Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







sábado, 22 de septiembre de 2018

UNA OBRA DE ARTE

- Esto de subir el fitu y hacer videos ya empieza a aburrir un poco...

Pues si, señora, lo de hoy fue una virguería, una faena de aliño de Curro Romero, el gol de Ramos en la Champions, un cuadro de Goya... o una atrocidad. 132 kms, ni me acuerdo de cuando llegué a esta barrera, una machada semire por donde se mire, 1.590 metros de subida, y de guinda del pastel, El Fitu. 


Para ello tuvo que darse una conjunción astral, una alineación de los planetas, y dos circunstancias: A), un día espectacular cuando por la tarde la temperatura invitaba a no irse para casa, ni una nube, elmejordíadelveranoaliniciodelotoño, y B), un grupo de amigos inmarcesible (señora, que no se le puede poner marco). ah, y C), el Factor Verano Azul. 

Todo iba bien, Gijón- Villaviciosa - Colunga, "solo" 50 kil´metros, si doy la vuelta, igual que el año pasado, ya lo hice, puedo hacerlo fácil, inicio una retirada por el foro, la infantería nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando. 

El error fue tomar el café con Chema y Javi, dos hermanos que no aceptan un "no" por respuesta, como lo vas a dejar aquí, esti señor (José María) ye camioneru, no entrena por semana, pesa... unos cuantos kilos. No. veréis, pero yo ya subí el Fitu hace quince días cuando la vuelta, y eso convalida como el master de Casado. 

- Que va, ya sabes el camino, así lo tienes fresco, y así nos indicas (indicar a quien me sacó diez minutos...). 

- Carbajo ta dopau, que ayer tomó un gin tonic...
- Calla, Conchi... 

Y como no valen excusas, mi capitán, ahí me ví haciendo grupeto con el camioneru José María y su mujer Conchi y con el gran Ireneo, que tiene un inconveniente: habla más que yo, y una ventaja: con tres cojos y dos mancos consigue ocho campeones del mundo. 

- Soy el mas gallu... y lo sabes. 
- (Ay madre, a esti algo i pusieron en el bidón...)

El Fitu, a ver como os lo explico: partes de 20 ms de altura y subes a 580 ms con uncalordelavirgen a las dos de la tarde, el culotte apreta justo ahí, el maillot se te integra en la piel y las letras de la publicidad se diluyen y te quedan en la piel, los calcetines acumulan el sudor como dos bolsa de plástico y las zapatillas son como una olla con dos huevos cociendo. Y subes, claro, la verdad que estoy como el cañón del Sella, al fin y al cabo subí hace quince días. El día, imposible mejorar, os lo dirá Chelo desde Fiós, se ve el instituto de  Manuela en Santander, se ve el bigote de Revilla, se ve Luanco, los barquinos, hay tanta gente que parece una fiesta de prau. Solo hay un problema, hay que volver. 65 kms. de vuelta. 


- Españoles estos estar para encerrar... 
 
Menos mal que entre todos fuimos dando relevos, hablando sin parar, maldiciendo en arameo, Colunga, la Villa, el Pedrosu... y aquí viene el momento Verano Azul cuando encontramos a Jens y a Erika, unos alemanes con un respetable dominio del castellano, haciendo el Camino en bici, más despistados que un pato en un garaje. Como ya estábamos casi en casa relajamos el pistón, les encontramos alojamiento en Quintes y, en un pichinglis compuesto de alemán, castellano, swahili y chino mandarín les explicamos porqué hay que escanciar la sidra y que  los pinchos de encima de la barra, con moderación, son cortesía de la casa. 

Y con una sensación encontrada por la pena de acabar un día maravilloso y a la  vez gana de darse DOS duchas (una para quitar la roña y otra para refrescar, no sé si con ropa o sin ella, no sé si metiendo la Calurosa directamente en la lavadora) acaba el día de ciclismo que hacía tiempo que había soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario