Grupo ciclista Bernesga, un grupo muy enrollado
Una buena prueba, ya Isidro me lo había dicho, aunque un poco "de andar por casa": poca difusión, pocos participantes, cuatro gatos. El paisaje, conocido, bonito. y calor, aunque nada exagerado (fue peor el Tour el día del Tourmalet). Se sale de La Robla, subir puerto Aralla, bajar a Villamanín y cruzar a Cármenes.
La representación del club en una prueba que está a una hora de casa, la esperada: Isidro y yo. Y ahora hay que decir que, por oposición, el Club Ciclista Bernesga funciona de maravilla: un montón de ciclistas, varias chicas (¡una de ellas de más de 60 "tacos"!), buena organización... sólo hay que ver que el GC Bernesga participa masivamente en varias carreras en Asturias.
Yo, como siempre... el últimu. Menos mal que los mariachis del GC me animaron a ir tirando, y en Puertu Aralla recuperé un poco. Pero el collau de Cármenes fue un muro. Lo que para otros era "una chincheta" se comportó como un Mortirolo fatídico que invitaba a retirarse.
Menos mal que de Cármenes hacia La Robla la carretera pica hacia abajo, y, a pesar de los calambres, eché a rodar a todo lo que daba (que era muy poco), siempre animado por los colegas del GC. Y así, hacia abajo, pali pali, acabé más muertu que vivu en cuatro hores y media.
Después, ducha sin agobios (¡agua fría!) y una paellona bien cocinada y embutido abundante. Conclusión, viva el Grupo Ciclista Bernesga, y a ver si el año que viene podemos volver.