Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 9 de junio de 2012

¿Cotobello?

La última curva, y después una ramplona a la de Zeus por ciento.

¡Ni un descansu, chaval!

Aquí, un primu miu.

4º45', 82 kms.
Coto osties!Uno de los puertos mas guapos y más difíciles de la zona. Por encima de esti...¿La Cobertoria, Pajares (¡aquí hay algún descansucu!), Angliru? Lo que queráis, pero... hay que dai de cojones. 
De salida, Raúl, Martín, Gaspar y otros dos rapaces.  Ya me dejaron atrás en Santu Milianu (¡subí Cotobello mejor que esti porque me dolía el estómago!); pero una vez en Mieres, ya me empecé a sentir mejor, así que cogí carretera y manta.  La temperatura, ideal, no llovió, solo chispeó un poquitín. Y llevaba un jersey del mi hermanu Fernando, el que murió ha tres años, que trabayó aquí cuando esto era una pista de "Land Rover" y había que apartar los llobos pa sacar carbón. O sea que mira por donde, hoy el mi hermanu volvió a Coto Bello.
Hasta Corigos, sin problemas. Pero hermanu, en el primer kilómetro del Coto... al 9,6. Eso sí, no cometí el error de ha dos años cuando fui a ver la Vuelta, que me dejó atrás ¡una australiana! por ir a tirones. No, esta vez cogí ritmo constante (ni un tirón en diez kilómetros), los kilómetros 2 al 9 "solo" van entre el 7,3 (¡que aliviu!) y el 8, 9. No hay un solo descansu ¿Lo del 16% ye verdá? Y el últimu kilómetro ye pa mear y no echar gota, al 11% con tramos al 14% , y la última cuesta ye un mal chiste. Llegues a pensar en retirate, en dar la vuelta y seguir avanzando. Pero cuando ves el cartel de "acabose" paez que estás en la cima del mundo. Una pena que no hubiera luz (¡ni ganes!) pa disfrutar del paisaje. Y ojo, que el Coto ta muy altu (1.198 metros!) y haz frío.
La bajada, con ganchu, sin sentir les manes de frío y de tanto frenar. Menos mal que el paisano del bar me dejó un periódicu pa meter debaxu'l jersey, qué gran idea. Y en Corigos, platu grande y pa Mieres, menos mal que ye casi too cuesta abaxu. Pero San Tirsu, hermanu, aquello parecía el Tourmalet. 
En fin, que me rehice del mal tragu de Santu Milianu; y que toy como un oso. ¿O vais decime que no?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario