Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 3 de julio de 2012

Suba o baje, por Pajares sin peaje


 Bueno, yo "solo" hice los 10 primeros kilómetros...

Xuanin y su mariachi, ellos subieron en grupo.

100 km, 5º23
Pues si, amiguinos, hoy tenía yo gana de jota. Y tranquilos, no llegué arriba, pero casi. Además, no tenía excusa: ayer tomé la melecina del asma, y hoy no tuve ninguna avería (¡milagro!). Además, Cele y Oscar habíen dío a San Pedro y hoy estaben de resaca (mozu domingueru non quier lunes), así que en San Tirsu diyos como pa uno grande. Y poco a poco empecé yo a sentime a gusto. Como sería que diba yo tirando del grupo, como estamos. hasta pepe fizo lo que yo i dije, que ya taba mirando pa facenos alguna engatada. Pero bueno, ya sabéis el asuntu: a Pola de Lena (¿Polla Llena?), Campomanes y a buscar Puente los Fierros. Y en Fierros, poco a poco, solu, a ritmo. La verdá que costó un poco, era la primera vez en el añu que facía 100 kms (¡como tamos!) y eso notase, como no se va a notar. La Muela, La Rumia, el 11%, el 13%... Pero amigo, en llegandoa Flor D'Acebu (¡que nombre mas guapu!) aquello allana, casi pués quitar una corona o dos, casi esprintes, y sin date cuenta tás en el pueblu de Payares. Pero ay, hermanu, de ahi p'alante ya sal el tio del mazu; mires p'arriba, pienses en el 14%, en el 17%, empieces a pesar en el regresu... y acojones, así que di media vuelta y seguí ascendiendo p'abajo. 
Hay que tener en cuenta que diba solu, que en too el añu no había pasao de los 100 kms... ¿Podía haber llegao arriba? A lo mejor, si, pero entós la paliza diba a ser de órdago. Además, el 17% pué ser peligrosu si empieces a hacer la culebra. Pero bueno, vistes les circunstancies, ye pa poneme una medalla.
¿O no?
P.S. A la vuelta fijeme que la carretera taba  llena de guardias civiles, policía... Pobre Asturias.

2 comentarios:

  1. Ay Manolo de mis entrañas, que razón tienes yo el domingo tenía ganes de probar el desarrollo de la "bicieljuciu" pa ver que tal me les arreglaba en el 17%, mamina cuando pases el 14 y apaez el muru tiemblente to los emplastes de la boca y hasta los de la bici. Por que sabes que tas prácticamente arriba que si no lo que te pide el cuerpo ye bajate.
    Lo mejor ye que el martes fui a ver a Veli al H.V.N. y contandoy la machá y que me extrañaba que el equipo A no me hubiera alcanzao, fué cuando me recordó lo de la carrera de los guajes en Valnalón, había pasaoseme por completo, no veas que rabia porque me apetecía haberos echao una mano. Milio y Antonino van matame por el despiste, de verdad de la güena que mi intención era la de colaborar.
    Pd. Cuando quieras intentalo, avísame y quedamos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los emplastes ye un error de deos gordos, quería poner empastes.
    Por cierto el domingo yo tambien me encontré muches lecheres en la zona de Pola de Lena.
    Mas que medalles mereces la COPA, máquina.

    ResponderEliminar