Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 15 de enero de 2012

La vaca, el raposu y el paxarin

¿India? ¿Pamplona en san Fermín? ¿O Ladines?

3º25 m, 70 km, max 163, avd 135, 1.600 kcal.

Había un paxarín que cayó del arbol, y taba morriendo de frío; y llegó una vaca que lu vio así, y echó la cagada pa que se metiera allí y estuviera caliente; y cuando el paxarín taba metíu en la caca de la vaca y se vió a gusto, empezó a piar. Entós llegó un raposu (enmascarau) que había por allí, sacolu de la mierda, llevolu al río, lavolu... y comiolu.

Moraleja: No todo el que te mete en lamierda te quiere mal; quien te saca de la mierda, ye pa utilizate; y cuando tas metiu en la mierda, mejor no decir ni pío.

Esto vien a cuentu de que hoy subí desde Soto de Agues a Ladines, y la carretera taba hecha una mierda; pero no metafóricamente (lo que si ta mal ye el cachu de Rioseco a Villamorey), sino físicamente, porque aquello parecía la India; les vaques habíen despachaose a gusto. Y ya sabemos cómo queda la bici per baxo después de unos kilometrinos así...

Yendo a la salida del club, buen ambiente, mucha gente joven y buena temperatura. Yo empecé un poco calentando el la pista de la señorita Pepis (acaba de inaugurase y ya se escribió sobre ella más que sobre el Bernabeu) y luego eché a andar con el grupo. Proyectos, muchos proyectos: Bilbao- Bilbao (Fernandin, decídete), Lagos (Adrián y Raúl hicieron un recorrido virtual), hay gana de que llegue la primavera.

Hoy el grupo estaba floju: perdilos en la Andariella y garrelos en Barredos; y aguantelos otra vez hasta Camillera. Ahí ya tuve que buscame la vida, y por eso decidí subir a Ladines.

Bueno, vamos mejorando, diez kilómetros más que el domingo anterior, cómo se nota que hoy no vino el mi primu el griegu (si, hombre, el asma); pero cuesta subir. Todo se andará; como decía el gran Miguelón, "Algo haremos". (¡Joder, chaval, esti compárase con Induráin!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario