Hoy, Mihura, no; todo el encierru de San Fermín.
5º32', 88,10 kms, 15,9 kms/h, 132 ppm, max 150 ppm, 2.617 kcal, ascenso 1.515 ms.
Hoy tocaba entrenar con el cuate Juan Miguel, amigu (más que amigu) del GN Valle del Nalón, fuerte como un oso a sus casi 60 tacos, ya superados sus problemas médicos. Además de llevar 6.500 kms, Xuan es de esos que va sacando fotos cada poco,una mano al manillar y otra con la camarita. Que si, que está muy bien, pero si ya te quita las ganas el asfalto, resulta que otros van silbando. Bueno, les fotos en otra crónica.
Resulta que Xuan tenía ganas de jota y... Subimos San Tirso a ritmo de calentamiento, a ver quien charraba más. Mieres, Moreda, sin enterarnos, casi silbando, Piñera... Y de repente, hermanu, Moby Dick, el gran Leviathán, uno de los puertos más duros (y más guapos, el paisaje en un día como el de hoy te recarga las pilas) para el cicloturismo. 10 kilómetros, en el primero ya te viene la gana de vender la bici nada más volver, ocho kilómetros al 7%, 8%, nueve... y la traca final, un kilómetro en el que hay tramos al catorce. Ah, y de propina llega Severino, como el que no quiere la cosa y si, silbando. Y un par de buitres oteando, pensando: "A por el pequeñu, que tá mauru..."
No, nos os voy a engañar, subí a seis, siete kms/h, puede que haya tardado más de una hora. Esfuerzo, entrenamiento, Chema, Adri, la tranquilidad que te da Juan Miguel, todo sale aquí. Y sobre todo, la motivación. Mi hermano fernando trabajço aquí ha treinta años, cuando esto era una pista de piedra y tenían que apartar a los llobos pa llegar arriba. De hecho, el jersey que llevé era de Fernando, así que hoy subió conmigo. Con todo esto en los bolsillos logré subir, como no vas a subir...
El paisaje en inglés se llama breathtaking, te deja sin aliento: el valle de San Isidro, el Retriñón,Peña Mea, un cachín del Aramo... Claro que somos tan listos que hicimos la foto... contra el sol.
Y ya pasados de listos, decidimos atajar por la Colladona Sur. Atajar es un eufemismo, si, salimos a Laviana pero... por la Colladona, que si ya es dura por Tolivia, aquí no regala ni un metro. Y aquí ya se notaron las casi cuatro horas que llevábamos, el palizón de Coto Bello. Y la bajada, ya os conté que el firme es más bien "el blando". Y a eso de las dos de la tarde el sol (¡si, amiguinos! En Asturias, a veces, hay una cosa amarilla hay colgada) casca de lo lindo.
Pero salió, salió bien, uno de los días más duros que recuerdo este año, duro hasta maldecir en chino mandarín.
¿Pero lo orgulloso que estoy ahora que os estoy poniendo los dientes largos?
Comentar en tu favor que subiste como tien que subir uno, a su ritmo, y lo importante, que por Santirso ya íbamos organizando la subida y ninguno de los dos hablábamos de la vuelta, ya se vería.
ResponderEliminarY como "semos como semos", atajamos por La Collaona, que le vamos a hacer.