Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 2 de enero de 2012

Club ciclista Valle del Nalón: ¿Crisis?



A ver si soy capaz de expresame sin faltar al respetu a nadie, que ye lo mínimo que se puede hacer. Por otra parte, está claro que yo no tengo la verdá absoluta.

De un tiempu a esta parte, yo ando con la mosca detrás de la oreya ya que, a mi entender, el club está en una crisis de funcionamiento bastante acusada. Cierto, se hacen salidas todos los domingos... ¿y qué más? Casi nada: una cena anual, la carrera de infantiles... y pare usté de contar.

Por otra parte, el número de socios implicados en el funcionamiento del club disminuye, la gente se marcha a otros proyectos, el local está vacío e inoperante por semana...

Lo de la implicación ya vos lo expliqué el añu pasau: pensai en un platu de dos güevos con chorizu. La gallina participa, el cerdo se implica. Y que cada uno escoja el animal que más i apetezca. Pero pa hacer lo que estamos haciendo, ¿merez la pena llamase un club? Si hacemos lo de siempre, ya sabemos los resultados.

Es inevitable que en las marchas unos vayan más rápidos que otros; pero un club es algo más que hacer nosécuantos kilómetros, a ver quien la tien más larga. Fijaros en el CC Buenavista, de Gijón; en la última asamblea se criticó a los dos clubs de Nava; pues bien, unos organizan la subida a los Lagos y otros la ruta Esmeralda; como nosotros...

¿Culpables? Entre todos la mataron y ella sola se murió. Recordai que el presidente (que ye un gran trabayador) ya lo quería dejar ha dos años. ¿No hay gente de esa prexubilá que se moje?

Yo, de momento, no voy a pagar la cuota, no me siento representau por esti club; el añu pasau fice cuatro marches el club no me ayudó pa nada. Y siento que, como sigamos a esti ritmo, un día llegará el cierre definitivu y volveremos a llorar. Así que cada perru se lama su pijo.

5 comentarios:

  1. Manolo comparto alguna de tus reflexiones, y digo algunas porque para mi que en esto de estar en sitios donde hay disparidad de opiniones y lo mas fácil ye criticar lo que hacen y como la hacen los demás, la opción mas coherente y lógica, ye combatilo desde dentro, pues ye la mejor manera de convencer y hacese con aliaos-colegas que compartiendo y coincidiendo en que tal vez hay que darle un giro o otro aire al Club, con el único fin de buscar lo mejor para todos. Pero hay que ponese manos a la obra y hacer propuestes que sean asumibles y de fácil ejecución.
    Pero sabes cual ye el mayor problema para que esto llegue a buen puerto, que ni dios quier dedicai el tiempu que esto conllevaría, hay que implicase y sufrir los inconvenientes e insisto ya ves, solo 7 ó 8 personas son las que ahora mismo están soportando el dirigir este Club, y cada vez que piden colaboración no acudimos ni dios. Para mi, con los apoyos que tienen, no se pueden hacer milagros, demasiao hacen.
    Así que te pediría que reflexionaras aun mas la decisión y sigas en el Club, pues eres una de personas que contigo les marches son mas entretenides y se hacen mas llevaderes, además cuando uno ta bien , lo facil ye bajar el ritmo y amoldase al que ta jodiu y de esto tanto tu como yo sabemos algo.
    Venga que esa calurosa ta ya nerviosa por volver a rodar con un grupín de amigos que vemos les marches como algo pa divertise y sin afán de competir.

    ResponderEliminar
  2. Manolo tengo que darte parte de razón en lo que dices en cuanto al funcionamiento del Club, pero también te tengo que decir que todo el que quiera tiene les puertes abiertes pa implicase y trabayar en el Club, bien desde la directiva, o desde fuera como socio. Y digo esto porque a mi también me gustaría que se hiciese algo más desde el Club, pero te tengo que decir que el poco tiempo que llevo en el Club, primero como sociu y luego como secretariu, lo poco que se organiza desde el Club, la gente en general no participa pa na. Te pongo por ejemplo la carrera de escuelas. ¿ quien va a trabayar esi día en la organización? Los cuatro de siempre. ¿ quien va los martes por el Club, los dos o tres de siempre?...¿ y a la cena? que no somos capaces ni de reuninos un día, que ye pa cenar y pasalo bien. O sea que desde aquí te invito a que si quies pues entrar a formar parte de la directiva, y aportar idees, y ganes( y si quies de secretariu, mejor)pues como sabrás yo pal añu que vien voy a dejalo.

    Espero vete en les salides, y esti añu voy "machacate, fisica y psicologicamente",ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Amigo Manolo igual que en los comentarios realizados por çjuan y Veli, comparto con ellos las opiniones vertidas, pero quiero llegar mas alla y te tengo que decir que esto es como se vea el vasu casi llenu o casi vaciu.
    Si bien es verdad que el club lo que precisa en estos momentos es tener claro hacia donde dirigirse, no me negaras que tiene cosas muy importantes.
    1.- Tenemos tu blog con el que pasar un ratu muy agradable
    2.- Un numero (75 quiero recordar) de socios lo que ya por si solo es un bagaje importante
    3.- Con el nombre del club se ha podido presentar alegaciones al plan urbanistico de Langreo para plantear carriles bicis, alguno se ha hecho, reconozco que con deficiencias pero ahi esta, tambien el anillo en el barrio del Pilar.
    4.- A pesar de algun mal rollo el buen ambiente que reina en general entre los ciclstas.
    5.- Y para mi, para no tener que alargarme, gracias a que tenia a mi lado a tres ciclistas,en una carretera de Bimenes despues de pasar el pueblu de Priandi, si no hubiese sido por ellos, en esto momentos no podria publicar este comentario.
    Asi que te animo a que sigas aportando tus comentarios y que heches una mano en lo que se precise.
    Un abrazu
    Jamin

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    Como diría Anibal Lecter, "vamos por partes, que en pedacitos todo sabe mejor".
    Partiendo del hecho de que nadie tiene la verdad absoluta, si tu comentario tuvo como finalidad "remover" un poco el Club Cicloturista Valle del Nalón he de reconocer que has tenido éxito. Ojo, y no quiero criticar ni mucho menos, sinó al contrario, albarte ya que con este paso que has dado adelante y alzando la voz seguro que otra gente también va a expresar sus opiniones.
    Pero, y sí, en todas partes hay "peros". Como decía una antugua jefa mía, estos comentarios son "comentarios de chigre", es decir, hechos fuera del lugar donde se tienen que hacer.
    Si lo que se quiere es cambiar cosas en el Club hay que decirlo en las reuniones/Juntas. Decirlo aquí o cuando nos vemos de tarde en Juan no sirve de mucho.
    Pienso que el Club, dentro de sus limitaciones, funciona bien.
    ¿Que se quieren organizar eventos, carreras, marchas? pues siguiendo con refranes, "el que quiera peces, que se moje".
    Organizar una amrcha como las que organizan los de Nava/Gijon/Oviedo requiere mucho esfuerzo, muchas horas perdidas recibiendo portazos; y lo peor, críticas cuando has puesto lo mejor de ti para tratar de que todo salga adelante.
    Que año tras año aumente el número de socios pienso que algo quiere decir: que las cosas no se hacen mal del todo.
    Que se consiguiese lo del carril bici, otro logro.
    ¿Implicarse más en el funcionamiento del Club? es muy fácil decir: que lo coja un prejubilao; pero quien quiera cambios, que los plantee, que coja el toro por los cuernos, que asuma responsabilidades, pero a mi no me vale la excusa fácil de: "que lo hagan otros" ó "como no estoy de acuerdo, no pago la cuota".
    Creo que he criticado desde mi tribuna muchas veces las cosas mal hechas en el Club, pero cuando se hacían bien o se ponía empeño en hacerlas bien he sido de los primeros en decir: OLE SUS GÜEVOS.

    Dejémonos de criticar y demos un paso adelante con ideas

    ResponderEliminar
  5. Supongo que muchos habréis leido el mail de respuesta de Manolo a mis comentarios, así que respondo.

    No hay mejor cosa para reflexionar y pensar que subir Trubia controlando pulsaciones y con cadencia.

    He de decir a Manolo: OLE TUS GÜEVOS.
    Sí, desconocía tus propuestas presentadas en la Junta Ordinaria (mi ausencia en dichas juntas se debe simple y llánamente a motivos laborales y de residencia).

    Que reconozca esto no quiere decir que me retracte de todas mis palabras, y sigo diciendo que todas tus propuestas en las Juntas es donde más calado y probabilidad de éxito tienen.

    Espero y deseo que el domingo vengas a la marcha del Club hasta Tolivia como miembro en activo del Club, y que día a día sigas aportando tus ideas para mejorar.

    Ya ves, de 75 personas que formamos el Club tan sólo "debatimos" 5, pero al menos, se debate.

    UN saludo y si el domingo no pasa nada nos veremos sudando los polvorones y los turrones

    ResponderEliminar