Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 8 de octubre de 2017

P.A. (Progresa Adecuadamente)

- Con el sol de frente, vaya ojos. 

3º25', 59 kms total, 109 ppm, 154 ppm max, 1.121 kcal, subida 270 max. 


A ver, hoy como es domingo tocaba entrenar con Andrea, que trabaja (y muy bien) por semana. Y hay que decir que Andrea progresa adecuadamente, tanto que ya ha comprado bici nueva, y parece que sea buena compra. Hoy el tiempo fue perfetco... 

(Aquí voy a hacer un aparte. Para salir en bici, con la familia, tomar el vermut, pasear, los neños, etc. genial. Pa la huerta y para los agricultores, jodido, no llueve, llueve menos que cuando enterraron a Clavijo. Algunos lo llamamos cambio climático; Trump no sabe lo que es eso; y Rajoy y su primo el de Sevilla, claro, vete a decirles tu que no, que uno ye catedrático y Rajoy ye presidente. Claro que también dijo que no habría papeletas en Cataluña, y mira...)

...perfecto para salir en bici, maillot corto, sol, morenazo, manga corta, veintipico grados. Las vistas fueron espectaculares, como Andrea y yo vamos pali pali disfrutamos cada kilómetro como si fuera el último, fotos, vídeos, toda Asturias para nosotros solos. 

Andrea progresa, eso se nota. El Infanzón, ya, como de casa. Venta La Esperanza para nota, Venta de las Ranas (Ventalesranes, acordaros que esto lo leen en el extranjero, Erwan, Kaja, saludos). Y aquí para el sobresaliente, El Pedrosu (hoy hubiéramos ido a cualquier sitio). 

(Otro inciso: En una de película de Ken Loach, los minerones están a punto de bajar en la jaula, norte de Inglaterra. Uno de ellos que acaba de echar novia dice: "Hoy me siento en la cima del mundo". Y otro dice: "Dentro de poco vas a estar en el fondo del mundo").

- Tu mira qué vistes, chaval...


Faltaba la matrícula de honor, el valle de Peón, repechos, y el Curbiellu (¡270 metros de altura, al lado de Gijón!), aunque aquí hay que decir que Andrea sufrío,prubina, pobrecita. Pero es que Andrea lleva apenas dos meses de entrenamiento con una bici de paseo y hoy subió cuatro puertos. 


Menos mal que hay recompensa, la vista desde el Curbi es magia, Gijón a nuestros pies (¿Os acordais de Cristo y el diablu? "Todo esto te daré...") y la vuelta a El Infanzón otra vez, Andrea no podía creer que saliéramos al mismo sitio donde habíamos empezado. 

Un día así te congracia con todos los malos ratos de la semana. ¿O vais decime que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario