110 km, 5º 3o'
Calentinos y asoplaos, ya me acuerdo que los prejubilaos no madruguen. Pues bueno, los que echamos el resto fuimos Arturo y yo, pa que luego vos metáis con los de la enseñanza. Pa no hablar de que salimos a la hora de los borrachos, parecía que ibamos recogiendo: en Casa Isolina, en el Kamely, en el Entrego ni te cuento, en Laviana...
Por supuesto, estrené la Specialized bien estrenada. La verdad que ni el día ni el pronóstico invitaban, pero esto ye Asturies, y si vamos a facer casu al tiempu cada vez que salimos... Así que p'allá fuimos los del sindicatu de la tiza, la verdad que Arturo tien más paciencia conmigo que el santu Job. Allá me fue subiendo el hombre a mi ritmo. Eso si, la cuesta del pantano, con el 28 atrás, ni la vi delante.
Los que no vinisteis perdisteisvos la belleza de los bosques casinos, yo creo que p'arriba pasome ¡UN! coche, el sielncio de esi momento no se paga. Pero claro, hasta la Canaleya hay más de 5o y pico kilómetros, y el día estaba negru como panza de burro. Al fin Arturo se libró de mí (lo que me parez muy bien) a pie de puertu y tiró solu. Yo aguanté lo que pude, pasé el pueblu de Tarna. Pero ahí empezó a llover y a hacer frío, y ya sabéis que la infantería no retrocede: da media vuelta y sigue avanzando. Bajar Tarna en frío no ye platu de gusto, acojona un poco, no ye que lloviera una cosa brutal, pero acojona. Espero que Arturo no se haya mojao mucho (el llevaba más ropa que yo: del vieyu el conseyu). En el Campu dejó de llover, pero no hizo sol hasta... Sama. Voy decivos más, en Ciañu cayome el últimu chaparrón y casi me trago un perru que, como siempre, se me atravesó en el paseo marítimo, por lo menos el dueñu estuvo listo, tiró la correa al suelu y por lo menos pidiome perdón.
Y sí, por supuesto lo último que fice fue limpiar y secar la Specialized (por cierto, olvidóseme bautizala: esta ya la "Calurosa V")
No hay comentarios:
Publicar un comentario