Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 30 de enero de 2012

¿Quien dijo frío?

Bueno, tampoco ye pa tanto...

Aprovechando que los lunes entro tarde a trabayar, salí a les 9:30 a rodar un poco. Equipo: malla térmica, botes de goretex (hasta aquí bien), una camiseta de algodón, una de manga larga, un maillot, la chaqueta térmica (seguimos bien), un forro polar pa la garganta, otru pa la calvera (vamos bien, chavales)... y los guantes, ay los guantes... Sólo vos digo que a les diez de la mañana el termómetro de Lada marcaba 2º.

Estuve rodando un poco por la pista, subí hasta el tallerón de Duro, y luego animeme a subir San Tirsu; y hoy estaba yo con ganes de jota, sobre too cuando rompes a sudar con la ropa que lleves encima. y ye un placer san Tirsu: solín, carretera seca, y una vista del Aramo impresionante. Esos pequeños placeres que te da el ciclismo...

La altimetría saquela de Montero 79, así visto parez que estás subiendo a Katmandú, tampoco ye pa tanto.

¡Vaya semanita!



Entre los primos griegos (asma, diarrea), el curro, entre ponte-bien-y-tate-quietu... no entrené un bombón. Pa encima, el sábado salí, echó a llover, marché pa casa... y cuando llegué a casa dejó de llover.

Miento, el martes salí a entrenar a la pista de la señorita pepis, y había ¡gente patinando!. Cuando ya ye ello pequeño y estrecho, además hay que compartir. Ahora en invierno hay poca gente; pero cuando venga el buen tiempu aquello va a parecer la playa Rodiles.

Total, que como siga así, vamos a ir bien pa Bilbao.

domingo, 15 de enero de 2012

La vaca, el raposu y el paxarin

¿India? ¿Pamplona en san Fermín? ¿O Ladines?

3º25 m, 70 km, max 163, avd 135, 1.600 kcal.

Había un paxarín que cayó del arbol, y taba morriendo de frío; y llegó una vaca que lu vio así, y echó la cagada pa que se metiera allí y estuviera caliente; y cuando el paxarín taba metíu en la caca de la vaca y se vió a gusto, empezó a piar. Entós llegó un raposu (enmascarau) que había por allí, sacolu de la mierda, llevolu al río, lavolu... y comiolu.

Moraleja: No todo el que te mete en lamierda te quiere mal; quien te saca de la mierda, ye pa utilizate; y cuando tas metiu en la mierda, mejor no decir ni pío.

Esto vien a cuentu de que hoy subí desde Soto de Agues a Ladines, y la carretera taba hecha una mierda; pero no metafóricamente (lo que si ta mal ye el cachu de Rioseco a Villamorey), sino físicamente, porque aquello parecía la India; les vaques habíen despachaose a gusto. Y ya sabemos cómo queda la bici per baxo después de unos kilometrinos así...

Yendo a la salida del club, buen ambiente, mucha gente joven y buena temperatura. Yo empecé un poco calentando el la pista de la señorita Pepis (acaba de inaugurase y ya se escribió sobre ella más que sobre el Bernabeu) y luego eché a andar con el grupo. Proyectos, muchos proyectos: Bilbao- Bilbao (Fernandin, decídete), Lagos (Adrián y Raúl hicieron un recorrido virtual), hay gana de que llegue la primavera.

Hoy el grupo estaba floju: perdilos en la Andariella y garrelos en Barredos; y aguantelos otra vez hasta Camillera. Ahí ya tuve que buscame la vida, y por eso decidí subir a Ladines.

Bueno, vamos mejorando, diez kilómetros más que el domingo anterior, cómo se nota que hoy no vino el mi primu el griegu (si, hombre, el asma); pero cuesta subir. Todo se andará; como decía el gran Miguelón, "Algo haremos". (¡Joder, chaval, esti compárase con Induráin!)

sábado, 14 de enero de 2012

Matu en Lada

Esta mañana se inauguró el complejo deportivo del Pilar, Lada. asistieron varias autoridades, clubes, deportistas de Oviedo, Gijón, y Langreo. Con mucho público. Dando testimonio de todo la TPA. Del CC. Valle del Nalón, acudieron: Milio y Antonino. El Presidente de deportes le dijo a Antonino que dirigiera las exhibiciones de ciclismo y patines. Entre los ciclistas había clubes de Oviedo, Gijón y de langreo el equipo de master de Alejandro. Después de organizar todas las salidas y llegadas, de los grupos, Antonino me confesó que se había sentido avergonzado al verse solo en la cancha, sin el arropo de un grupo del Club. Que en esos momentos había ido a Tolibia.Todos sabemos que Antonino es un gran trabajador, como dice Carbajo, pero para dirigir un club se necesita mucho más. Una autoridad competente, que consiga inmiscuirse más a los componentes en todas las actividades. Si solo queremos un grupo de amigos que salgan los sábados y domingos juntos. Estamos muy bien como estamos. Pero si queremos que el Club sea más que un Club, habrá que tomar las medidas necesarias para lograrlo.


A ver, que parez que yo tengo que ser el rompecojones del grupo...
1.- ¿Porqué hay que hacerse la foto con la alcaldesa si no mira por el club?
2.- ¿Porqué no se había preparado la exhibición ayer, unas horas antes, y nadie en el momento?
Y 3.- ya os lo dije, el club no existe, así no podemos funcionar a base de "Que vaya el que quiera"; si hubiésemos hablado esta semana que paso, no hubiera pasado nada porque seis de nosotros (yo estaría dispuesto; nadie me lo pidió) a ir en representación del club. Si este club funcionara bien, con media docena hibiéramos cumplido y el resto, podía haber hecho la marcha a Tolivia (que me parece muy bien). Pero de estos barros vienen estos lodos... No hay comunicación y, como yo vengo diciendo hace tiempo, esto no funciona... Un saludo a todos.

Ay, coyotín de mi vida...



3h, 60 kms aprox (jodido pulsómetro)

Día guapu hoy, no estaba muy frío... Montón de gente en el grupo, no va mal la cosa. Ruta a Tolivia, Tolivia II, Tolivia-the-sequel. En teoría, fácil; pero amigo, en la cuesta la Andariella subióa veme un primu griego míu, el mi primu Asma... Explicar el asma ye muy fácil: imaginaivos que en lugar de entrar TODO el aire os entra LA MITAD. Así que quedé clavau, a 12 km/h; Carmen pasome como un obús, Fonso parecía el Correcaminos de la tele... hasta el puntu de que te apetez todo lo malo: desde volver pa casa, hasta colgar la bicicleta pasando por ganas de llorar (Quién dijo que los hombres no lloran?). Menos mal que enganché con el grupo bajando de Tolivia y parez que remociqué un poco; por otra parte, el grupo no iba muy fuerte hoy, digovoslo yo, que los sufro en silencio, como les almorranes. Se conoz que como el día estaba guapu, queríen disfrutar un poco.

A la bajada, pa lavar la honrilla, tiré hasta Duro Felguera, y allí enganché con Velino (el buenu) que venía de casa la madre; tiramos hasta la pista de la señorita Pepis, y allí estaba Fernando Gago dando vueltes.

Fernando ye un motivador excelente; según él, tengo que hacer 2.000 kms sólo en la pista pa coger cadencia. Teniendo en cuenta que la pista mide 250 ms, osea, cuatro vueltes un kilómetro, eso significa... 8.000 vueltes a la pista. Bueno, Fer, gracias por el consejo, pero paezme que te pasaste un poco...

Y mañana, pa Rioseco, a ver si tengo buen día o si vuelve a veme el primu míu esi...

Un poco de política...



Sr don Jesús María Posada Moreno
Presidente de las Cortes
Carrera de san Jerónimo, Madrid

IES “la Quintana”. Ciaño de Langreo. Asturias
Estimado señor:
Por la presente permítame presentarme. Soy un profesor de Enseñanza Secundaria en el instituto que reza el encabezamiento. No, no voy a aburrirle con una historia de congelación, rebaja de sueldo, aumento del IRPF y de las horas de trabajo; no, señor, no voy a ser pedigüeño para mí.
El motivo de mi petición es el siguiente. Tuve ocasión de leer que los diputados recientemente relevados en sus puestos tras la última legislatura tuvieron ocasión de quedarse en propiedad sus teléfonos móviles y sus ordenadores personales previo pago de la módica cantidad de cien euros. Se trata, pues, de trescientos cincuenta ordenadores, sin contar los de sus señorías en el Senado. Doy por supuesto que dichos ordenadores serán modernos y potentes, no vayan a andar sus señorías con unas antiguallas.
Señor Posada, los ordenadores de mi instituto son viejos, están sobreutilizados y más que explotados. Y está claro que la situación no va a mejorar a corto plazo, con los recortes que se avecinan y se anuncian a troche y moche.
Por eso pido humildemente, pero con firmeza, que se remedie la discriminación que sufre nuestro instituto y le ruego se ponga en contacto con los diputados salientes para que a la mayor brevedad hagan donación de sus ordenadores a mi instituto o, en todo caso, al instituto o colegio más cercano a su lugar de residencia. A ser posible, ruego se haga esa donación a un centro público, ya que público fue el presupuesto del que salieron estos ordenadores. En cuanto a los teléfonos móviles, no les será difícil darles un uso solidario (club juveniles, Cruz Roja, colectivos de emigrantes, etc…)
En la seguridad de que los padres de la patria harán lo mejor para ayudar a sus educandos en estos tiempos tan difíciles, le saluda

Manuel Carbajo Quirós
Profesor IES “La Quintana”

domingo, 8 de enero de 2012

La banda de Pancho Villa contrataca



2º53, 62 km

Primera salida del club, y había mucha gana de dar al gatillo y de sudar los polvorones: casi treinta ciclistas de todo pelaje y condición, deseando quitai la grasa a la cadena: veteranos y novatillos (Adrián, Alvaro, que aunque novatillos van que se maten), reconvertidos al BTT. Mucho amarillo del club, cosa siempre positiva (por la seguridad), mucha mezcla de ropa (yo mismu no sé bien lo que llevaba) y, sobre todo, buen ambiente. Eso si, hasta Laviana subimos a la primera ostia; y hasta Tolivia, a la segunda. Como el tiempu acompañaba, los pistoleros desenfundaron pronto. Y eso que tiraba un vientecillo frío nada agradable. Jorge y yo mirámonos al llegar, porque no lo creíamos: era la primera vez que llegábamos con el grupo.

La bajada fue con el cuchillu entre los dientes: dellos tiraron pa la Faya, dellos hasta Soto de Agues, y yo... como siempre, quedé el últimu, por más que hoy tuviese gana de tirar. Rafa Carbono me aguantó un cachu, y en la bajada quien me ayudó de verdá fue Ruben.

Buen día, buena semana (cuatro días rodando, 233 kms) pero mañana... vuelta al curro, amiguinos. Por otra parte, Ramón Cabañín y Aida Nuño no "mojaron" en el Nacional, pero que coño, bien hecho y que yos quiten lo bailao.

sábado, 7 de enero de 2012

Táctica Poyaque

- Esti Carbajo ye mundial, digovoslo yo...
Pista de la señorita Pepis.
53 km, 2º50', max 165- avg 136, 1352 kcal

No está mal lo de entrenar con la táctica Poyaque: poyaque la BTT está pinchada, toca coger la de carretera; poyaque está feu el día, vamos a estrenar la pista de ciclismo de la señorita Pepis en Lada.

Manda güevos lo de la pista: pequeña, estrecha, con charcos, sucia; a les diez vueltes ya estás mareau. Paez que la pista la hubiéramos pedido a los Reyes Magos. Claro, tanto pedir a los reyes, así nos va, en lugar de pedilo a Urdangarín, que yos fizo el Palma Arena a lo grande.

Bueno, poyaque calentaste, vamos a subir la primera cuesta, hasta Tudela Veguin; poyaque tamos en Veguín, vamos a subir un poco más; poyaque subimos un poco más, vamos hasta Oviedo, el Berrón y Gargantá.

En Gargantá estaba Samuel Sánchez haciendo series, así que volví a aplicar la táctica Poyaque: "Poyaque está esti aquí, voy a ver si lu aguanto un poco". y tan poco: debí aguantalu... veinte metros.

Mañana ye la primera salida del club; en lo personal, tengo que decir que me presta un güevu, ya que hay buen rollito. Así que espero estar en Cá Tonino a les once.

La foto de Cascos no ye caprichu; yo puse en el buscador "el berrón", y mira lo que me apareció. Ya sabéis que un berrón ye un gochu muy grande, con una güevada a razón del tamañu; y ya sabéis también que Cascos tien fama de ser muy semental. Perdón, quiero decir sentimental, en qué taría yo pensando...














jueves, 5 de enero de 2012

¡¡A por ñabos!!


62 km, 3h 05m

Calentamiento previsto: Ir a buscar ñabos pa tu madre. Táctica utilizada: técnica poyaque ("poyaque vas a por los ñabos, subes el pan, el tocin, la llechi pa mañana..."). Amenazas previstas: 1.- Ya pasó la temporada de los ñabos. 2.- Los ñabos que encuentres no son los que quería tu madre. 3.- Frases de estímulo de tu madre: "Si ye que no me escuches cuando te hablo". Calorías empleadas: 1000 kcal (100 kcal en subir y bajar les escaleres y 900 kcal de esfuerzu mental intentando convencer a tu madre de que anduviste too Sama pa encontrar ñabos)

Y después de too eso, tres hores con la Calurosa. No ye que hoy hiciera menos frío, ye que puse más ropa. Y como el otru día, montón de xente en bici, la xente ye muy necia... Bueno, hoy mejor que el otru día, ya llegué hasta Rioseco, más Tolivia, más Tiraña. Piano, piano, va lontano...

martes, 3 de enero de 2012

¡Joder, qué frío!



54 km, 2º 56', max 193, avg 129, 1289 kcal.

Diez y media la mañana, unos decíen 3º, otros 4º, qué más da, pon que fueran 5º, ya te vale. Y claro, la Calurosa no quería arrancar. menos mal que en el Serrallu enganchome Velino el malu, que hoy tenía poca gana de trabayar, y llegué haciendoi la goma hasta Tolivia y el Condao; aquí Veli decidió que ya tenía bastante con habeme llevao hasta allí y tiró pa casa; pero yo, como soy muy neciu, allegueme hasta la gasolinera. Y no soy el únicu cabezota, hoy había montón de xente en bici; pero como dibamos toos embozaos, no conocíes a nadie!!

Costó el primer día, a pesar de que había hecho bastante BTT; pero bueno, entre el turrón, el mucho bailar, que si ponte bien, que si tate quietu... ¿Valen excuses, mi capitán?

lunes, 2 de enero de 2012

Club ciclista Valle del Nalón: ¿Crisis?



A ver si soy capaz de expresame sin faltar al respetu a nadie, que ye lo mínimo que se puede hacer. Por otra parte, está claro que yo no tengo la verdá absoluta.

De un tiempu a esta parte, yo ando con la mosca detrás de la oreya ya que, a mi entender, el club está en una crisis de funcionamiento bastante acusada. Cierto, se hacen salidas todos los domingos... ¿y qué más? Casi nada: una cena anual, la carrera de infantiles... y pare usté de contar.

Por otra parte, el número de socios implicados en el funcionamiento del club disminuye, la gente se marcha a otros proyectos, el local está vacío e inoperante por semana...

Lo de la implicación ya vos lo expliqué el añu pasau: pensai en un platu de dos güevos con chorizu. La gallina participa, el cerdo se implica. Y que cada uno escoja el animal que más i apetezca. Pero pa hacer lo que estamos haciendo, ¿merez la pena llamase un club? Si hacemos lo de siempre, ya sabemos los resultados.

Es inevitable que en las marchas unos vayan más rápidos que otros; pero un club es algo más que hacer nosécuantos kilómetros, a ver quien la tien más larga. Fijaros en el CC Buenavista, de Gijón; en la última asamblea se criticó a los dos clubs de Nava; pues bien, unos organizan la subida a los Lagos y otros la ruta Esmeralda; como nosotros...

¿Culpables? Entre todos la mataron y ella sola se murió. Recordai que el presidente (que ye un gran trabayador) ya lo quería dejar ha dos años. ¿No hay gente de esa prexubilá que se moje?

Yo, de momento, no voy a pagar la cuota, no me siento representau por esti club; el añu pasau fice cuatro marches el club no me ayudó pa nada. Y siento que, como sigamos a esti ritmo, un día llegará el cierre definitivu y volveremos a llorar. Así que cada perru se lama su pijo.

Nochevieja en Gargantá (BTT)

Peñamaor, inconfundible, prestosa...

Prestó salir el últimu día del añu a rodar un poco, aunque arrancamos bastante tarde y, claro, los días son per cortos; pero carmen (la de Ramón) y yo decidimos esperar a Luis el de la Caleya (el cuñau de Michael); y como ya era tarde tirámonos per la Camperona p'arriba. La tarde estaba apagada, mustia, como si 2011 no quisiera morrer. Peñamaor, les Ubiñes, el Retriñón, Peña Ten... todes elles se despedíen con languidez, esperando les primeres xiataes de esti añu.

Por otra parte, los de la Caleya ya estaben rodando por un lao, y los de Juan por otru; así que a eso de les seis, con toda la luz ya tapecía, xuntamonos en el bar del Chilu en Gargantá a tomar unes botellines del Gaiteru. Montón de peña, buen rollito, gente que está faciendo coses interesantes (y que seguro que les seguirá faciendo), ambiente distendiu, jamón de mono a puñaos...

La bajada fue un poco accidentada, ya que Carmen y yo tamos un poco "verdes" en rutes nocturnes; menos mal que Gargantá p'abaxu la xente ya taba pensando en la cena más que otra cosa y baxamos sin ningún problema, aunque no se veía ni pa cantar. Y pali, pali, pa casina a por la última fartura de 2011...

P.S. Por cierto, enhorabuena pa Ramón, que tá seleccionau pa ir a Valencia al campeonato de España. Seguro que nos va a dejar bien, sobre todo gracias al apoyo incondicional de Carmina. Duro y a la cabeza, chavales.

I am back!!!! (El raposu contrataca por debajo la butaca!!)

Bueno, pues ya estamos aquí otra vez, ahora que aparentemente no pudieron con nosotros ni la navidad ni Rajoy (No, no vamos a hablar de política!!). Apenas dos meses de descanso, pero de verdá que ya tenía gana de dai al gatillo otra vez. Mañana espero empezar con la de carretera, la Calurosa V; hoy mismo pusei el contador a cero, a ver si repetimos los seis mil kilómetros del añu pasau. Y pa empezar, a preparar la Bilbao-Bilbao, 116 kms, 18 de marzo. ¿Quién se anima?
Y recordai: No van a poder con nosotros esos cabrones (pero no, no vamos a hablar de política!!)