Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 4 de marzo de 2018

PREPARANDO BILBAO- BILBAO (Joder o así)

 Como le digo a Andrea, en esto del ciclismo, para besar al príncipe, hay que besar muchos sapos. Para acabar la prueba de Bilbao- Bilbao el domingo 11 de marzo habremos tenido que arrastrarnos por estas carreteras y mojarnos como peces, hemos madrugado, hemos subido, hemos sufrido, hemos tenido días buenos... Y frío, vaya año que llevamos. Menos mal que hoy calentó un poco el tiempo y empezamos a quitar algún trapo.



- El GC Buenavista hoy en Trasona. 
Además, hoy fuimos  disidentes, el GC Buenavista tenía otros planes y nosotros decidimos tomarnos la mañana relajada, Gijón- Sama (¡Nunca lo hubierais sacado por la foto!) y vuelta. Nada del otro mundo, aunque Andrea acusa el poco rodaje que lleva. Cientos de ciclistas en la ruta, somos como las lagartijas. Y de vez en cuando aparecen buena gente como Nando Celles (que ya ha adoptado a Andrea como aprendiza ciclista), Secundino el de El Entrego o Silvino el capataz. 

Bueno, pues ahí tenemos Bilbao el próximo domingo. No hay apuestas. Como dice la regla del cricket, "cuando estás dentro estás dentro y cuando estás fuera estás fuera". Saldremos como el torero Rafael El Guerra,  aquel que cuando alguien le dijo lo bien que toreaba y que sólo le faltaba morirse en el ruedo, contestó: "Se hará lo que se pueda, maestro". hasta que no empecemos a rodar no vamos a saber si estamos bien, o si tendremos día de pájara, o si romperemos en el intento. Asi que echadnos una mano y dadnos un poco de ánimo, que lo vamos a necesitar. 

¿Qué recorrido haremos? ¿El de 85, el de 115? Andrea está motivada y es fuerte, pero la inexperiencia juega en su contra. Y yo, como gato cojonero que soy, aunque "solo" llevo 1.700 kms este año, intentaré no caerme.  Llevamos seis meses hablando de este día, poco más de lo que lleva Andrea entrenando. Sea por lo que sea, el mérito de Andrea es doble, ya que ha hecho poco deporte en su vida y se compró la bici en  octubre. No sé si seremos quijotes o sanchos, quien va hacer de Willy Fogg y quien de Rigodón, si escribiremos una "road novel" o si pincharemos la derrota en un palo.

Bueno, como ya os digo al encabezar el blog, "partiendo de la nada alcanzaremos las más altas cimas de la miseria"; y como le digo a Andrea para motivarla en sus entrenamientos, "dios nos quiere a todos". Si existe,claro. Y Andrea es argentina de los de Martin Fierro y de los Luthiers y del Mono Burgos, el que confiesa: "Yo voy al frente aunque sea con una cucharilla". 

Para acabar, recordaros que yo voy a correr esposorizando a mi alumna Nerea, que trabaja con niños y niñas en la asociación Prodei, de la  Salle. Todo el dinero que recaude se va para el programa "Gente Pequeña" de Prodei. Si quereis colaborar con esta esponsorización, podeis darme un donativo (en el insti mis compañeros están dándome 5 euros por cabeza) para Andrea y sus guajes SOLO SI ACABO LA CARRERA (otro motivo para no fallar), es decir, después del día 11.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario