Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 15 de octubre de 2011

El Naranco y el neñu de Nuria

Igual, igual que los de ahora...

65 kms, 3h 25m, max 165, avg 137

Hoy entereme por el facebook de que Nuria, la mi compi, tien el guaje malu en el hospital. Y como no puedo hacer otra cosa, decidí dedicayos a los dos, madre y fiu, la etapa. Hasta hice una foto en la cima con el "chupete"; pero la foto hizola Veli, que tá como un burro...¡con la cámara boca abajo!

Ruta corta, ya tamos a fin de temporada. Todavía de corto, pero ya rasca el frío. Menos mal que pa arrancar, hicimos como esos paisanos vieyos que tomen la copa de orujo, lo que llamen la arrancadera. Pues nosotros (Miguelón, Coyote, Adrián, Isidrón, Fernando y Carlos Marchán) arrancamos a toda pastilla pa quitar el frío. A la primera ostia, el coyote llevome hasta Tudela veguín; a la segunda ostia, Miguelón, que había parao en el alto de la Meada, subiome hasta el Calderu y San Esteban. Reagrupamiento en el alto del Herrador (según Gabino de Lorenzo, alto del Ferrador, que estos señores de Oviedo hablen muy fino; según Miguel, alto del Ferraor). Así cruzamos too Oviedo, con la adrenalina a tope por culpa del tráfico.

Y luego el Naranco, hasta una pequeña decepción. Será muy guapo, muy espectacular, ganar esta etapa seguro que da mucho prestigio; pero en cuanto a puertu ciclista, en peores garites tengo fecho yo guardia. No ye nada difícil, habéis de fijaros que cuando hay etapa los ciclistas ataquense como leones, señal de que cuando lleguen allí tovía tienen gana de jota. Un Cotobello yos ponía yo pa acabar...

Más adrenalina pa bajar por General Elorza; y en Colloto a los fieras ya yos picaba el niqui, así que yo decidí quedame con el equipo "B", de Belino el Vuenu, con Jorge y Oscar. Voy decivos que vinimos como señores, tranquilos, relajaos, nada de asfixiase, a ritmo de prejubilau. Cuando nos dimos cuenta, ya tábamos en casina... y a duchase y a tomar el vermú, como tien que ser.

Por cierto, ¿sabíais que en el palacio del Naranco vivía el rey con toa la gandalla que tenía alredeor, y que teníen UNA cama pa toos ellos? Igual que los de ahora...

1 comentario:

  1. Manolo, qué puedo decir. Que me has emocionado por segunda vez en el día. Gracias, gracias, gracias, de todo corazón.

    ResponderEliminar