Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 4 de febrero de 2012

hay gente pa tóo...

El Guerra entró una vez a un bar y dijo: "Parte jamón, que soy ricu"



3º09, 62 km, max 161, avg 135, 1508 kcal

Vien la frase a que una vez, a Rafael Guerra presentaron-i un señor muy famosu y muy ricu, y entós el Guerra preguntoi a qué se dedicaba, y el fulanu dijo que yera guinecólogu obstetricista, y explicoi lo que hacía; y entós fue cuando el Guerra soltó su famosa frase: "Hay gente pa tóo".

Bueno, pues hubo xente que hoy, con lo que taba cayendo de frío, xuntámnonos pa salir en bici. En Frieres yo taba tou contentu porque taba empezando a nevar y más de un no sentía les manes; entós yo dixe pa mí que a ver si algún se animaba y volvíamos pa casa; pero qué va, estos ciclistas son muy necios, así que p'alante. Lo de les manes ya os habrá pasao, ye horrible; primero no sientes el meñique, luego olvidate del anular... Más de un daba palmes como si fuera primu de el Lebrijano.

Pero ay hermanu, en subiendo Tudela Veguín empezamos a calentar y a sudar, que con tantes capes de ropa paecíamos cebolles. Lo de subir Veguín ye un decir. En cuanto pegaron un tirón, adivinai quién quedó atrás. Menos mal que en el calderu (en San esteban de les Cruces, chaval, que paeces nuevu; cómo se nota que nunca fuisti por ahí en Carbonero).

Una vez que cruzamos Oviedo sin atropellar a nadie, otru latigazu en Colloto, y ahí quedó el Coyotin solu. Pali, pali, llegué al pié de Gargantá y ahí me recogieron Michael e Isidro, y subimos contando los típicos chistes de "un inglés, un francés y un español". Pero mientras yo subía a 159 kcal, ellos diben a 120-125.

En Gargantá hicimosi un homenaje a Pepe Marquesina (prubín, ahora que tá lesionau; saludos, Pepe, y pronta vuelta al pedal); como había mediu rayu de sol, quedamos allí charrando un ratu. Pero como había que bajar, cada uno tiró pa donde pudo. Michael tovía debe tar muertu de frío esperando por Fernando, que taba vacilando de que quería dir pa Mieres. Yo por mi parte fui hasta el tallerón de Duro un par de veces pa rodar hasta los 62 km.

Y en casa, ducha hirviendo, caldo (¡de pita no, del sobre!) quemándome les manes y jersey de cojón oso polar pa dormir la siesta.

Otra del Guerra: una vez presentaroni a Valle Inclán, el escritor tan irreverente y extravertido; y dixoi Valle Inclán: "¡Oiga, usté ye un fenómeno, da gusto velu torear, da gusto ver les coses que haz!¡Sólo i falta morise toreando!" Y el otru quedó así como acojonau y dijo: "Se hará lo que se pueda"

2 comentarios:

  1. Manolo,...como pa matavos. Pero a quien se i ocurre salir en bici con lo frio que tá; si hasta hay que echai anticongelante al "acurius" del bote pa poder beber. Y luego dices que los prejubilaos tamos folgaos...folgaos si, pero chiflaos no. Cuando tu ibes pal Club en bici iba yo pal poli a facer un poco de "sppining"..pero calentin, y de pasu viendo algun "culin" perguapu.

    ResponderEliminar
  2. Siempre había oido que fue cuando le presentaron a Ortega o a Gasset, que siempre iban juntos, cuando el gran filósofo (digo el torero) pronunció la famosa frase de "hay gente pa' tó".

    Creo que también es suya la de "más cornás dal'hambre"

    Por otra parte dejame decirte que el deporte no pué ser bueno y que espero vivir para ver como la ciencia me da la razón, paquete de ducados en la mano.

    Nacho Capri dixit

    ResponderEliminar