Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







jueves, 22 de marzo de 2012

Fresnedo= Joder!!

El perrin


No, no vos voy a dejar así como así. Después del ridículo de Bilbao (ni si quiera salí, por el mal tiempo; ahí falló la cabeza) hay que volver a levantase y volver a subir a la burra. Ayer salimos un poco, pero paecía que llovía. Pero hoy había un calorín guapu, guapu, y no se podía dejar escapar. Así que subí hasta Tolivia, porque tenía que volver pronto (Jornaes de montaña, ¿os las estáis perdiendo? Allá vosotros.); y como tenía que pagar un castigu por lo de Bilbao, eché Fresneu p'arriba. Nada, dos kilómetros; pero poco hay por aquí igual de duro, si acasu, los Tornos, un poco más abaxu. Descansu, ni un metro (¡Ni uno!) Gustaríame saber los desniveles exactos. Y dos kilómetros que subí pegau a la carretera, a 7 km por hora. Hay curves que no ye que sean de raqueta; ye que son el campeonato de Güimbeldon enteru. A veces recuérdate la subida a Ladines; pero aquí, el últimu kilómetro ye planu. En Fresneu, si te descuides, sigues subiendo hasta Peñamea.

Y pa acabar, arriba, el perrín. El perrín pesa 40 kilos, tien una cabeza más grande que la mía y unos dientes como navayes. Y claro, sal la paisanina, y lo de siempre: "No, si el perrín no muerde". Coño, cuando ya cerró la boca, no.

Ye como lo del chiste: Decía la paisanina, "Pase, pase, que el perru ta capau"; y decia el paisano, "Señora, si a mi no me importa cómo jode, lo que me importa ye que me muerda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario