Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 21 de octubre de 2018

8.000 KILOMETROS



A ver, desde el 31 de diciembre en Candás, San Silvestre (llovía si dios tenía agua) hasta hoy, que casi he acabado la temporada, he hecho 8.000 kilómetros. 8.015, para que el diablo no se ría de la mentira. Y el finde que viene igual salgo (ya sin presión, ya sin cuentakilómetros) a estirar el body con el GC Buenavista... o no.  700 kilómetros más que el año pasado. 

Una salvajada.

 Asusta pensar lo que hubiera podido conseguir si no hubiese tenido que parar en julio por las oposiciones.

Y he amado cada uno de esos kilómetros, he disfrutado como un verderón todos y cada uno de ellos, nunca he maldecido ni un solo minuto por dura que fuera la subida (Bueno... a veces bajaba un tres de santos jurando en arameo). Sólo, acompañado, en Gijón, en Langreo, en el Tour, en Bilbao, por lo civil o por lo criminal, con el Grupo Ciclista Buenavista (protagonista indiscutible de mi hazaña), con mi camarilla, con Juan Miguel, con el inmarcesible (señora... que no se le puede poner marco) MIchael T. Brown (la ayuda que recibí de Michael sería para escribir un disco duro entero), con barro, con frío, con solo (lo justito), con la Calurosa V roja y blanca, con la Calurosa VI azul (aluminio, más pesada, pero igual de fiable), con el desarrollo x32 que estrené esta temporada (el arma secreta), con el aliento de mis chavales del insti, dedicando etapas a Elena, al la madre de Fran, a Fernando Yarto, a Delia, a tantos ausentes...

- Los Lagos ayer, ya van siete subidas. 

Y va por vosotros, ahora que soy influencer y aparte del blog tengo cuatro grupos activos, por mis recién recuperados filologos, por mis exalumnos de Villaviciosa que tanto me han enseñado de la vida, por los Olarís, que en el fondo saben que no pueden vivir sin este blog y lo esperan "como el pasto al rocío" (Toma Neruda). Mi grupo personal y su presidenta vitalicia, Nuria Fernández. Y el Farrapona Team, ahí va la alineación de memoria: Conchi y su José María, Jesús Martinez Padilla, Ireneo, José Manuel Presa, Juan Miguel, Eloy quesepusomalínayerynopudoveniraloslagos, Nando Teverga, y los fabulosos hermanos Javi y Chema, verdaderos guardianes custodios de esta camarilla (Javi y Chema nunca aceptan un "no" por respuesta. Si se les mete algo en la cabeza, échate a temblar) con los que en cinco semanas hemos hecho un verdadero repoker de ases: El Fitu, Farrapona, Cobertoria, Cotobello y Los Lagos. 


Y va por mi madre y  Marina, mis verdadera inspiración y que siempre me dicen "Ten cuidado" (por supuesto, mi madre siempre remata con "lleva una chaquetina").

Ahora se acabó la temporada. Descansar, comer, no agobiarse, engordar un poquito (Hoy vi un perru de 55 kilos. Uno más que yo), limpiar las bicis (Tienen mas m... que la bombilla de una cuadra)y engrasar, cabruñar cada poco. 

Y hasta el 31 de diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario