Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 30 de marzo de 2020

EL PASTOR


(A lo mejor habéis visto este en un video de whatsapp que anda por ahí, pero yo ya lo conocía mucho antes y lo cuento mucho mejor. Cuando pase esto del cojona virus, prometo contarlo sin parar. Si me apuráis un poco, hasta me hago de "El Club de la Comedia", con un par; y si haz falta, en asturiano). 

Un hombre conduce su BMW Gran Cupé Black Shadow de seis meses a 240 kmp/h por esas rectas de Zamora. Traje de dos mil euros, zapatos de quinientos a juego, corbata de seda italiana; anillo de titanio con piedrolo (= diamante) de 24 kilates grande como un garbanzo, equipo HIFI del coche a toda pastilla...

De repente, se planta un pastor  en medio de la carretera: "¡¡Pare, pare, pare!!!"

- _¿Qué pasa, buen hombre?

- Verá, ye que tengo que pasar les oveyes de un lao a otro de la carretera, porque tenemos derecho de paso, que esto ye cañada real...

- Y el hombre del BMW se relaja y piensa: "No tengo prisa, ya trabajé por hoy..." - Bueno, está bien, venga... 


Y delante del cochazo empiezan a pasar ovejas, ovejas, ovejas... Y de repente, al del BMW se le enciende la bombilla y piensa divertido: "Bueno, como no tengo mucho que hacer... vamos a tomar el pelo a este rústico lugareño..."

-- Oiga, ¿si adivino cuantas ovejas tiene, me regala la mejor que tenga?

- Si, hombre, cómo va a a adivinar de un solo golpe de vista cuantas ovejas hay... 

- Tiene usted 327 ovejas y 34 corderinos... 

- ¡¡Meca!! ¡Ye verdad! ¡¡Clavao!! ¿Pero como lo pudo adivinar sin ni siquiera salir del coche??

- Hombre, es que yo tengo un masters en inteligencia artificial por el MIT y un doctorado en Psicología Cognitiva de la universidad esa tan buena donde fueron Cristina Cifuentes y Pablo casado; además, tengo en el equipo del coche una hoja de cálculo relacional que está conectada con un satélite que me devuelve la señal al Iphone, y bla, bla, bla... 

- Bueno, bueno, ya está bien; hale, coja usted la que quiera...

Y el hombre se baja del BMW, coge una pieza, se la one al cuello... 

Y según va a entrar al coche, le dice el pastor: 

- Oiga, si adivino dónde vive usted y en qué trabaja, ¿me devuelve la pieza?

- Si, hombre, cómo lo va a a adivinar... 


- Usted vive en Madrid; y usted trabaja en Valdebebas con Florentino Pérez; y usted ye el que ficha a los jugadores del Real Madrid. 

- ¡¡Meca, clavao!! ¿Pero cómo lo pudo adivinar??

- Hombre... 327 ovejas... y me acaba de marchar con el perro mastín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario