Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 28 de julio de 2018

APRIL FOOLS' DAY... EN JULIO

 -Como siga lloviendo vuelvo pa El Tour, mirai que día, y encima de amarillo...


A ver, vosotros que sabéis idiomas, el April Fools' Day viene a ser como el Día de los Inocentes (como diría Berta, El Día del Fatu; Marina lo traduce por "Todos los día entra un tontu por la Puerta de La Villa"; y cuando se decía la misa en latín, el cura despotricaba: "Dies Illa, Dies Illa, si yes tuntu espabila") pero en Inglaterra, y por supuesto, en el mes de marzo. Pues bien, a mi me dio por celebrarlo hoy. 

Porque hay que ser fatu para fiarse del Aemet en Asturias. Primera fatada, "Como solo orpina, voy a salir un poco hasta Les Mestes". Segunda fatada, "Como solo voy hasta Les Mestes, no llevo móvil, no llevo perres, no llevo chubasqueru, no llevo agua, no llevo comida...".

- El primero que me diga cual de los dos soy yo, ganará un viaje a León andando. Llamar al 112 y decir que sois los héroes de El Angliru. 


Y siguiendo la Táctica Poyaque ("Pos ya que parece que está dejando de llover...") ahí me lancé hasta Venta les Ranes, y hasta el Pedrosu, hasta Pión,  donde encontré a la mushasha uruguasha que me tomó la foto (recordad que no llevaba móvil), y pos ya que estaba allí salí por el Curbiellu, y llegué a casa hechu un pitín. Y la buena noticia es que donde hoy pensaba hacer una hora y veinti pocos kilómetros, fueron tres horas y media y casi 60 kms. Vale, la próxima vez prometo llevar chubasqueru, el certificado de Penales expedida por Carmen María, una estampita de San Cucufato y el carnet del PdeCat en la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario