que nunca dió un palu al agua, decía "En mi colegio los profesores llevaban corbata y los alumnos también, no como los profesores de ahora, que parecen senderistas". Bueno, pues pa empezar el Alfonsito empezó dos carreres y no terminó ninguna, entos ¿pa qué cojones i sirvió tanta corbata? Bueno, como diz mi madre, sí tien carrera: la acrrera del señoritu. Por otra parte, yo que soy de los profesores senderistas, el añu pasau tuvimos una clase con seis gitanos, una guaja con déficit de atención, dos guajas que estaban "aparcaes" por los padres"; como pa llevar corbata. Bueno, pues sacamos esa clase adelante gracies al trabajo esmerado y altamente espcializado de todo el profesorado del mi instituto, en especial gracies a la inmensa labor profesional de la tutora. Gustaríame saber que hubieran hecho aquí los de la corbatina. Como pa que venga ahora la Esperanzina (que por cierto, entró en un ministeriu a ganar el sueldu como todos porque el tíu era ministro de Franco: ¿en qué poder está mi culo?) a tocanos los cojones. Por no hablar del Tamayazo...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Peña Cabarga




Bueno, ya lo visteis en la tele, pero imaginaros lo que ye esprintar cuesta arriba después de aquellos tremendos desniveles, sabiendo que te estás jugando la vuelta. Esa sensación de falta de aire, los pulmones queman, ya no entra oxígeno, los músculos piden sangre... Para no hablar de cómo llegaron, quemados, exhaustos, incapaces de hablar, intentando ensanchar los pulmones que ya no daban más de sí. ¿Qué hubiera pasado de estar la meta otru kilómetro más allás? Evidentemente fue una de les imágenes más bellas y más emocionantes de todo lo que llevamos en la Vuelta; más emocionante casi que el Angliru. menos mal que, aunque fuera en la "caja tonta", disfrutásemos de ciclismo del bueno.

Ahora los del Sky están tirándose de los pelos por haber apostado por Wiggins. P'al añu que vien creo que yos lo va a arreglar Michael, que por lo menos ya tien la ropa.

Por cierto, ¿quién se atreve a hacer appuestes de aquí al domingo?

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Angliru

Qué guapo tá así de colorinos, pa que too el mundo lo entienda.
75 km, 4h 05 m, max 159 avg 141

Yo tenía pensao dir al Cordal, porque en El Angli suele haber muchu matu; pero por casualidad encontré a Isidro y Michael (esti, de negro Sky, como el Güigguins esi) y convenciéronme pa seguilos hasta Viapará. Lo siguiente que debieron pensar fue: "Ya haremos que parezca un accidente". Mientras ellos diben de paseo, yo iba con la lengua (y el asma) fuera. Un ejemplo: mientras yo subía a 159 pulsaciones, Michael iba a... 122. Después del llano ellos decidieron subir un par de kilometrinos, y yo ya quería quedame; pero a la primera ostia que me dió Isidro tiré p'arriba y... qué vos voy a decir que no sepáis. Sólo debí subir un kilómetro (eso si, creo que hay un 20%) y paez que tas pegau, no te mueves; incluso tienes la sensación de que vas a apilar p'atrás, como si volcaras.

Así que eché p'abaxu a esperar a estos dos, y ya quedamos en Viapará, delante una televisión grande como un campo fútbol. eso sí, había poca xente, se ve que les mañanes son fríes y había llovido. Fue agradable volver a encontra xente de la peña Carlos Sastre; pero resulta que detrás teníamos una peña de Santander, y era como estar en la grada ultra del Sporting, hasta había un cachondu vestíu de bisonte.

Uno con otro, pasamos un día guapu; Isidro y Michael debieron aburrise como oveyes por mi culpa. Había muy buen ambiente, poco borrachu (no sé arriba; la tele daba otra impresión). Ye una pena que no nos xuntásemos más xente del club, si no somos capaces a organizanos pa la etapa más llamativa de la vuelta, tamos guapos.

Por otra parte, el Angliru ya se pasa de ciclismo, ya ye más bien espectáculo televisivo. Ye más guapo pal aficionau una etapa de los Pirineos o los Alpes con tres o cuatro puertinos al ocho o al diez por ciento, ye más ciclismo puro; pero la televisión manda, y fue una de les poques etapes interesante hasta ahora. Al menos eso ye la mi opinión. pero bueno, no vamos a ser rompegüevos. El añu que vien, más de lo mismo y que nos sigamos viendo en estes estaferies.