Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 19 de junio de 2012

La Soterraña



 "Esti cabrón Carbajo pagar todas juntos hoy"


4º33, 82 kms,
Jornada dominguera habitual, los pistoleros más rápidos del Oesta con ganas de dar batalla por el Escamplero. Yo, que no hice la mili, llegué con ellos hasta Lada y me despedí de ellos con un cordial "Dir por el camín del bien, que por el del mal hay caravana". Y mientras subía San Tirsu, prometíameles muy felices: día de sol, hasta El Padrún y pa casa, día de relax... cuando en una de estes siento que se me pega ¿Michale!, que había salido tarde por culpa del ordenador. Y a ver ahora como me deshago yo de esti, "Michael, tira, hombre, que están ahí mismo" "No, que ellos van a tirones y no quiero forzar". Como eso no colaba, dejé que bajase san Tirso primero, a ver si se olvidaba de mi; pero al llegar a Mieres, allí estaba parau como si ná, "Yo no entrenar mucho semana esta, yo mucho cansado". Vaya por Dios, ya me cogió. Total, que a la primera ostia llevome hasta Pola de Lena y pusímonos a subir la Soterraña (el Cordal), y ya sabéis, les primeres rampes son de subir a ganchu. Pero como Michael tenía medidor de nivel, empezó a dame buenes noticies: ocho, nueve, ocho... hasta el pueblín del medio. Y a partir de ahí, hermanu: diez, once... y les curves de la mina al catorce. Pero, cosa rara, el domingo estaba yo más o menos bien, así que subí sin echar pie a tierra. Entonces vino la técnica Poyaque: Pos ya que estamos aquí, a Viapará. Y no debí subir mal, porque Mike y yo no dejamos de hablar too el camín (Bueno, hablar, Michael; yo sólo podía decir "si" o "no").
Bueno, lo del Angliru ya era mucho pedir, asi que cortamos en Viapará pa bajar (¿o era subir?) a Santa Eulalia y volver por Sotu Ribera, haciendo slalom por el paseo del río, el polígono, Tudela Veguín y por último, aunque no menos peligroso, los gitanos de Peña Rubia.
Voy decivos, como toos los ingleses sean como Michael, no me extraña que nos hayan quitao Gibraltar. ¿Qué pués esperar de un fulanu que subía y bajaba toos los díis a les Pieces en bici?

No hay comentarios:

Publicar un comentario