Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







jueves, 25 de mayo de 2017

GRANDE "EL FLACO"

Pellegrino: “Si no hubiera sido por el fútbol, yo no habría salido de mi pueblo” (De bien nacido...)

El mundo cambió. El fútbol cambió. Pero el entrenador del  Alavés sigue observándolo todo con la mirada de los cazadores compasivos, más conservacionista que conservador, un punto melancólico ante la evidencia de alteraciones inevitables.

"El rasgo de una persona se pone a favor o en contra según cómo lo quieras ver. A todas las personas podemos verlas como a príncipes o a sapos: a cada jugador, a cada entrenador, a tu esposa, a tu hijo...”

 Al "Flaco" le asalta el recuerdo de alguien que admira: “Nacho [el central del Madrid] es diabético: su espíritu para ser deportista lo ayuda en su lucha diaria. El fútbol te refuerza. Este deporte inculca valores que son inversos a la corriente de la sociedad actual: que cada uno salve su culo. Este deporte va hacia el otro lado: a reforzar el sentimiento de equipo, a ser parte de algo superior a uno mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario