Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 3 de septiembre de 2012

La Vuelta: Pajares

Casi nada lo del ojo...

Si ayer estaba cargau de pates, imaginaros como empecé hoy el puertu... Menos mal que Michael, Isidro y esti raposín ficimos trampa y dejamos el coche en Campumanes. El calentamientu hasta Pajares fue suave, engañosu, dando buenes sensaciones. Ahora, hermanu, na más empezar a subir... que les pates no van, que parecen corchu, que yo doy la vuelta, que si marcho pa casa a ver si llego sólu hasta Sama... Menos mal que esto del ciclismo ye igual que el baile de salón, siempre hay alguien peor que tu, así que de vez en cuando pasaba a algún globerín y eso dábame fuerces pa seguir. La Romia, el 13%, si esti añu ya fice rampes más dures; pero no tenía esta rigidez de pates. Pero bueno, poco a poco (¡a veces a 6 kms/h!) llegué al mirador, y sabía que a partir de ahí había un llano hasta el pueblu.
Y en Pajares, milagro, les pates empiecen a pesar menos, falten cuatro kilómetros, ahora o nunca, si no subo hoy, nunca había subido Pajares... así que cayó el 13%; el 15% no era nada nuevo, alguna vez subí algo p'ol estilo (mismamente en la Güesoski), la Casilla, ¿el pantano?, el Tourmalet fai años. Y el 17%, miedo, pánico, tráfico; pero como hay doble carril, los coches subíen lejos. Y eso que hubo un momento, en el Runchu, en que se paró un trailer justo al mi lao; entos ye cuando se me pusieron los güevines de corbata. Pero yo seguía suave, suave, ¿quien sabe cuando volveré aquí? Era hoy o nunca después de 52 años. Y cayó, cayó el malditu tramu pensando que ya estaba fecho. ¡Pues no!, tovía queda mediu kilómetro al ¿10%?. Pero ahí quedó la machada.
Con respecto a la etapa, prubinos los corredores. está bien ganar audiencia, pero hoy fue un supliciu, subíen destrozaos, en grupos grandes. Quizás hoy se hayan pasao algunos límites, ciclismo no tien porqué ser sufrir. Ta bien ganar audiencia, pero lo de hoy cruzó muches rayes de respeto a los chavales. No olvidemos que veníen de San Lorenzo y de la Cobertoria, infinitamente más dura que Pajares. Y luego queremos que no se dopen...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario