Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 25 de abril de 2011

Clase de spinning 25 abril

Pues si, también facemos un poco del espinnin esti. Los de la peña dicen que no vale para nada, pero ayuda, claro que ayuda. Este año tengo un poco de ganancia en la carretera gracias a esta clase, aunque claro, no es la panacea universal.

Clase con Omarín, Omar, majo, se lo toma a pecho, su verdadero destino sería el de sargento de "marines". Y la música, buena: "Don't you leave mis way" y una de Fito, que ye muy afayaizu pa la clase. El miércoles, más y mejor.

Tourmalet 2010









Bueno, seguro que vosotros ya lu subisteis, y mejor que yo. Sólo quiero compartir un par de fotos de eses en les que el pie de página puede ser: "¿Como cojones me arreglé yo pa subir ahí?". Una referencia, fue el día antes de la etapa del Tour (Cuando el Conta y el Schleck se dieron caña). ¿Los colegas de la foto? Desde la derecha, Velino "el malu", Isidro, Pepe y el Raposu Enmascarau

No vais a poder conmigo, cabrones



Esi ye el mi lema en la bici. No va dedicado a nadie, ni quiero ser ofensivo. Pero despues de les palices que me dan los del club en la bici, creo que tengo derechu a defendeme. Además, tengo camiseta, si alguno queréis os la facilito. Por cierto, una pregunta: ¿Alguien sabe porqué el coyote nunca coge al correcaminos?

domingo, 24 de abril de 2011

Marcha a Caliao (Asturias) 24 abril

Bueno, pa los que no estáis iniciaos, yo estoy metiu en un club, el grandioso y maravilloso Club Ciclista del Valle del Nalón (También conocido como "la banda de Pancho Villa", "La jaula de las locas" o "Los Antonino boys" y salimos todos los domingos. La clasificación es muy sencilla: un kilómetro, un puntu. Lo que pasa que salimos juntos, pero no revueltos.
Me explico, los lentos salimos primero, esperamos a que nos pillen los rápidos (que no esperen a nadie), los rápidos llegue cuando quieren y los "mataos" cuando y cómo podemos.
Hoy fue una salida típica: como amenazaba lluvia, yo salí media hora primero. Al final, dame la impresión de que salí solu. (Si no, me hubiese atropellado "el rápido del Nalón"). La salida era muy sencilla, río Nalón arriba, donde entrenamos a menudo; seis kilómetros de desviación por el valle de Caliao, y vuelta. Total, unos 80 km. ¿A que parece pan comido?
La carretera de Tanes a Caliao está recién asfaltada, parece una alfombra, ojalá hubiera elecciones todos los años (¡BUeno, ya está! Dije que de vez en cuando iba a meter una cuña publicitaria)
la subida fue preciosa: Sin coches, todo el valle casi para mi solo, silencio, mucho silencio, todo el mundo metido en casita, yo solo con mi bici... Y el valle de Caliao estaba inmenso, con los árboles recién lavados, un verde lujurioso, una humedad casi obscena... Qúe guapo, ¿Verdad?
Bueno, hubo un pequeño problema: nada más echar a volver, empezó a llover.... un poquito (Eso fue lo que dijo Noé cuando empezó a dar la brasa con lo del arca), y luego un poquito más... Total, que cuando entré a la carretera principal (faltaban 32 km de vuelta) el impermeable ya era meramente instrumental.
Me quedaban dos o tres opciones, a cual más vergonzosa: llamar para que me vinieran a buscar en coche (No hubiera funcionado: mi brother estaba sobota) o esperar el autobús que pasa por allí... cada dos horas, más o menos. Así que en este caso la técnica usada (que creo que fue la correcta) fue la técnica "Hunosa" apretar un güevu contra otru y tirar p'alante, aderezado con la técnica usada en Santander: Dejarlo caer. Y cayó, ya lo creo que cayó. Cómo se conoz que llevaba todo el més de secano. Llovió cruel, a la asturiana, sin concesiones a la galería, ni al domingo de Pascua (pobres neños, con la ropa de Ramos), como llovía en tiempos de los güelos. La buena noticia es que apenas había tráfico; la mala fue que bajando la cuesta del pantano (10%) la bici bailaba más que Shakira en un partido del Barça. Y les zapatilles, igual que si hubiera llenao dos bolses del supermercado y metido los pies dentro. Pero lo peor estaba aún por llegar.
Al final, bajé como un tiru, a casi 25 km/H, que eso pa mi ye estratosfércio. Pero entrando por casa, ¿cómo haces pa que tu madre no descubra que los guantes y los calcetines se retuercen y echen más agua que los japoneses a una central nuclear? El mayor consuelo ye que ya está hecho y ahora podemos contalo, calentín y asoplau en casina. Así que os espero pa la próxima, collacios/coleguis/mates/conmilitones (Ya dije que el blog era politécnicu... Perdón, quiero decir políglota)

¡¡El raposu enmascarau strikes back!!




Bueno, que nadie se asuste que no voy a inventar nada, ya está todo inventao. Lo que pasa que como me presta escribir...

¿DE QUE VA ESTI BLOG?
Nada, les andances de un cicloturista asturianu aficionao y de los malos, de los de a 20 km/ h y que en BTT se tiene que bajar en les cuestes. o sea que no voy a daros consejos pa ganar el Tour. Bueno, si además hay que hablar UN POCO de política y/o meter alguna chorrada, bueno, pues también.

EN ASTURIANO




Registro de les cuenques mineres, ye que me presta escribir en asturiano, házseme muy fácil. Pero si alguien se mosquea y quier que lo hagamos en otra lengua, podemos utilizar el latín (de curas) el griego, catalán, gallego y un poco de inglés.








CICLOTURISTA Y DE LOS MALOS




de los que andamos a ochenta, noventa kilómetros como mucho un domingo si todo va bien y hay conjunción de les estrelles. Pero bueno, si que me prestaría contactar con todos vosotros y vosotres (¿Porqué hay tan poque muyeres que hagan ciclismo?) Además, seguro que somos un montón.