Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 24 de junio de 2012

En defensa de la escuela pública.

Ahora toca política. Vienen recortes en la escuela, y me niego a quedame parau. En el mi departamento quiten-nos ¡profesor y mediu! de tres y mediu que somos. Y de dos hores de más, nada; cinco hores mas. A ver quien va a trabayar con los guajes de necesidades educatives. Ya sabemos que la cosa está complicada; pero resulta que dejen el mediu horario de asturiano, optativa que solo escogen el 17% de los alumnos. Qué casualidad que la muyer de uno de los inspectores ye profesora de asturiano...
Ya sabéis que hay varios profesores encerraos en Sotrondio y Tineo. Poco lograremos, pero por lo menos a ver si los poderosos (los que tiene poder) se ponen coloraos. Seguir usando les camisetes verdes, que llamen la atención, ye el nuestru arma. Manda cojones que yo, que en el fondo soy de dereches,  lleve seis manifes y un encierru.
¿Como era aquello de Bertold Brech? "Vienieron a por los comunistas, pero yo no era comunista; otru día vieneron a por los judíos, pero yo no era judiu; otru día vinieron a por los homosexuales, pero yo no era homosexual; por fín, un día vinieron a por mi, pero ya era demasiao tarde".  
Ahí vos dejo el enlace.  
http://www.lne.es/nalon/2012/06/24/profesores-seis-centros-suman-encierro-instituto-sotrondio/1261036.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario