Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 7 de octubre de 2017

N'AST

- Pidiendo perres en Llanera (como el casco tiene agujeros, no se llena nunca)


Como hoy sabía lo que me esperaba y ya voy aprendiendo a base de ostias, hoy decidí subir La Madera a mi bola, calentando, despac... (¡No! ¡Esa no!). El día era precioso, aunque ya empieza a hacer fresquín (Jozu con loh ahturianoh, que al frío lo llaman frehco...), así que llegué arriba cumpliendo el Principio de Conservación de la Materia, también conocido como Ley de Lavoissier (Lavoissier fue un químico francés, decapitado por los podemitas de la Revalución Francesa unos momentos después de su suegro), sin dar una pedalada de mas. Claro que al poco llegaron La Mareona, eso sí que son una plaga de langostas. Así que se acabó el recreo, primera ostia del día bajando La Madera a 49 km/h  y hasta Llanera.  Bueno, esos algunos, porque otros se perdieron por Lugones y dieron mas vueltas que un tiovivo (¿O sería que iban al Ikea?). 

Tras la foto de rigor, me junté con Jesús, el nuevo, de Madrid (Jesús, perdón si algunos comentarios fueron ofensivos). Como Jesús es un hombre de idiomas, está haciendo el C1 de asturiano, y ya superó el estadio de "madrileñu de primer añu",  así que hoy el alumno desarrolló los siguientes contenidos recogidos en el curriculum de asturiano (o sea, que aprendió a decir) : "No= si po'los cojones" "Agua= Hache dos, oh" y "¿Podría repetirmelo, por favor, que no lo entendí la primera vez?)= ¿Eh, oh?. Hay que decir que el alumno progresa adecuadamente. Ahora solo le falta quitar lo de decir "Unas sidras" o "Una casadielle" o "ej que...". 

 - La Calurosa V, dcha, con unes amiguines.


Y en estas estábamos cuando, hablando, hablando... llegamos a tomar el café a Los Campos, con unas camareras expeditivas de esas que te riñen si no comes el pinchín y que hacen su trabajo maravillosamente bien.  


La vuelta con viento, protegido por Victor, que se había quedado atrás por culpa de la cadena. Victor ye el suegro de Viti, así que Viti ye el xenru (pa los del C1 n'ast: Xenru= yerno). Y si, Victor, casi no di una pedalada, gracias. 

Como llegando a Gijón me abultaba poco, fui a hacer el hamster (¿o el monster?) (¿O ye el master?) a Les Mestes, hasta completar los 90 kms. Y ojo, a dios pongo por testigo que llevé chocolatina (¡y la comí!) y agua (¡y lo bebí... casi todo!). Un campeón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario