- Cagon les pites... aquí ya no dan ni calendarios...
Bueno, hoy tocaba día de relax (¡Eh! Oficialmente ya se me acabaron las vacaciones!), no vaya a ser que me de un yuyu. Entre el 1 y el 10 está el cinco; entre Cotobello y el Kharma está la playina de Gijón, feria de Muestras, Cabueñes... Les Mestes no, que sigue cerrado por la carrera de burrinos. 25 kms, no os pongo los parámetros porque son de risa. Un par de datos: 119 pulsaciones de media, y en la lectura del Polar, un 8% en zona naranja y 1% en la roja. La táctica de hoy, Herrerita, estaba clara: Ni un palo al agua, despac.... Quiero decir, sin apurarse. Ya vendrá el presi con la rebaja.
Y ahora la parte reivindicativa, no veáis la cantidad de gente que va por el Muro sin casco (otro día hablamos de lo de saltarse los semáforos en rojo por el carril bici). Bicis grandes, pequeñas, hombres, mujeres... lo que queráis. Ayer me di la vuelta para reñir a un guaje de doce años que iba con el casco desabrochado. Excusa del perla: "Ye que está rotu". ¡Y mirando el móvil! (Es decir, guiando solo con una mano y sin mirar) Casco obligatorio ya, mirar lo que le pasó a Vitorón, el presi del GC Valle del Nalón, que tiene la cara como un mapa y tres dientes menos después de una caída brutal el lunes pasado. Imaginaros esa ostia sin casco. Y si me apurais, en ciudad, como en Barcelona: chaleco refractante, luces y bocina. Y ye que solo tenemos una cabeza, amiguinos... Lo dice alguien que ya dió con la cabeza dos veces en suelo. Y si, una vez por culpa del perrín (que luego el perrín no era de nadie...)
Manolo a día de hoy el cascu en ciudad solo ye obligatorio pa los menores de 12 años, ó eso creo si no toy equivocau, aunque pienso como tú que debería ser obligatoriu.
ResponderEliminar