A ver, aquí os dejo 23 descripciones para que escojais la que queráis aplicada a la tarde de ciclismo de ayer, martes. Falta la de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, el famoso misticismo, que si no está recogido en la tabla anterior, se parece mucho.
Pues señor, una vez hechas las tareas cotidianas propias de mi sexo (¡y dale con el sexo!) y después de haber infundido la Eterna Sabiduría en mi alumnado, tocaba entrenar. Pero ayer la tarde invitaba, no se podía malgastar, había que salir si o si, por lo civil o por el juzgado. Ropa corta, fuera manguitos, chubasqueros, cubrepies, pañueloentornoalcuello (como para decir la braga estoy hoy); y nada de circuito urbano ni otros sucedáneos (ya sabéis que en esto del sexo abundan los productos homeopáticos), ataque duro a full.
La temperatura, cómo deciros, después de este invierno que hemos padecido, llegan los veinte grados. Ayer encontré compañeros como lagartijas, todos deseando resarcirse, compensar los períodos de entrenamiento perdidos. El sol da en la espalda, como a los buitres con el primer rayo mañanero que invita a tirarse del nido.
Y allá voy, el Infanzón ya como la calle Uría, casi a plato (¡¡el día que suba el Infanzón a plato os vais a enterar!!). Venta Les Ranes, el Pedrosu a lo Eddy Merckx...
Y el primer orgas... perdón, subidón. Media Asturias a mis pies, sin prisas, rompiendo la primavera, y tiempo para disfrutar de unas vistas in... aquí podeis completar vosotros como queráis. así que lo tenía todo para atacar la Cruz de Niévares. Por Pión es duro, se hace complicado. Pero por esta cara es bastante más llevadero. Y acordaros de que ahora cuento con el x32, el Termineitor, el Igualador de Criterios; y durante tres kilómetros y con el sol acariciando, te sientes como la Cifu después de haber aprobado el master.
Y en la cruz de Pión el orgas... perdón, el subidón total, el cenit... ¿Como era aquello de "Traisnpotting"? "Heroina...Coge el mejor orgasmo que hayas tenido nunca y multiplicalo por veinte". Bueno, vale, no llegó a tanto, pero la vista anterior se multiplica por ene. El Sueve recién lavado, sin una mancha; los Picos, no cabe ni un copo de nieve más; Peña Maor, inconfundible; Peña Ten, Peña Mea, Castiella al fondo... Como dice Serrat, "todo lo que te rodea/ lo han puesto para tí". Y todo para mi, y no hay prisas, no apetece marcharse. Donde pensaba que me llevaría tres horas, ya está ventilado en la mitad de tiempo. Solo queda bajar a Pión y subir el Curbiellu como un verdadero winner, ¡casi esprintando!, hoy no te para ni la máquina.
Pocos días tan guapos de ciclismo he tenido como este. Un entreno así, una experiencia así, te reconcilia con el mundo. Los que hablan de stress (en mi instituto, unos cuantos) deberían hacer más bici. O como dirían los portugueses del principio, "menos samba e mais entrenar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario