Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







miércoles, 19 de febrero de 2020

EL INFARTO- SECONDA PUNTATA








“Señora, las noticias de mi muerte ciertamente han sido exageradas” (Mark Twain)

“En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, " (¡No, coño, eso no!)

Pues señor, después de 58 días esperando por La Cita, llega el día, la hora, el momento, el lugar. Y cuando ya te va a tocar, el médico sale del despacho sin mirarte, ciertamente a sus cosas (¿Al cafetín? ¿Al pipí? ¿a sus labores?) y por un momento te sientes una mezcla de Hannibal Lecter y la Santa Inquisición, y te ves como un Doberman corriendo detrás de una bata blanca,  y te respondes a porqué hay personal de seguridad en los centros médicos; pero vuelto de su lejano (y, por momentos, parece que eterno) exilio, el doctor Carlos Acebal recupera su aura de Sumo Sacerdote delegado del Supremo Hacedor Valentín Fúster (otro día hablaremos de la relación entre Ciencia, Medicina y Religión, así, con mayúsculas). 

Y nada, chonis, que estoy como una rosa; como el cañón del Sella, que haz cincuenta años que no dispara (y la última vez que disparó, armó una…) aunque un poco más de reposo nunca sobra. Y que haga vida normal, pero siempre sin excesos: sal la justa, azúcar sin abusar, grasas contadas. Alcohol, ay, el vinín: un vasu o dos, un gin-tonic de Pascuas a Ramos, pero no a dolor. Medicación, el Adiro y el Brilique 90 son ahora mi Santo Grial. Sangre yorina esta mañana y la semana que viene, ecografía. A ver, es muy sencillo. Si he perdido cuatro kilos y la barrigona que tenía, no ha lugar a que lo eche todo ahora por la borda. Más cuando me han puesto un stent de marca BMW y me han tratado con nitroglicerina.
  
Y la bici, ay, la Calurosa… Pues igual. En expresión del protomelicatu, “sin cebase”. Por algo yo busqué un cirujano que hbiese sido aficionado a las dos bielas. ¿Puedo salir una horina a 120 ppm.? Afirmativo. ¿Volveré a subir los Lagos? Bueno, el doctor conoce unos casos de unos, que tienen varios stents, que hacen… Yo, por si acaso, esta mañana llevé la Calu a la ITV… ¡¡Y mañana empiezo la temporada, por lo civil o por lo criminal!!

¿Causas? Mira por dónde, ayer salió lo que yo fumaba hace veinte años; así que, fumadores de la pradera, penitenciagite. ¿Suerte? Como sabéis en el centro Médico me cogieron la fase aguda enseguida (salud, doctora Inma, amiga, compañera del alma, compañera), y el corazón en si mismo no fue dañado. Según Big Chief Acebal, si el infarto me hubiera pillao en Boal…  

Y nada,chavales, pa adelante, el mundo sigue girando. Disfrutemos cada segundo con todo lo que hacemos, acordémonos de los nuestros y de los que sufren, y demos gracias por cada segundo que sonreímos o nos sonríen.

¡¡Y no vais a poder conmigo, cabrones!!

P.S. La crónica de hoy va en verde esperanza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario