Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







jueves, 28 de septiembre de 2017

MENOS MAL QUE NOS QUEDA PAXUMAL






1º33', 21,95 kms, 14,2 kms/h, 131 pp,. max 158 ppm, 731 kcal, ascenso 475 ms.

Bueno, después de una mañana de durísimo trabajo (incluido enfrentamiento con un niño de TDH, Trastorno Diagnosticado de Hiperactividad; ahora llámase así, antes se curaba con una colleja, ahora hay que hacer un dictamen...) tocaba entrenamiento intensivo. 

El Carbayu está aquí, al lado de casa, ahora mismo puedo ver la cuesta del cementeriu mientras escribo esto. La casa de mi madre está perpendicular al mirador, el desguace de La Mozquina está encima del instituto); y sin ser Luz D'Ardiden, jolines con el Carbayu, hay curvas que quitan el hipo. La pendiente media es del 8%, algúna curva se escapa al 11%. Las curvas de Paniciri recuerdan a las que hay entre La Huesera y el Mirador de La Reina. Se suben casi 250metros en 3 kilómetros. La verdad que cada vez echo de menos dos cosos (perdón, ahora se dice dispositivos...) : un pulsómetro con tanto por ciento sobre la marcha y el piñón del x32, con el X28 me quedo corto. Y cuidado, hay mas de un Buenavista que lleva x32.





Y aplicando la táctica Poyaque, pos ya que era temprano para bajar a comer (qué bien sienta almorzar a eso de las tres, tres y media...), pos ya que hacía un calor del copón y llevaba maillot sin mangas, pues otro clásico de la zona, Paxumal, nada del otro mundo, pero... el libro del Gran Padre Blanco da hasta un 11%, qué risa floja, otros 200 metros en 3 kms.


Por lo menos la vista es maravillosa, hacia Poniente Tuilla, La Pola, Oviedo, el cordal de Pión, con un poco de imaginación se ve la Campa Torres (Bueno... mucha imaginación); a Oriente, el Retriñón, Peña Mea, el Aramo... Y venga calor, algunos lo llaman cambio climático, Trump y el primo de Rajoy lo llaman tira p'alante. 

Por cierto, cuando vayais a Pxumal cogeréis les castañes mas grandes del mundo,preguntad por Ladino. Después de llegar al pueblo de Paxumal y acercarse hasta la última casa de Paxumal, teneis que caminar medio kilómetro hasta casa de Ladino. Para llegar a la castañal hay que apartar los jabalies, sacar el machete  y limpiar medio monte. Y ahí está el premio: unes castañes como pelotas de tenis. ¿No me creeis? Esperad hasta que llegue la gueta. En el Bierzo, Ladino sería un personaje como Pradaatope.

Total, que ya entrenamos para hoy, en las películas de tiros se decía darle gusto al gatillo. 

martes, 26 de septiembre de 2017

LA CASILLA

- Se hará lo que se pueda, maestro...

1º52',32,5 kms, 125 ppm, max 155 ppm, 807 kcal.

Cuentan que Valle Inclán era muy aficionado a los toros, y un día le presentaron al torero Rafael Guerra, "El Guerra" (el de "tienes más valor que.."). Valle se vino arriba y le dijo: "¡Maestro, es usted lo máximo! ¡Da gusto verlo torear! ¡Que estilo, que hombría, que entrega! Solo le falta morirse en el ruedo". Y dicen que Guerra dijo: "Se hará lo que se pueda, maestro" . 

A ver, como ya voy cogiendole el tranquillo al horario, a la que pude me subí a la Calurosa para hacer una cosa aquí cerca de casa, que por la tarde tengo que atender el ganado. Y como ya sabeis, no hace falta ir muy lejos, a ocho kilómetros de casa tengo subida como para repartir, la Casilla, ya veis, nada del otro mundo, pero no regala ni un metro. Muchos la conocereis porque La Vuelta subió por aqui, yo creo que fue donde se escapó el Corti. De las tres caras (Bimenes, Barredos, Blimea) yo creo que esta es la más dura, ya me diréis.


 Bueno,yo no me escapé, pero como ahora estoy endrogado, la caldera funciona que da gusto, tenía bastante miedo, pero fue más fácil de lo esperado. Eso si, calor, una tarde espectacular, asi que la bajada fue una gozada, la carretera seca, buen firme...Pocos días de verano hubo tan buenos como estos. 

- Seguro que los Olaris no os acordais de esta...

 Y ahora, después de acabar de comer a las cuatro, a hacer papeles. Vosotros pensais que el deporte de élite ye todo subir al podium y besar a la azafata, pero no, amiguinos, la fesoria ye la fesoria. 




domingo, 24 de septiembre de 2017

SUBIDÓN

1º00', 27,3 kms, max 34,4 kms/h, 130 ppm, max. 145 ppm, 464 kcal, 1km en 1'59"  

Después de la escabechina de ayer, hoy tocaba entrenamiento específico, velocidad, chapa; que lo de ayer, como muchas cosas en la vida, solo se consigue entrenando. Así que a Les Mestes, una hora, 50 dientes... y a dar vueltas como un hamster (¿O era un monster? ¿O un master?). Buen tiempo, el asfalto está perfecto, seco, todavía no hay humedad.Cada pedalada es un navajazo, saltan chispas, el plato está limpio como una patena, el corazón sale por la boca; y está mal que lo diga (¡Vanitas vanitatis!), pero durante una hora todo el mundo te admira, mira esi paisano que caña lleva. Voy deciros, la chapa es adictiva, es un chute de adrenalina, un subidón. Bueno, hablando de adicciones, ahora que estoy endrogado, el día que pase el antidoping van a saltar todas las alarmas!!

Y la táctica de hoy está inspirada en mi personaje favorito, el Coyote, el perdedor eterno, el pringao, el underdog que quiere hacer justicia retributiva con el Correcaminos que, vamos a decirlo todo, es un poco pijín. Y así te quedas después de una hora, pegado como una mosca. Pero vaya pasada, chonis... 


sábado, 23 de septiembre de 2017

ENDROGAU (DOPADO)

 - Independentistas pidiendo un referendum para separar La República Independiente de La Calzada YA. Chus for President (Y por supuesto, los de la sombra se quedan fuera del prosés)
- Hermoso y típico horreo asturiano con paisanucu pasando por allí. 

102,5 kms, 5º03, 20,4 kms/h, 137 ppm, 165 ppm max, 2.595 kcal.  


A ver, hoy tenía yo gana de jota, pero con rondalla y banda de música y Coros de la Sección Femenina. Y todo empieza porque con el tratamiento que me dió Gran Hechicero Blanco Jefe Llaneza iba drogado hasta las cejas, no sé lo que tendrá el Urbasón (corticosteroides), el caso es que hoy salí empitonado, como una moto con casco, botas y chaleco. Como será que en La Providencia iba yo guiando el pelotón (bueno... la verdad es que estaban un poco dormidos, pobrecitos), hasta el punto que me tuvieron que neutralizar entre cuatro unidades que me atacaron al grito de "¡A por el pequeñu!"; y en el hatajo de San Miguel armé tal escabechina que ya se dieron cuenta de que hoy iba enchufado. Subiendo Venta Les Ranes dejé algún cadaver en el armario; y en el Pedrosu puntué con los gallitos. Ya se que suena inaudito, pero tengo testigos, porque hoy eramos más de los que bailaron en Belén.

Pero como la droga todavía me hacía efecto, pegué otro estirón en La Golondrina, con lo cual algunas cadenas empezaron a sacar chispas. Como sería que en Colunga tuvieron que sujetarme para que no subiera El Fitu, al grito de "¡Cogeilu vivu, que la piel vale!".  (Por cierto, excelente trabajo realizado en el mítico puerto por los Seals del GC Buenavista). A la vuelta lo mismo, algún disgusto dí en las subidas, que yo creo que más de uno va a tener pesadillas hoy con La Calurosa V; y se yo de uno que llegó tarde al partido del Sporting por mi culpa...

Y el día espectacular, manga corta, sobraba todo, sudando como pollitos. 

jueves, 21 de septiembre de 2017

LA MOZQUITA


2º6', 30,73 KMS, 14,6 kms/h,  129 ppm, max 158 ppm, 968 kcal,  

Voy deciros, uno de los puertos más complicados de por aquí en Langreo (bueno... ahora que ya lo subí... tampoco fue para tanto...), una subida de obligado cumplimiento. Vas calentando junto al instituto (para los que no lo conozcais, la torre medieval de mi instituto es paso obligado para los que venis de fuera), haces repecho hasta llegar a La Nueva, y luego, hala, a remar, el Tendeyón, el Pumarón, algunas veces el contador pasa de los dos dígitos, hasta que llegan las curvas de La Fresnosa. Además es un puerto frío,entra poca luz, poco sol, la humedad es lo que mata, el poco calor que hay es casi tropical. 

- Por algo soy el Gallu de La Quintana...

Una de las pocas ventajas que te da es que hay poco tráfico, mejor dicho, ninguno. Cuando digo ninguno es, ni un coche, con lo que puedes trazar las curvas muy abierto.Y una vez que pasas la Fresnosa ya sabes que vas a llegar, que ya hiciste lo peor. Te quedan remar tres kilómetros hasta el alto de esos que nunca se acaban, que parece que no llegan nunca. 

La bajada fue un poco cacosa, el día amenazaba lluvia, el sol se quería marchar (que mañana empieza el verano) y fue una pena no poder disfrutar del paisaje. Además, la Colladiella está en obras, el piso está semihundido, la maleza invade,la humedad amenaza con noquearte, y ahi que bajar despac... (¡Casi se me escapa!) pisando huevos. 

Bueno, ya está hecho, una muesca que no me podía faltar en la culata, además con la ventaja de jugar en casa y conocerlo como la palma de la mano.


 - Sweet home, Alabama
 - Por ahí subió el menda, mira la carretera a la derecha. 

- Ca Migio

martes, 19 de septiembre de 2017

UNA HORA A CHAPA

- Los Llagos, octubre 2013.

1º, 24,2 km, 130 ppm, max. 143 ppm, 460 kcal, total, 29,5 kms. 

A ver, vosotros pensáis que los profes vivimos como dios, que nos lo da el aire... ¿sabéis lo que son 60 pares de ojos mirándote el mínimo gesto?¿Y lo que significa intentar convencerlos de que te escuchen durante una hora? Y que no bostecen, que no pasten chicle...

Total, que después de hablar con medio instituto, logré escapar con la Calurosa. Como esto ya es un no parar, solo pude hacer una hora, además a chapa, ya sabéis, plato grande, cicncuenta dientes. El otro dia, cuando la vuelta, vi algún plato de 53 dientes; es como un plato llano. Y hay algún torero que movía 54 (Induráin, Cancellara...), y ya se habla de 56 dientes. Ahí cabe ya un cachopo al cabrales. 

Yo, a lo mío, dia guapo, manga corta, primero a Villa por lo antiguo (cuatro coches) y después a dar vueltas al Complejo Hiperdeportivo Del Nalón Central, es decir, a la pista de Lada, 250 metros, dando vueltas que parecía un master (¿o era hamster?). Voy decivos, velocidad máxima 31,1, se te sale el corazón por la boca, y tienes la sensación de que si pisas una piel de cojón de mosquito vas a salir por los aires. Pero bueno, tampoco llegó la sangre al río, y eso que esta cerca. Y luego, con el calentamiento y el "cool down" (pa los de la ESO: Vuelta a la calma...), salieron 29 kms. Ahí estamos...

(Con lo del cool down... Una vez me presentaron a una chica, y yo sabía que trabajaba en un gimnasio, así que por romper el hielo le pregunté: "¿Así que tu eres monitora de gimnasio"? Y me contestó: "No... "Personal coach"

domingo, 17 de septiembre de 2017

UN MIX


Bueno, como Andrea cada vez se va aficionando más ("Che, esto es adictivo...") hoy hicimos un poco de todo: Primero subimos a la Campa Torre (la verdad, los paisajes son acojoneishon, qué os voy a decir...), algún repecho, pero eso para Andrea ya es calentamiento puro y duro. Luego fuimos hasta el ayuntamiento, tocaba solidaridad con los de Treinta Días en Bici y Gijón en Bici, un paseo por Gijón reivindicando la bici como instrumento diario ("La bicicleta/ mejora el planeta;/ no contamina/ no gasta gasolina;/ no cuesta un duro/ pone el culo duro"). No veais qué pasote cuando tienes toda la ciudad para tí. Luego terminamos en Les Mestes, que ya marcharon los burrinos. Y claro, con el platu grande, que también tenemos que coger velocidad. 

Bueno, mañana tranquila, nada de apurarse, disfrutando, gozándolo, pasándolo bien. Un poco humedo al salir, una tarde muy guapa cuando acabamos pa tomar un vermutín. 

¡Ah! y del asma...¡Casi ni rastro! ¡¡Gracias, doctor Llaneza, voy comprai un gochín!! Qué gusto poder abrir el pecho...
 
 

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LES BORIES

Esta crónica es mi particular minuto de silencio por María Ferreira, la cilcista fallecida en El Angliru. 

2º42', 43'46 kms, 16,2 kms /h, 136 ppm, max 159 ppm, 1.368 kcal, 

A ver, como ya empecé a trabajar (bueno... a ir "al puesto que tengo allí", como dice el clásico), toca salir a la primera ostia  del insti, dejar la comida, llegar a casa y cambiarte a la segunda ostia tirando la ropa por donde sea y tu madre detrás diciendo: "Separa lo blanco de lo de color" (Algún día hablaremos de las esposas/ madres de los ciclistas, da para un tomo completu, ¿o vas decime que no?), comer después a toda prisa y realizar un ejercicio-de-retrospección-introspectiva-con-toma-de-decisiones-y-planificación-de-estrategia-educativa-paraeldíasiguiente (antes llamabase siesta, señora).

Como la táctica no estaba clara (variante táctica del un-pa-ca-un-y-un-pa-tu-pa) eché a rodar. El día estaba precioso, calor, maillot sin mangas. Y de repente me acordé de que hacía tres años que no iba por Les Bories, y que tocaba entrenar en montaña, más que en distancia. Así que en Laviana dije, hombre, verás, ye fácil, solo lo hiciste una vez...

Entrando en el valle de Villoria, al llegar al pueblo,tras pasar la sede de la Peña Ciclista Benjamín Noval (o sea, el chigre) cogemos un cruce a la derecha;y tras pasar por encima de la furgoneta del pescaderu,metemos todo, y...

A ver, no se puede comparar, pero yo estuve acordándome de Güerces todo el tiempo. Cuatro kilómetros: el primero a la de Zeus por ciento; el segundo, al gonsumadre por ciento, con un descanso (¿?) en La Paraína; el tercero al quécoj...hagoyoaquí por ciento, con un pueblo para subirte la moral: Piedres Negres, en qué estaba pensando el burro del ingeniero; y el último al novuelvomásporaquí por ciento. La entrada al pueblo, por supuesto, más duro todavía: Les pites (Kaja, las gallinas) van atadas y las vacas con guinche. 

Menos mal que, como el día era expectacular, tenía a tiro de piedra la mi Peña Mea, el cordal de Peña Maor... Tenéis las fotos en el face. 

En fin, que no hace falta buscar cosas raras para salir en la tele, aquí a tiro de piedra tenemos bastante como para curtirnos los dientes.

domingo, 10 de septiembre de 2017

LA FUMAREDA REVISITED

- Toma selfi, de los pocos que hago...


66 km, 3º51', 16,9 kms h, 130 ppm, max 154 ppm, 1.781 kcal, ascenso 855 ms.  

Bueno, hoy domingo, después de ir a Misa (a mis asuntos, quiero decir...) decidí aplicar la táctica Poyaque: Pos ya que no voy con el GC Buenavista, pos ya que voy solu, pos ya que estoy bajando el entrenamiento porque estoy empezando a currar (bueno, como dice el clásico: "Me fui/ al puesto que tengo allí..."), a ver por donde salgo. Y subiendo El Infanzón se me encendió la bombilla, la Fumareda, este año por tercera vez, recordando el calor de agosto, cuando paramos en Pepito como si fueramos la banda de Pancho Villa. Y ojo, aunque estaba un poco vagoneta, apenas tuve asma (estoy tomando el ventolín a cucharadas, en bocadillo...) y ventilaba bien. Así que apliqué la variante táctica del general McArthur: "Van a enterase estos cabrones japoneses..."

Dicen en Peón que "el que nunca tuvo gochín, cuando lu tien, chin chin chin"; muy guapo, uno de los valles más fértiles que hay en Asturias, y mira que los hay. Eso no quita para que la Fumareda sea una de las mayores engatadas que hay por esta zona: casi 500 metros de desnivel, y rampas del más del 10%, algún tramo al doce, al 14%... Guapo como es Peón, la Fumareda se cierra, los árboles no te dejan ver el bosque y hay hojas en el suelo como pa rellenar tres colchones. Pero cayó, por lo civil o por lo militar. Una vez arriba, relajo: selfies, que mira que se me dan mal a mí, video cutre, un poquitín de asma... Buena temperatura, todavía voy de manga corta (excepto días como ayer, que me cayó una manta de agua como para repartir), aprovechando entre días de chaparrón, que ya nos viene el otoño. Y la bajada desde La Madera, hasta Gijón sin dar un palu al agua, qué gozada...

viernes, 8 de septiembre de 2017

LA VUELTA


Bueno, hoy tocaba estirar, poca cosa; y aprovechando que la Vuelta acaba hoy en Gijón y hay varios equipos hospedados, anduve con la Calurosa de Herodes a Pilatos, a ver qué caía. De paso dí una vueltuca por el Muro, que hoy hace buen tiempo, hay mucha gente y está la ciudad preciosa.  Y ya veis, tras mucho mendigar, tres bidones, Cofidis, Canondale y Bora. El problema fue que muchos equipos estaban desperezándose, los asistentes estaban currando como bellacos y ya estaban todos un poco histéricos. Por otra parte, hay que ser comprensivos, yo  entiendo que estén más quemados que la pipa de un indio, jornadas maratonianas, gente metiendo las narices en todas las esquinas...  La única cosa buena, el paddock (¡Ostia!, qué palabro) es un circo multilingüe, el mito de Babel: se habla 
(o se intenta) un poco de todo. ¡Hasta me salió alguna cosa en alemán!

En fin, a ver si en Güerces vemos una cosa guapa.

martes, 5 de septiembre de 2017

Cuando gané la Vuelta a Palencia de Juveniles...

- Será guarro...

A petición popular, voy a contaros cuando gané la vuelta a Palencia de Juveniles en 2005. 

De aquella, me dio la ventolera de recorrer el Camino Real de Castilla, una más que curiosa obra faraónica que quería unir, hace dos siglos, Santander y Madrid. Hoy es un camino bonito para ciclar, pero decadente, abandonado... 

Mapa en ristre (¿Donde estaba el GPS y todo eso hace sólo12 años?!!) y con Marina de coche de apoyo, arranqué de Sama en varias etapas: Casu, Tarna, Riaño, Osorno, Guardo... 

Al pasar por Guardo vi un poco de movimiento en el centro del pueblo, pero no le dí importancia; así que seguí mas chulo que un ocho hasta Cervera de Pisuerga, en cuyo Parador habíamos reservado. Al llegar, empecé a ver carteles, Protección Civil... Así que pregunté y me dijeron que en una hora pasaba la Vuelta de Juveniles. Pero yo, silbando tangos, seguí, y pregunté a un Guardia Civil: "Oiga el Parador, por favor? Es que soy el escapado". El guardia me miró de arriba abajo y no me dio una ostia porque había testigos, que si no... Pero me contestó en el tono habitual de Clint Eastwood cuando va a desenfundar: "Tres kilómetros puerto arriba, gilipollas" (Bueno, esto útimo seguro que lo pensó). 

Así que ya pensando en el tramo final, eché puerto arriba. Aún llevaba la bici de carretera y el maillot amarillo que usé hoy. Si, algunos pensaréis que es vintage, retro, rococó; otros pensaréis que menudo rata estoy hecho. El caso es que saliendo del pueblo empiezan a pasarme motos grandes; y llega la primera moto de la Benemérita: "Venga, quitese del medio de una p... vez"; pero yo, a mi bola, sigo subiendo. Fotógrafos, segunda moto de la G Civil, pero los paisanos que me veían desde arriba...¡pensaban que era el líder escapado! Y empezaron a aplaudirme. Mas motos, más Benemérita, mas aplausos, y más gente pensando que el de amarillo estaba escapado. 

Cuando llega el coche de la Guardia Civil ya casi estoy arriba, pero la gente piensa que me están apoyando, y venga a aplaudir; el guardia ya estaba desenfundando,  y por detrás vienen los juveniles mordiendo como lobos, y yo ya veo la pancarta del premio de montaña junto al parador, y me digo que no me van a coger,y apreto; y la G Civil apreta a mi lado; y los juveniles esprintan, y todo el mundo aplaude, que lo cogen, que no... hasta que tuerzo para el Parador, los juveniles se quedan a cuadros y el guardia empieza a comerse el tricornio por no disparar. 

Y ahora el sexo. Marina había llegado un par de horas antes en coche; sube a la habitación, y al poco baja a recepción: Perdone, ¿no tendrá una habitación con una cama más grande? Es que mi compañía está por llegar". El de recepción, viendo a Marina, empieza a pensar en un jeque árabe, o en un Sean Connery, Robert Pattison, noches de pación (perdón, quise decir, de pasión)  (ojo, si el Parador, que está bastante fuera de mano,  hablara, iba a a contar cosas de alguno del Sporting o del Real Oviedo)... Así que imaginaros la sorpresa del acólito cuando a las dos horas llego yo vestido de Piolín con el casco en la mano preguntando: "¿Ya llegó Marina?". De las ostia que me dió, casi subo a la habitación de golpe. 

¿No me creeis? Todavía hay carteles por San Glorio diciendo: "Se busca"...

¡¡SEIS MIL KILÓMETROS!!

- Esti  Carbajo ye la virgen...

En el día de hoy,cautivo y desarmado el ejér.... Hum, ejem, perdón, bueno... Quiero decir que hoy he cumplido los 6.000 kilómetros de entrenamiento este año. Una verdadera burrada, ya sé que cualquier compañero del GC Buenavista puede hacer esto mucho más y mejor; pero son MIS kilómetros, mi entrenamiento, mis madrugones, mi chubasquero, mis asmas, mis momentos buenos (casi todos), los malos (algún achuchón), mis paisajes (Coto Bello, Fumareda, La Cruz de Peón, que parecíamos una tribu de hippies... La Cubilla no, porque no se veía ni a Clavijo), los excelentes compañeros del GC, algún borde que no te saluda, y todos los que me dáis buenas palabras y me animáis a seguir.  

Los miles de seguidores de este blog que ya ha dado la vuelta al mundo y parte del exranjero,ya sabéis que hice los 5.000 el 13 de agosto, hace 23 días, de los cuales 18 fueron ciclables. Hubo días de 20, 25 kilómetros, y días de engatadas con el GC (no, la Guardia Civil, no) de 80 y 90 kilómetros; días de respirar a tope, días de asfixiarse; y tres pinchazos, que eso también cuenta; días de 15 kms/h, y días como el sabado, bajando 1 60 kms, que casi me doy miedo a mi mismo. 

Y mucha camiseta, y mucho "no vais a poder conmigo"; pero si he llegado hasta aquí ha sido gracias a vosotros, cabrones...

A CHAPA

- Así, de amarillo...¿a que parezco a Piolín?

45 kms, 2º12', 119 20,8 kms/h, ppm, max 134 ppm, 844 kcal.

Bueno, con esto de empezar el curso, entrenar se hace un pelín más complicado, no es que me rompa la espalda pero por lo menos hay que ir hasta el insti, así que hoy, después de acabar la durísima jornada laboral, tocaba entrenar antes de ir a por les fabes. 

Aunque no lo parezca, estoy cogiéndole gusto a entrenar a chapa, ya sabéis, a plato grande, 50 dientes, quien moviera 52 o 54; yo hice la táctica Giráldez (gran portero del UP de Langreo que salía al campo con una única premisa:"Balones fuera que los mís hijos estan en casa"), subí hasta Laviana, Tallerón de Barros... y costó, maldito plato. Los parámetros no son nada buenos; pero el deporte de élite  pide estos sacrificios... 

Por cierto, cuando ya estaba acabando me encontré de frente con tres ¿compañeros? del GC Valle del Nalón que ni me saludaron; y no, no pueden decir que es que no me vieron...

domingo, 3 de septiembre de 2017

CON ANDREA (Y II)




Bueno, hoy tocaba entrenar con Andrea, de la misma manera que Michael me pastoreó a mí el martes pasado (y de paso, demostrar que el ciclismo es algo más que sacarse los ojos unos a otros, ¿quien dijo que no caben la solidaridad y el compañerismo? Y por cierto, ya hablaremos otro día de esos impresentables que pasan a tu lado y ni gruñen para decirte un "hola"). Y como el domingo pasado, Andrea estaba acojonadilla, a pesar de que vamos mejorando: ya tenemos pedales semiautomáticos. Pero Andrea tiene una virtud ciclista: es prudente y conoce sus límites.

Así que después de calentar por el carril bici hasta Roces y visitar Mareo (para cuando los del UP de Langreo vengan a entrenar aquí), Andrea superó su primer puerto largo, la Madera, 9 kms, que para ella tiene el mismo mérito que para otros subir el Mortirolo. Pali pali, ni una queja, actitud positiva y p'alante. Andrea solo tiene un problema de base: habla tanto o más que yo. 

Una vez superada la parte deportiva, entramos en la parte cicloturista plena: disfrutar, calma, domingo in the morning, paseito... Y no tanto, que a pesar de que fuimos al valle de Lavandera y La Camocha, ya sabéis que esa zona está llena de repechos sibilinos que en un momento te dejan clavado. Pero ni así echó Andrea pie a tierra.  (Hombre, a lo mejor la actitud era como esos alumnos que se aguantan, pero por dentro están maldiciendo a toda la estirpe del profe) 

Total,  prueba superada, de dos horas ya pasamos a dos horas y media, el Tour de Francia ya está más cerca...

sábado, 2 de septiembre de 2017

ENGATADA

- GC Buenavista visitando el Posu sotón. 

87 kms, 4º16', 20,2 kms/h, 137 ppm,  max 162 ppm, 2.182 kcal. 


Táctica utilizada (diseñada por Herrerita): "Balones al río, que los mis fios (hijos) están en casa..."

Hoy era día que parecía que no tenía que pasar nada, Candás, playita, poca distancia, sin puertos... Pero resulta que el Presi tenía gana de jota.  Ya sabéis, en el Buenavista no se corre; se vuela.

Como ya es habitual, a la salida quedé más solo que la una, a pesar de alcanzar 162 ppm en Albandi; pero aguantando la gana de mear, y a la primera ostia que me dio Alfredo, enganché con el grupo en Luanco. Por cierto, cuando estábamos sacando la foto, algún perla dijo: "Quitaros del medio, que se vea que ye Luanco". Vamos a ver, hombre; con una barca mangada en una rotonda, ¿donde vamos a estar? ¿Delante del Puzu Carrio?

Como el Presi no tenía gana de ir hasta Bañugues, nos juntamos un grupo de prejubilados, pensando que ibamos a ir a Avilés por lo fácil. Ya te oí, navaya. El Presi empezó a buscar los hatajos, caminos, caleyas, repechos (repechos, muchos repechos hoy) y cuando nos dimos cuenta estábamos en una engatada que no la quiero yo para el gato de Marina, Berlusconi (Por cierto, al gato de Marina le gusta la cerveza, porque dice "Mahou, Mahou" todo el tiempo). Resulta que el Presi estuvo pidiendo hace tiempo por esta zona (si no, a ver de donde van a salir les perres; Jesús es de los que saca dinero hasta de debajo de las piedras) y conoce cada casa, cada parroquia, en que casa dan, en cual no...



El avituallamiento en Los Campos fue lo más parecido al ejército de Pancho Villa visto en Avilés y parte del mundo mundial últimamente: gente que llega, gente que sale,  muchos, pocos, rojos, azules, verdes; y alcohol, quien dijo que no se chumaba (beber) haciendo deporte: cerveza a espuertas, sin... y con alcohol.

La subida a la Miranda se hizo con calma, chistes, jiji jaja, buen rollito, gracias,  Goyo (sí, te debo un café); pero a la bajada, cometí el error de ponerme el primero con Fernandón al lado, dandome ostias en el casco y diciendo "Da pedal, da pedal" a cada manotazo. Baste decir que llegué a ponerme a 59,5 kms/ h. O eso, o aguantar a Fernandón. 

Y otra engatada más del Presi; cuando vuelta por Tamón y el valle de Guimarán. Por si no teníamos poco, entrando en Gijón vimos a dos sujetos subversivos en bici cargando cada uno los que a mi me parecieron 200 kilos; ¡y ella en sandalias! Resulta que como son alemanes, Conchi aprovechó para pulir el idioma, que lo tiene un poco abandonado. Y así, rodando, rodando, cuando yo creí que se acababa, estábamos delante de  en Decathlon.

Total,  jornada que se prometía  tranquila, pero esa palabra no existe en el diccionario del GC Buenavista. 


viernes, 1 de septiembre de 2017

FACIENDO EL ZÁNGANO

- Cagon les pites... aquí ya no dan ni calendarios...

Bueno, hoy tocaba día de relax (¡Eh! Oficialmente ya se me acabaron las vacaciones!), no vaya a ser que me de un yuyu. Entre el 1 y el 10 está el cinco; entre Cotobello y el Kharma está la playina de Gijón, feria de Muestras, Cabueñes... Les Mestes no, que sigue cerrado por la carrera de burrinos. 25 kms, no os pongo los parámetros porque son de risa. Un par de datos: 119 pulsaciones de media, y en la lectura del Polar, un 8% en zona naranja y 1% en la roja. La táctica de hoy, Herrerita, estaba clara: Ni un palo al agua, despac.... Quiero decir, sin apurarse. Ya vendrá el presi con la rebaja. 

Y ahora la parte reivindicativa, no veáis la cantidad de gente que va por el Muro sin casco (otro día hablamos de lo de saltarse los semáforos en rojo por el carril bici). Bicis grandes, pequeñas, hombres, mujeres... lo que queráis. Ayer me di la vuelta para reñir a un guaje de doce años que iba con el casco desabrochado.  Excusa del perla: "Ye que está rotu". ¡Y mirando el móvil! (Es decir, guiando solo con una mano y sin mirar) Casco obligatorio ya, mirar lo que le pasó a Vitorón, el presi del GC Valle del Nalón, que tiene la cara como un mapa y tres dientes menos después de una caída brutal el lunes pasado. Imaginaros esa ostia sin casco. Y si me apurais, en ciudad, como en Barcelona: chaleco refractante, luces y bocina. Y ye que solo tenemos una cabeza, amiguinos... Lo dice alguien que ya dió con la cabeza dos veces en suelo. Y si, una vez por culpa del perrín (que luego el perrín no era de nadie...)