- Si me quieres ver acabau, dale al play.
En esta impagable película de Peter Cataneo que todo el mundo debería ver, Nathan, el hijo del raterillo Gaz, le pregunta a su padre: "Papa, ¿porqué no podemos hacer algo normal algún día?".
Pues más o menos esta fue la táctica aplicada hoy, con su variante "ya os vale la tontería" (tambien conocida como "vamos a dejarnos de chorradas y mandangas"). Lo normal en el GC Buenavista es salir por el Alto de la Madera como cada uno quiera (mal vamos cuando la Madera se convierte en un simple calentamiento), bajar hasta Noreña cada uno a nuestra bola y juntarse únicamente para salir en la foto (ya sabéis, el que se mueve...)
- ¡¡Meca, y ahora la Fumareda!!
- Vete tú delante, que yo no puedo de la risa.
Una vez firmada la Pipa de la Paz, comienzan las hostilidades (que por algo vienen de hostia). La única buena noticia es que subimos por una parte más corta y menos intensa. Pero ahí ya se me empezó a encender la bombilla y, desde que soy influencer y tengo followers (voy dicivos... ayer ví una camiseta que decía "iconic person"... suena bien), engañé a algunos cándidos a subir el Picu Fario. No sé si quedamos cortados del grupo, o el grupo quedó cortado de nosotros, o si todo el mundo cortó a todo el mundo, pero allá que fuimos como esas películas de Rambo; o más bien como el "Grupo Salvaje" de Peckimpah, aunque estos eran siete.
El Fario, el mal fario, son apenas dos kilómetros y empieza despac... suave. Pero cuenta con el repecho más duro que yo he subido, unos 200 metros al 18% (Pajares "sólo" tiene un 17%). Lo compruebas cuando ves que el pulsómetro salta en pedazos, elcorazón se sobresalta como en esos dibujos animados, y las piernas amenazan con ponerse en huelga a cada pedalada.Pa los de la ESO, normalmente subimos8, 9, 10%; cuando hacemos una machada, atacamos un 12%. Así que lo de hoy fue una auténtica engatada.
- El Ochote del Nalón interpreta su éxito "Tengo de Subir al Puertu". (El solista, de blanco)
Bajando a Pión (¿veis como no podemos hacer nada normal?) fiesta mayor y nosotros haciendo el piel roja. Sacamos el libro del Gran Padre Blanco (*Gran Padre es el primero por la dcha. arriba en la foto) y comprobamos con alegría y alborozo que hay que salir por el alto de la Cruz. Nada imposible, faltaría más, con lo que hemos pasado. Táctica utilizada en este puerto: "La Bilbaina" ("¿A que no hay huevos...?") Pero sin ser nada off limit ("solo" hay un 11% de promedio), la cruz es un alto incómodo donde los haya, un puerto cacosón, de los que hay que subir por lo Criminal, a pesar de que está al lado de casa y ya lo conocemos como la palma de la mano. Y subes pensando que al llegar arriba ya es bajar hasta Venta Les Ranes, y que ya queda poco. Pero no, no podemos hacer nada como todo el mundo, hoy precisamente, no, no señor.
Y cuando Castro dice: "Igual digo una tontería..." pues nos pilla de sorpresa, y quedamos todos silbando con las manos en los bolsillos del culotte, y total, ya, una nueva variable táctica, "from lost to the river" (como los lectores de este blog son muy inteligentes habréis visto que se traduce como "A tu puerta planté un pino pensando que me querías"). Variación, bajar a Pión otra vez y subir el Curbiellu. Y ahí fue el peor momento del día, cuando vimos que en Casa Pepito había un menú de seis platos (el café invita el dueñu) por 17 euros, y de repente te acuerdas que tienes lentejas del día anterior para comer. Así que subimos el Curbiellu pensando que habíamos escogido mal día para dejar de fumar, o para dejar de beber, o para dejar el sex...
Y subes, como no vas a subir, y entras en Gijón con la navaya entre los dientes, esprintando como si no hbubiera que hacer mañana 60 kilómetros y dos horas de viaje hasta Ribadeo. Y cuando ves lo que ha quedado del cronómetro ves que has subido 1.300 metros (900- 1.000 ya entra en modo machada) y llegas a casa pensando que has hecho una de las etapas más bonitas (y no sólo por el paisaje) de este año.