Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 31 de mayo de 2011

CUENTOS DEL RABINO (1)



Esto yera un judiu que yera muy pobre, y vivía en una chabola con la muyer y ocho fíos, y non teníen qué comer, y los críos taben tol día llorando, y fue a ver al rabino:
- Rabino, tengo ocho fios, y no tenemos qué comer, y los críos tan t'ol día llorando, ¿qué podemos facer?
Y dijoi el rabino: "Mete un gochu pela casa p'alante".
- Pero rabino, ¡¿cómo voy facer eso?!, si no tenemos ni pa comer nosotros.
- Mete un gochu por casa, insistió el rabino.
Y el judiu metió un gochu por casa, y a la semana volvió a ver al rabino:
- Rabino, cada vez tamos peor, los críos no paren de llorar porque tienen fame, y claro, ahora con el gochu...
- Mete una oveya pela casa- dijo el rabino.
- Pero rabino, ¡¿Cómo voy meter la oveya si ya tenemos el gochu?!
-Mete la oveya- contestó el rabino impertérritu.
Y a la semana volvió el paisano:
- Rabino, tamos muy mal, los críos no paren de llorar porque tienen fame, y ahora con la oveya y el gochu...
- Mete un burro pa dientro la casa- dijo el rabino.
- ¿¡Cómo voy meter un burro, si ya tengo el gochu y la oveya!?
Pero el rabín, neciu: "Mete un burro per casa"
-¿¿Pero cómo voy meter el burro si ya tengo el gochu y la oveya?
Y el rabíno, sin cortase un pelo: "Mete un burro per casa"
Y a la semana volvió el paisano: "Rabino, tamos muy mal, los críos no paren de llorar porque tienen fame, y claro, ahora con tantos animales pela casa..."
Y dijoi el rabino: "Ahora saques el gochu, la oveya y el burro"
Y a la semana volvió el judiu y dijoi:
- ¡Coño, rabino, teníes razón!¡¡Con lo bien que tábamos antes!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Salida al parque de tráfico.






































Bueno, en el mi instituto llevamos a los guajes tos los años al parque de educación vial en la Felguera. esti parque ye, indiscutiblemente, una de les poques coses en que todos estaremos de acuerdo que se hizo bien en esti conceyu. Enhorabuena a Javier y al su compañeru. pero siempre íbamos en autobús. Entós ha dos años a mi encendióseme la bombilla: en bicileta. ya ha dos años fice la salida con la gente del club y fue un éxito. Esti añu tocó repetir.

Lo que pasa ye que estes salides hay que haceles bien, ya que indiscutiblemente son peligroses: grupo pequeñu, monitores del GC Valle del Nalón, cascu y chaleco (hoy todos los guajes lu llevaben), carril bici, posase en los puntos "calientes"... No, la verdad no ye fácil.

Pero amigo, esti año teníamos el arma secreta (aparte de la fiel infantería mecanizada del club): Aida Nuño Palacio, campeona de España de ciclocross, que pidió el día en el trabayu pa estar con nosotros en lo que pa ella debe ser una pachanga. Aida no se da importancia, pero coño, hay que daila; si fuera en fútbol estaría ganando un montón de perres. Nosotros quedamos encantaos con la humildad de Aida, se nota que ye buena gente. A ver si gracias a Aida y Carmen les mocines se animen un poco. Tanto a los del GC que me acompañásteis, como a Aida, como a Jamín que fizo de coche de apoyo:¡¡¡¡¡GRACIASSSSSS!!!!

La marcha en sí no tuvo incidentes. ¡No llovió!, por raro que parezca. Hubo que posase en el puente de chapes, en el pasu de la piscina... El carril bici está un poco entrampiao, a ver si quien venga ahora lo haz mejor que el anterior (acordaivos, ¡¡¡"el paseo marítimo"!!! Tengo que reñir un poco a los guajes de 1ºBT, cuando vieron los karts pensaron que eren toos los primos de Fernando Alonso. Ahí Javier tuvo que ponese un poco reciu, bueno, fae bien, el que manda manda... Se nota que los dieciseis años, les hormones y la primavera hicieron hoy un cóctel explosivu.

Bueno, no rompimos nada, pasámoslo bien, hicimos un poco de terapia antes de los exámenes... ¿Qué más queremos? Gracias a todos/as (Aquí está bien usada la terminación de femenino) una vez más, y la próxima vez que nos veamos que sea en una espicha.

domingo, 29 de mayo de 2011

salida al Puntal, 28 mayo

Pues veréis, pa Castilla tienen una cosa en el cielo amarilla, redonda, que calienta y que se llama sol. Y qué casualidad que esi sol ayer hizo una pequeña excursión por Asturias. Así que la mayoría pusímonos de corto. Había que ver cómo estábamos todos de esblanquiñaos. Resultado, dentro quince días vamos tener ya un "moreno obrero" y el maillot marcau en les pates. La mi moza dizme que no sabe si hacer el amor conmigo o cantame una saeta, porque parezco un santísimu Cristo.


Bueno, la salida se hizo según el libro y con permisu de la autoridad competente (Tonino presidente). Resulta que yo creía que dibamos a ir por Carbayín, Valdesoto... pero de eso nada, monada. El libru gordu de Tonete decía que ¡por la Cruz!, nada que no hayamos subido, pero ye un puerto de esos que te deja una risa floja... Así que pedaliando pa la Llobera (¡Dios mío, qué nombre!). El equipo "B" (B de lentos) salímos un poquiñin antes, pa defendenos: Pepe Marquesina, Oscar, Velino el buenu, un servidor... Y Carmen la de Ramón.


Lo de Carmen voy decivos que yo admírola mogollón: La única muyer en esti club de paisanos que no i regalamos nada, un toque de elegancia en esti grupo nuestru tan competitivu. Yo voy a proponer que en lapróxima cena del club se i de a Carmen el premio "Huevos de Oro" (próximamente será un grupo en feisbuk)


La bajada de la Cruz también ye pa reise, sobre todo si se te cruza uno de los muchísimos caballistas que hay por esa zona. Una vez reagrupaos tras el descenso, vamos a por la Campa. Cerca de la fuente pasonos el equipo "A" (A de zumbaos) igual que una exhalación. ¿Acordaisvos de los documentales de Félix R. de la Fuente cuando salía la manada de llobos? Pues estos igual (¡home, hasta lleven un Coyote!). A mi recuérdenme eso, cuando salía Félix diciendo que los llobos no facién ná. Igual que estos.


Menos mal que en Villaviciosa esperaronme Oscar y Velino, y tiraron de mí hasta el Puntal, gracies, compañeros. El agrupamientu fue junto a la casa de Manuel Busto, el campeón del mundo de piragüismo. y ahora vien lo mejor: Busto fue campeón gracias a mi. Si, hombre, cuando yo daba clase en la Villa teníalu en el instituto. Y siempre que pasaba lista: "¡Manolo Busto!", decíenme los compañeros: "¡Ta entrenando!" Osea que con toes les hores que me debe tien pa ser campeón tres o cuatro veces más.


Al regresu yo tiré pa Gijón, que tengo media pata allí. Bueno, sin problemas, concentrau, despacito y buena letra, poca subida.


En total saliéronme 78 kms, 3º47' (ya os dije que yo voy a mi bola) 139 puls de media. El reloj dame un máximo de 205, pero seguro que se acopló a otru, y 1935 kcl.


¡No vais poder conmigo, cabrones!


y atentos la compañía, que esta semana tengo un par de buenes noticies, espero... si no se estropea el tiempu.

jueves, 26 de mayo de 2011

Hoy es un gran día


Como ya sabéis, no todo va a ser ciclismo. Hoy tenemos que alegranos de que han detenido a Ratko Mladic, el general serbio responsable de las matanzas de Sarajevo y Srebrenica. Ya sabéis que si lo hijos de puta volasen, no veríamos el sol. Mladic es uno de mis hijos de puta favoritos. Hay tantos: Ceaucescu, Hitler, Pol Pot, Mugawe (¡haz 30 años ya estaba en el poder y sigue ahí!), Macias... Gente que merecía ser fusilada seis o siete veces, pero somos diferentes a ellos, nosotros no matamos. En fin, a cada gochín...

miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Y tovia hay alguno que me niega que subí!

Por cierto, el jersey que llevo era del mi hermanu Fernando, el que murió; por eso fue esti homenaje.


¿Qué pasó con el carril bici?

En el Entrego. Pa empezar, ayer estaba lleno de carruseles, no sé qué fiesta tendrán. Pero del parque hacia el museo y hacia Ciaño ha desaparecido la raya (que no se puede llamar carril bici), está medio oculta, como carcomida. Lo que nos vendieron como la solución a todos los problemas está cayendo en el olvido. Ni soluciona los problemas de los ciclistas ni de los peatones ni de los vecinos. Un pasito p'alante y dos pasitos p'atras. Esto es lo que hay, oiga.

Hicieron el carril a la puta carrera antes de las elecciones y ahora se les han caido los palos del sombrajo. Y aún se preguntan qué es lo que les salió mal el domingo. Por algo así cayó la torre de Babel. Y coño, voy a decilo, aquí en Langreo tenemos un carril-bici más o menos apañau, no la chapuza que hicieron estos por un puñado de votos.

Y lo siento, pero si no lo digo reviento.

martes, 24 de mayo de 2011

La cuesta de Fresnedo o el sentido del humor

Bueno, lo primero quiero dedicai esti artículo a Tondo

Hoy que empecé yo bien dije como pa mí: "Meca, voy subir la cuesta de Fresnedo", ya sabéis, en el cruce de Tolivia a la izquierda. Total, son sólo dos kilómetros...

Lo que no me acordaba ye de que está... un poco empináo... y además llevaba diez días sin coger la bici. La bici ye como los gatos: cuando no yos das cariño ignórente, pasen de tí. Así que la mi "Calurosa II" vino a decime: "Onde estuviste estos diez días, vuelve p'allá", que fue lo que me dijeron les piernes.

Dos kilómetros no deberían de ser pa asustar a nadie. pero ¡ay amigo! Cuando estás mal ye como si te metieran un paraguas por el culo y te lu abrieran dentro. La "patata" que tenemos en el pecho amenaza con estallar después de ponese a 172. Ye como aquella imagen de los hermanos Marx que pedíen "¡Mas madera!", y diben quemando el tren; bueno, pues yo igual, pero ya no había más maera que quemar.

Eches a subir y al poco aparez un cartel que diz "Cuesta de Abajo", lo cual quier decir que te queda la cuesta de arriba. Luego, algún cachondu con sentido del humor puso un cartel que decía: "La Cuesta". ¿¡Y qué mi madre ye lo que subí hasta ahora?! Y tovía falta lo peor, evidentemente, la Cuesta de Arriba, que te deja con una risa floja...

Bueno, apretando un huevu contra otru llegué como pude. pero como ya taba en caliente dijeme: "Coño, voy subir Bustiello", una cuesta que hay según bajes a la izquierda de un kilómetro, que me dijo Prieto. ´Pa qué quies más. resulta que como ta medio abandonao la vegetación ta salvaje ¡y no entra el sol! y la carretera tien como una capa de barrillo. Total, que me marchaba la rueda p'atrás, y salióseme un pedal, y vínome un coche enfrente y no cabíamos los dos. Así que eché p'abajo maldiciendo a Prieto y a un tren de santos. En fin, cuando les coses se tuercen no les enderecha ni Dios. Qué vas hacer, otru día será.

OYE, ¿qué vos pareció lo de Contador?!!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Grande, grande il Giro.




No, no os voy a contar lo que pasó en el Giro, ya que como buenos aficionados al ciclismo de sillon (por cierto, el deporte favoritu de Rajoy... pero hoy no ye día pa hablar de esti sujeto subversivu) ya lo habréis visto. La única polémica ahora ye pensar si les etapes fueron excesives, casi inhumanes. Los diez primeros llegaron más o menos, pero los siguientes tuvieron que llegar destrozados; y eso que quitaron el Crostis. Yo sigo diciendo que si no hubiera estes etapes no haría falta doping, y puede organizase etapes similares sin tanta dureza extrema: pensáis sólo en la etapa de la Farrapona, o en Cotobello el añu pasau (donde por cierto ganó Nieve). Y por cierto, ya hay quien compara el Giro con la Vuelta a Asturias, y a la Marmolada con el Angliru.

Bueno, los españoles estuvieron dando la cara: Lastra, prurito, Nieve Antón... Hasta Rujano habla español (Y mide lo que yo, 1.58. Por algo Velino me llama "el colombianu".

Por cierto, los que queráis leer algo guapo sibre el ciclismo leer el comentario de Pedro Horrillo hoy en "El País": Ya sabéis que Horrillo se metió una hostia como un quesu en el Giro y sobrevivió: Weylandt no tuvo tanta suerte.

Una última reflexión: ¿Onde taba el equipo de Contador? Ya pueden espabilar de aquí al Tour.

Y enhorabuena a Mikel Nieve.

jueves, 19 de mayo de 2011

El hombre más infeliz del mundo
















Pues señor, esto yera un paisano que tenía muy, muy poca suerte, yera el paisano más desgraciau del mundo. Y estaba tan aburríu que un día cansose y decidiose a ir a preguntai a Dios porqué tenía tan mala suerte. Así que marchó pa dir a buscar a Dios.
Y metióse por un camín, y encontró un llobu que taba muy, muy flacu. Y preguntoi el llobu:
- Aonde vas, buen hombre?
Y dijo el paisano: "Voy dir a buscar a Dios". Y dijoi el llobu: "Home, si ves a Dios preguntai porqué toy tan flacu". "Bueno, bueno": Y el paisano siguió andando.
Y metiose por un bosque y encontró un árbol que taba podre. Y dijoi el arbol:
- Aonde vas, buen hombre?
Y dijoi el paisano: "Voy a buscar a Dios". Entós dijo el arbol: "Meca, si ves a Dios, preguntai porqué toy podre" "Si, home, si", dijo el paisano. Y siguió caminado, y llegó a una casa que tenía una verja, y una piscina, y una pila coches... y dentro de la casa había una muyer muy guapa, muy guapa, pero que taba muy triste. Y dijoi la muyer:
- Aonde vas, buen hombre?
Y dijoi el paisano: "Voy a buscar a Dios". Y dijoi la muyer: "Meca, entos si ves a Dios, preguntai porqué toy tan triste".
Y elpaisano siguió andando, andando, y encontró a Dios, y dijoi:
- Ah, Dios, ¿cómo ye lo mio?, que ya toy hartu de tener tan mala suerte.
Y dijo Dios:
- espera a ver que vea lo tuyo, déjame mirar el ordenador... ¿qué número de PIN tienes? A ver... si, mira, meca, diz aquí que a partir de ahora vas a ser el hombre con más suerte del mundo. Sólo vas tener que seguir andando pa tener toda la suerte del mundo.
- ¡¡Meca, Dios, vaya guay!! Oye, espera, antes de marchar tenía que hacete tres preguntes.
Y el hombre fizoy les tres preguntes y echó a andar. Y llegó a la casa onde taba la muyer tan guapa. Y dijoi la muyer: "¿Ya viste a Dios"?
- Si, y díjome que tabes triste porque tas muy sola, y necesites un hombre que te haga compañía.
- Meca... entos... - la muyer empezó a quitar la ropa- quédate aquí conmigo en esta casina tan afayaiza...
- ¡No, nun puedo!- dijo el hombre- porque dijome Dios que tenía que seguir andando.
Y dejó a la muyer allí plantá y siguió andando. Y llegó al arbol, y dijoi el arbol:
- ¿Ya i preguntaste a Dios porque toy podre?
- Si, y dijome Dios que tas podre porque fai tiempu que unos bandios enterraron un cofre con monedes en les tus raices, y non te vas poner bien hasta que alguien lu saque.
- Meca, mira que bien, ahí mismo hay una pala que tá olvidá: garres les monedes, marches con elles y a mi ponesme buenu.
- ¡No, nun puedo!- dijo el hombre- porque díjome Dios que tenia que seguir andando.
Y dejó allí el arbol, la pala y les monedes y tiró p'alante. Y llegó aonde taba el llobu, y el llobu preguntoi:
- ¿Preguntastei a Dios porque toy tan flacu?
-¡Si, y díjome Dios que vas seguir igual de flacu hasta que comas al hombre más fatu del mundo.
Y el llobu, que era muy espabilau... comió-lu.

Giro: el paso del Crostis



Supongo que táis enteraos de la polémica que hay con la subida del monte Crostis. Vienen tres etapas de montaña: Mañana acaba en el Grossglockner, Austria (¡Ahí estuve yo!). El sábado acaba en el Zocola, y el domingo hay cinco puertos con las siguientes alturas: 1250, 1530, 2236 y 2057 antes de la meta, también en alto.



El Crostis este debe ser como Tarna cuando llegaron los carlistas hace 150 años. Arniciu antes de la obra es una autopista al lado de esto. Mirad la foto, y si no hay un vídeo en as.com. ¡No hay quitamiedos en muchos tramos! Hay peligro, no sé si esto es espectáculo, hace poco murió Weylandt... ¿No estamos yendo un poco lejos?



Así se entiende y se justifica que los ciclistas se dopen. Claro que en ciclismo se busca esfuerzo, pero también belleza estética. Esto es ciclismo de carretera, no descenso en BTT. Pensemos un poco en los ciclistas, no en los fartones que se mueven alrededor. Ahora que son tiempos de indignación, dies irae, evitemos el ciclismo extremo en el que se busca el morbo, no el deporte en sí. Bueno, esta es mi opinión, vosotros la vuestra, que es muy respetable.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡No siempre quedé el últimu!

Ahora voy contavos cuando gané la Vuelta Ciclista a Palencia. Con dos cojones.

Pues resulta que haz unos seis años estaba de vacaciones en esta maravillosa provincia (de verdad, Palencia tiene magia: el románico, montañas de más de 2000 mts, la ruta de la lana) haciendo la ruta del Canal de castilla, un sitio maravilloso para pedalear. Y un día tocábame ir de Riaño al parador de Cervera de Pisuerga. Al pasar por Guardo vi un montón de bicis a lo lejos, una pila coches, pero no eché mas tras d'ello, venga pa Cervera. Y en llegando a Cervera pásame una moto de la G Civil, y otra... y entos caí en la cuenta de que yera (de verdad) la vuelta a Palencia que venía detrás de mí. y de Cervera al parador hay tres kilómetros en subida, y yo p'arriba; y venga motos, y fotógrafos, y coches, y yo ya taba calentándome. Y la G Civil venga a decime: "Que se quite de ahí", y cuanto más me lo decien más me calentaba, "voy quitame yo pa dos kilómetros que me queden". Y la gente que taba arriba veían les curves de abajo, y yo venga a subir, pero yo llevaba un jersey... ¡¡amarillu!! Total, que entre les motos, y la benemérita y la de María Santísima, ¡la gente pensaba que yo taba escapau y que me taba persiguiendo el pelotón! Y yo que ya me quedaben 500 metros dije pa mi, "vais cogeme por los cojones!" y venga a esprintar, y la pancarta del altu estaba justo enfrente del parador, y yo esprintando, y el pelotón veníen como aviones. La gente taba acojoná, creíen que taben viendo a Armstrong. Pero ay amigo, yo llego a la pancarta... y tuerzo pa la izquierda. ¡La de tacos y la de insultos que me cayeron encima! De faltosu y bartolo p'arriba. La Guardia Civil de Palencia tovia me tan buscando.

O sea, que un respetu pa'l lider, que el que tuvo retuvo...

lunes, 16 de mayo de 2011

Gijón- Gijón: ¡El últimu!



Pues si señor, ¡llegué el últimu de la prueba Gijón-Gijón organizada por el C.C. Buenavista!!. La prueba fue ayer domingo, 15 de mayo. Pagué 30 "chicharros", que ya está bien, a cambio del trofeo, la comida pa mi y la sufridora (buena fartura, buen ambiente), el avituallamientu de San Martín de Podes (muy abundante) y... una revista de propaganda del ayuntamientu de Gijón. La crisis ye la crisis, amigu. Bueno, ánimo a los del Buenavista, el añu que vien saldrá mejor.
Ya había participado el añu pasau y no me fue tan mal, diferencias:
- En 2010 iba acojonau y con respeto a la propia marcha, ayer iba de sobrado.
- En 2010 reagrupaben, ayer muy poco.
- El añu pasau hicimos grupeto en la cola del pelotón, esti añu estuve más solu que la una.
Así que ya entrando en Tamón empecé a ver el sillín de los otros y me dije que mejor hacía "mi" carrera. Había otru colega igual de jodido que yo, pero esi retirose antes de llegar a la Campa Torres. Oye, y eso de ir el últimu tien sus ventajes: Dos ambulancies pa ti solu, un coche de la organización, el coche escoba y un motorista de la GC pegau a tí too el tiempu, hasta nos hicimos amigos. ¿Quien dijo que la Benemérita no ama a los ciclistas? Por otra parte, mucha gente me dió animos y se acordaron de mi y me aplaudieron. ¿Quién se acuerda del penúltimu?

Menos mal que el tiempu fue bastante buenu, así que hicimos los 96 kms tranquilamente. Por cierto, a mi me daba el "cuenta" sólo 84 kms, osea que o está estropeau o la organización se equivocó.

Lo que más me prestó fue la subida a la Campa Torrres, cuando ya lleves casi cuatro hores rodando. Como iba el últimu decienme que no subiera, que esperara en el cruce. Pero si algo me queda como ciclista ye un poco de coraje, así que tiré pa la Campa como un cohete. Bueno, no ye el Tourmalet, pero fue un acto de pura rabia: como dicen los ingleses "el coraje del borrachu".

Lo mejor de todo, el comisario de organización, Emilín el nuestru (Bueno, de eso nada: dieron-i una bandera y parecía el presidente del Tour) y Tonino, que con 71 años recibió el premiu al mas veteranu.

Por otra parte, aunque no hubo mucha participación, la organización del CC Buenavista fue bastante buena, yo creo que aquí en el CC Valle del Nalón debíamos de aprender mucho, pero dejamonos aconsejar muy mal... Venga, un saludu a todos y que nos veamos en la carretera o en una fartura.

P.S. La foto ye del añu pasau, les de esti añu tovia no están colgaes. Bueno, Secundino también tien derechu a estar en internet, ¿no vos parez?

Contador y el Giro




Bueno, supongo que os habéis enterado de la exhibición de Alberto tanto el sábado como, sobre todo, ayer. Los aficionados al ciclismo de sobremesa gozamos como verderones, un hachazo de siete kilómetros que los dejó a todos temblando. Impresionantes las vistas del Etna. Saproni y Nibali ya están en el diván del psicoanalista. A lo mejor están pagando la rabia del ciclista de Pinto por todo lo que tuvo que aguantar estos últimos meses. Una belleza de escapada, con el pinteño bailando en los pedales como si fuera el Nureyev de la bici, una explosión de pura rabia. Ahora, que lo mantenga, que quedan dos semanas y la montaña prevista parece dura de narices. Lástima que nunca sabremos la verdad de lo del clembuterol.

¡¡Cayó el lider!!




No, no penseis en Contador. Mas cerca de aquí, el maravilloso lider del Club Ciclista del Valle del nalón (osea, yo) no puntuó ni el domingo pasado (estaba de concierto) ni el sábado (llovía, jodida lluvia) en la subida a la Colladona. Así que se pone de líder el gran Alfonso Megido, que se lo merece porque lo ganó a huevo, pedalada tras pedalada. Bueno, estoy segundo, no está mal. Gracias a todos los que me ayudasteis a puntuar, especialmente a Velino, el secretario. Y que nos podamos seguir viendo en la carretera.

sábado, 14 de mayo de 2011

sabado de lluvia= spinning

Con lo guapa que ta la tarde, y por la mañana parecía que volvíamos al otoño, adios Colladona y adiós liderazgo. Así que al gimnasio, primero a estirar y luego con Omar. Música clásica (la habanera de "Carmen" y "Figaro" de "El Barbero"), un caso claro de interculturalidad. También puso DJ Omar "Whay can't be together" (versión chunda chunda), un tema de los sesenta que hicieron famosos los Mustangs y en castellano se llamaba "los dos todos juntos". Por cierto, el cantante de este grupo la cantó en la boda del mi sobrín y de Eugenia. Después, sauna con agua fría y dormir la siesta como un benditu.
Mañana tenemos la Gijón- Gijón. Como decía Induráin, "algo haremos", ya os contaré.

martes, 10 de mayo de 2011

Cuento de las mil y una noches.

Con esto de Weylandt, acabo de acordarme de uno de mis cuentos favoritos de las mil y una noches.

Hace mucho tiempo, un hombre rico de Bagdag tenía un criado, Abdul, al que apreciaba mucho. Un día lo mandó al mercado a hacer la compra. Cuando estaba allí, sintió un frío en la nuca. Se volvió y vio a alguien vestido de negro que le miraba fijamente. Abdul se fue hacia él:

- "¿Porqué me miras así? Quien eres?"

- "Yo soy la muerte", respondió el extraño.

Horrorizado, Abdul volvió rápidamente a la casa: "¡Amo, he visto a la muerte en el mercado!. Dame un caballo y esta noche llegaré a casa de mi hermano a Basora". Así se hizo y Abdul partío a una de caballo.

Pero el amo no estaba satisfecho y fue al mercado. Allí encontró a la extraña criatura vestida de negro:
"¿Porqué asustaste a mi criado Abdul?", preguntó.

"No lo asusté, simplenmente estaba extrañado".

"¿Porque?"

"Porque tengo una cita con él... esta noche... en Basora"

Wouter Weylandt




Supongo que ya sabeis todos lo de este ciclista belga. No hay palabras que puedan explicar la vida y la muerte. hay quien habla de predestinación, hay quien se pregunta porqué este y no otro. Todos nosotros ciclistas sabemos de algún caso de ciclista muerto y de accidentes horrendos. Con esto de Weylandt, los míos me dicen: "¿Porqué sigues haciendo ciclismo, que te puede pasar un día a tí?".

Pero me digo que somos miles, que tengo las mismas posibilidades que algún amigo mío que se murió de muerte súbita en la cama. Somos miles en todo el mundo, el Giro lleva "sólo" cuatro muertes desde 1934. de todos los cientos que salimos en Asturias, ¿porqué yo?.

Lo único que podemos hacer es extremar las precauciones: circular pegaditos al arcén, sin cascos del MP3, en grupo, con el móvil listo por si acaso. Y disfrutemos de este deporte nuestro (que, en verdad, es como un veneno) y acordémonos de este chaval el día que algo nos salga bien.

domingo, 8 de mayo de 2011

Pandenes

Esta mañana, con las primeras luces del alba... (Joer, chaval, ya pareces Trillo con lo de Perejil) salió vuestro humilde patosu de la venta. Subiendo la Gargantada hay niebla mañanera que augura un buen día de ciclismo. Esta vez estaba en forma, no como el intento de la semana pasada. Así que a mi ritmo, pali pali, Valdesoto, Vigil y en la Secada, diez kilómetros hasta Nava, esto va bien, demasiado bien.


En nava empieza el follón. Orizon, rompepiernas, arriba y abajo. Para los que lo conzcáis, es la ruta de vuelta a la Marcha Esmeralda, pero en el otro sentido: lo que antes se bajaba, ahora hay que subirlo. Nada imposible, pero hay dos hitos: la subida a Cuenya y la rampa después de Pandenes, un kilómetro de esos de risa floja. Después, bajando en plan kamikaze a San Pedro, aunque todavía queda algún repecho traicionero.


En San Pedro torcí hasta Villaviciosa, ya que tenía fartura en Gijón. Es una ruta que conozco como la palma de la mano, cada metro, cada curva. El Pedrosu y la Esperanza son casi amigos, se subieron el año pasado en la Gijón-Gijón. Son puertos facilinos, pero cuando ya llevas un montón de kilómetros se asemejan al K2. Eso sí, menos mal que la temepratura era ideal, la visión perfecta (Peña Mayor, Cubera, incluso los picos de Europa)... cuando tienes tiempo para mirar el paisaje.


La entrada en Gijón mola mazo, carril bici, como un señoritu. 83 kilómetros a la buchaca (temblai, cabrones, que ya tengo casi 2.000 esti añu) y nos vemos en la Colladona el sábado.

jueves, 5 de mayo de 2011

A Ladines, 4 mayo



Sama- Laviana_Tolivia-Rioseco-Soto de Agues-Ladines-Pantano- Villoria-Sama

79 Kms, 3º 57, max 166 avg 133, 1859 kcal.

Bueno, no estuvo mal y eso que me pesaben les piernes. Prestóme subir a Ladines, desde Soto, primero por una carreteruca de enlace y luego a la carretera desde Villamorey. Por cierto, ¿puede ser que esi cachu esté al 9% y al 11% que figura pintado en el suelu? El primer cachu, el que yo no subí, al 14% es cierto, pero entre el KM2 y el KM 3, ¿es tan empinado?

A la vuelta, tormenta (por eso dí la vuelta sin llegar por segunda vez a Tolivia) y cogióme el agua... en frente de Maria Luisa.

Un entrenamiento de los míos, a mi ritmo. El martes el asma me dejó tirado, así que cuando estás bien hay que aprovechar.

Nos vemos el sábado, si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad gubernativa.


P.S. La foto ye de la Bilbao-Bilbao de esti añu (16 marzo) pa que os vayáis animando pal añu que vien. Yo hice la salida los "mataos" a les ocho la mañana. llegó a haber 9.200 ciclistas.

spinning 4 mayo

Bueno, una clase normalina si no fuera por el ataque de asma de ayer que me dejó baldau. Buena gente, el sargento Omar en forma y música de Pet Shop Boys, Bonnie Tyler (I Need a Hero) y R&R clásico de los cincuenta. Después, una buena sauna y quedé como un benditu.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pensamientos antes de la siesta




El otru día leí que otros deportes se hacen para disfrutar; el ciclismo ( y el alpinismo, añadiría yo) ye el únicu deporte que se hace para sufrir. ¿Que te parez?

lunes, 2 de mayo de 2011

PASEO 2 mayo

Fiel a mi lema, no van a poder conmigo. Hoy salí a entrenar tarde (11 de la mañana) y encontré a varios colegas (Veli "el buenu", Arturo, Tonino, Silvino) y dimos un paseillo, cincuenta kilómetros suaves que me ayudaron a susperar el mal trago de ayer. Fuimos a ver la Vuelta a Asturias, un ratillo que nos demostró el poder de convocatoria y la fuerza popular que tiene este nuestro deporte-veneno.

superhipermegapájara 1/05

Ayer sábado 30/04 salí, cogí frío, llovió... y agarré un catarro que bien repartido da para cuatro paisanos. Cuando hoy salí con cinco de mis colegas (Isidro, Alfonso, Sergio, Oliver y Francisco) no podía ni respirar. No es defensa, pero... es lo que hay, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Así que, a los diez kilómetros, para casita.
Los ingleses lo explican muy bien: Cuando estás dentro estás dentro y cando estás fuera estás fuera.