1º33', 21,95 kms, 14,2 kms/h, 131 pp,. max 158 ppm, 731 kcal, ascenso 475 ms.
Bueno, después de una mañana de durísimo trabajo (incluido enfrentamiento con un niño de TDH, Trastorno Diagnosticado de Hiperactividad; ahora llámase así, antes se curaba con una colleja, ahora hay que hacer un dictamen...) tocaba entrenamiento intensivo.
El Carbayu está aquí, al lado de casa, ahora mismo puedo ver la cuesta del cementeriu mientras escribo esto. La casa de mi madre está perpendicular al mirador, el desguace de La Mozquina está encima del instituto); y sin ser Luz D'Ardiden, jolines con el Carbayu, hay curvas que quitan el hipo. La pendiente media es del 8%, algúna curva se escapa al 11%. Las curvas de Paniciri recuerdan a las que hay entre La Huesera y el Mirador de La Reina. Se suben casi 250metros en 3 kilómetros. La verdad que cada vez echo de menos dos cosos (perdón, ahora se dice dispositivos...) : un pulsómetro con tanto por ciento sobre la marcha y el piñón del x32, con el X28 me quedo corto. Y cuidado, hay mas de un Buenavista que lleva x32.
Y aplicando la táctica Poyaque, pos ya que era temprano para bajar a comer (qué bien sienta almorzar a eso de las tres, tres y media...), pos ya que hacía un calor del copón y llevaba maillot sin mangas, pues otro clásico de la zona, Paxumal, nada del otro mundo, pero... el libro del Gran Padre Blanco da hasta un 11%, qué risa floja, otros 200 metros en 3 kms.
Por lo menos la vista es maravillosa, hacia Poniente Tuilla, La Pola, Oviedo, el cordal de Pión, con un poco de imaginación se ve la Campa Torres (Bueno... mucha imaginación); a Oriente, el Retriñón, Peña Mea, el Aramo... Y venga calor, algunos lo llaman cambio climático, Trump y el primo de Rajoy lo llaman tira p'alante.
Por cierto, cuando vayais a Pxumal cogeréis les castañes mas grandes del mundo,preguntad por Ladino. Después de llegar al pueblo de Paxumal y acercarse hasta la última casa de Paxumal, teneis que caminar medio kilómetro hasta casa de Ladino. Para llegar a la castañal hay que apartar los jabalies, sacar el machete y limpiar medio monte. Y ahí está el premio: unes castañes como pelotas de tenis. ¿No me creeis? Esperad hasta que llegue la gueta. En el Bierzo, Ladino sería un personaje como Pradaatope.
Total, que ya entrenamos para hoy, en las películas de tiros se decía darle gusto al gatillo.