- El Raposu ataca por debajo la butaca.
Pues señor, volvamos a los buenos hábitos, al blog, a madrugar el domingo, a disfrutar, a contarlo...
(Cuentan, por supuesto yo no estuve allí, que en la España franquista de finales de los años 50, Luis Miguel Dominguín, el matador, el padre de Miguel Bosé, famoso por sus corridas en el ruedo taurino ... y de las otras, se ligó a Ava Gardner, que entre borrachera y borrachera en Chicote (donde por cierto siguen contando las crónicas, o la maledicencia, que tenía por afición subirse a la barra del bar y hacer pis... de pie) estaba trabajando en España por entonces. Allá que se fueron al hotel, y tras rematar la faena, suponemos que con una estocada en todo lo alto, tras cortar orejas y rabo y de paso ponerle los cuernos a Frank Sinatra, a la sazón casada con "«el animal más bello del mundo", el matador comenzó a vestirse manga por hombro, como un sputnik. La americana dijo: "¿A donde vas tan rápido?" Y que él contesto: "A contarlo, porque si no no me va a creer nadie").
Sesión de mañana, que ya estamos en los encuentros en nosequé fase, no se sabe si es fase civil, militar, trifásica o monofásica. Muy buena temperatura a las ocho, sólo el maillot a pecho lobo y los manguitos, que al final de la etapa se hacen prescindibles. Eso si, viento, viento cruel, cambiante, viento del norte que hace que la famosa canción se convierta en un chiste macabro. Y acudo a la cita con mi fiel amiga-alumna-consejera sentimental Andrea, que como yo, cada vez está más en forma. Es curioso, pero la nueva anormalidad (perdón... perdón...) normalidad comienza a disiparse: apenas hay ciclistas, runners, señor@s coon el perrín, paseantes... El efecto "fiiestadepraualessietedelamañana" pierde fuerza, parece como si la promesa del fin de todas nuestras penalidades haya invitado a los hasta ayer fanáticos del despertador a esperar, nunca mejor dicho, un nuevo día.
Así que nosotros arrancamos y, ya desde el principio, las primeras pedaladas, noto que hoy va a ser El Día. Hoy voya apoder hacer todo lo que quiera. Hoy el cuerpor responde al ciento por cien, arteria incluida. Hoy voy a dar guerra, lo peto. Hoy tengo gana de jota. Y Andrea no se va a rajar, los entrenos que hemos hecho en Les Mestes y en El Curbiellu van a ofrecer hoy dividendos. . El Infanzón apenas es un calentamiento. Cuando queremos bajar pulsaciones, ya estamos en la Venta de la Esperanza. El pulsometro llega hasta 130 ppm, a una media de 105 ppm; ideal, porque aún podría subir laspulsaciones, pero decido hacer caso a los doctores González y Acebal y no cebarme. Andrea marca el descenso, le va bien, sabe, no tiene miedo; y en Puente Arroesfirmamos el armisticio para subir hasta la Venta de les Ranes. Ahí el terreno se vuelve muy favorable y llegamos en un pis-pas hasta el alto del Pedrosu. La visión es una lástima, los vientos de Nando Agüero empujan un mar de nubes que cubren el cordal de Peñamayor, el Retriñón, Peña Ten... Y El Sueve es como el valor de la mili, apenas se supone que está cerrando el valle. La vuelta, casi toda en descenso, qué gozada, apenas algún repechín, volvemos como tiros. ... Y pa casa, adonde llegamos sobre las 11 h, y nadie nos mira, ni nos multa, ni nospresta atención.
Hacía nueve meses que no marcaba cincuenta kilómetros, tres horas, desde setiembre: la lesión del tobillo, el invierno, el confinamiento... Y por supuesto, el gran Mordor, la espada de Damocles, el Memento Mori (sabéis, porque estáis estudiados, que los emperadores romanos, cuando entraban en triunfo en Roma, llevaban un esclavo detrás que les recordaba su condición de mortales). Pero bueno, sabéis que tengo un stent marca BMW (mejor dicho, un componente del stent es de esta marca) y que llevo la nitroglicerina siempre encima, así que casi parezco a James Bond en bicicleta.
Y seguiremos entrenado, que como dice Rubén Blades, "no se me pueden quejar/ que esto es bueno y muy barato"