Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 2 de julio de 2019

PROPOSITO DE ENMIENDA (I)...


... y perdón de los pecados, dicen los católicos, y eso les da permiso para opinar sobre lo de Franco. Pero como los curones no son de mi cuerda, hoy, que tengo tiempo y estoy ocioso (hasta que empiece la EBAU y me meta otra pechugada de exámenes), es buen momento para aplicar en mis entrenamientos la táctica ACME descrita por Wilye Coyote, ver dibujo. 

El Coyote es mi segundo héroe, después del zorro, el raposu, el raposu enmascarau. Después de todo, el coyote, Canis latrans, es casi primín del vulpes vulpes. Mi amor coyotil viene desde ha tiempu, cuando comprendi que el Correcaminos es el niño pijo, el ganador, el chulito con polo de Lacoste, mientras que el Coyote es el eterno insatisfecho, el buscador de la perfección, el que corre a la desesperada, el general Custer del comic. No en vano mi tesina se titula "la imagen del perdedor en Ken Loach". El abuelo Loach, que estaría orgulloso de neustro eterno perdeor. Y cuando nos hacemos las últimas preguntas, no debemos preguntarnos dedondevenimos, adondevamos, existeundios, sino que la Gran Pregunta es: "¿Porqué el Coyote nunca coge al Correcaminos?"  .

Así que veamos las ideas irracionales prometidas por lamarca ACME aplicadas a mi entrenamiento. Empezando por las imágenes de la izquierda, 

ENVIDIA.- No, no tengo envidia de esos maquinones que usan mis colegas y llegan a los cicno y seis mil euros. Al fin y al cabo, la Calurosa V también costó unes perres. Envidia, si, de los que te pasan como un tiro cuando tu estás con la lengua fuera. Una vez más, envidia de los Correcaminos que en el mundo ciclista son y han sido. 

DEPENDENCIA EMOCIONAL. Un poco, el salir en bicicleta puede llegar a ser... es adictivo, los días de lluvia (es decir, casi todos) sientan como un tiro. A veces madrugo, a veces salgo del curro a la carrera para cambiarme de ropa  y entrenar. 

MIEDO AL CONFLICTO. Poco. No soporto a los que dicen "Salgo a entrenar como si fuera el último día". Suelo llevarme bien con los paseantes de los carriles bici, los dueños de los perrinos atados y/o sin atar, no suelo entrar al conflicto con los coches... salvo con un guaje al que mandé a la mierda hace quince dias porque me estaba insultando desde la seguridad de la ventanilla abierta del coche del padre. 

Y ahora, en el apartado "ideas irracionales del catálogo"...

PERFECCIONISMO. Qué va, conozco mis límites y sé que nunca llegaré al Olimpo. Simplemente, me marco mis límites y procuro cumplirlos. 



NECESIDAD DE APROBACIÓN. Aquí si, aquí está mi gran pecado, la soberbia absoluta. ¿Para qué pegarme estos achuchones si no fueran para contarlo en el feisbu, en el gachapu, para qué este blog?
Cuentan que en los años cincuenta  Dominguín, el padre de Miguel Bosé, se ligó a Ava Gardner cuando la diva estaba trabajando (¿?) en España, entre visita y visita a Chicote (en cuya barra la actriz tenía la manía de subirse a hacer pis. Cuentan, yo no estaba allí). Dicen las crónicas que, apenas acabado el revolcón (no, no me hagan chistes entre Dominguín y las corridas... de toros) el torero saltó de la cama y empezó a vestirse. La actriz preguntó: "¿A donde vas tan pronto?". Y el matador (en inglés, matador, sic, o también podríamos decir ladykiller) respondió: "A contarlo,porque si no no me va a creer nadie". 


Bueno, ya sabéis en qué nos parecemos los hombres al parchís: comemos una y contamos veinte. Y los ciclistas, veinticinco. Pocos deportes encontraréis más competitivos que el ciclismo; pero eso es otro capítulo...

Otro capítulo que prometo pronto, que se me echa el tiempo encima y debo cumplir con las obligaciones de mi cargo y las labores propias de mi sexo. Hasta pronto, raposinos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario