Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 26 de febrero de 2012

La Colladona

- Esti Carbajo ta como un perru caza...
Toma Colladona...

77,5 km, 3h 57, max 167, avg 145, 2139 kcal

A quien se i ocurre, resulta que a penas subí la venta del Carmen, llegué medio muertu a Moreda... y empéñome en volver por la Colladona. Tien razón Veli el secretariu, hay que ser bartolo pa facer estes tonteríes.

Ya empecé mal subiendo el Carmen, paecía que taba subiendo el Angliru: pulsaciones a dos mil, velocidad 7,5, ganes de marchar pa casa, la moral por los suelos por culpa de la rodilla... Menos mal que el desnivel no pasa del 4% y de que en Mieres estaba too el equipo esperándome, gracies, chavales. Entre un par de semáforos y un furgonteu que taba atravesau, aguanté al grupo hasta Moreda; pero ya se sabe que en tierres alleranes yo no rindo, el alleranu ye el depredador míu por excelencia (un día contarevos cuando fuimos a jugar a fútbol sala a Misiegos: tirábennos de too desde les ventanes; ¡la muyer de David Villa casi no sale de allí viva, con les osties que daba en defensa!). Pero bueno, a mi bola llegué hasta Cabañaquinta recuperando poco a poco; y una vez que dí con el grupo, no se me ocurre más que tirame pa la Colladona (cara difícil), debe ser que ya estaba from lost to the river (¡sorry, Mike!), porque no se i ocurre ni al que asó la manteca.

Pero bueno, poco a poco, con la moral recuperada, calorín... y p'arriba. Montero 79, que tien un blog muy buenu, destaca que la Colladona no da descansos. El mayor problema en si no fue la subida, sino poneme a subir con ropa de invierno: camiseta corta-camiseta larga- maillot y chubasqueru, guantes y pantalón de invierno. Total, que sudé como un pitín, el cascu si lu retorcía daba pa llenar un calderu. Haz quince días les manes quedaben congelaes; hoy casi reventaben de calor. Velocidad: 8,5 km/h, 7,6, 6,8... como si hubiera pisao un chicle. Al final, como no tenía más remediu que coronar, eché el restu y... hasta arriba. Corolario, pa bajar casi muero de frío cuando empezó a secar el sudor, pa no decir lo malo que tá la carretera. Y sin más, pa casa.

Bueno, sin más... Como tenía que facer kilómetros pa lo de Bilbao, tovía tiré hasta San Pedro.

1 comentario:

  1. No puedo pasar sin decir lo que pienso, esti Manolo ta como una maza, osea jodiu en San Tirso y enfrentase a la Collaona,ademas por el lao de allá, que nunca lu subí, pero si lo bajé varies veces y dame la impresión que tien zones muy jodies, al principio y al final, osea siempre. ¿Nun será el efectu raru y misteriosu que ejercen sobre él los espíritus de Santirso? Preguntaremosy al Iker Jimenez o al Miguel Blanco que de eso algo saben. Lo dicho "no vamos a poder con él" hay que gastalu tal cual.

    ResponderEliminar