No, no os voy a contar lo que pasó en el Giro, ya que como buenos aficionados al ciclismo de sillon (por cierto, el deporte favoritu de Rajoy... pero hoy no ye día pa hablar de esti sujeto subversivu) ya lo habréis visto. La única polémica ahora ye pensar si les etapes fueron excesives, casi inhumanes. Los diez primeros llegaron más o menos, pero los siguientes tuvieron que llegar destrozados; y eso que quitaron el Crostis. Yo sigo diciendo que si no hubiera estes etapes no haría falta doping, y puede organizase etapes similares sin tanta dureza extrema: pensáis sólo en la etapa de la Farrapona, o en Cotobello el añu pasau (donde por cierto ganó Nieve). Y por cierto, ya hay quien compara el Giro con la Vuelta a Asturias, y a la Marmolada con el Angliru.
Bueno, los españoles estuvieron dando la cara: Lastra, prurito, Nieve Antón... Hasta Rujano habla español (Y mide lo que yo, 1.58. Por algo Velino me llama "el colombianu".
Por cierto, los que queráis leer algo guapo sibre el ciclismo leer el comentario de Pedro Horrillo hoy en "El País": Ya sabéis que Horrillo se metió una hostia como un quesu en el Giro y sobrevivió: Weylandt no tuvo tanta suerte.
Una última reflexión: ¿Onde taba el equipo de Contador? Ya pueden espabilar de aquí al Tour.
Y enhorabuena a Mikel Nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario