Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 17 de septiembre de 2012

Puertos Esmeralda, con un par.

106 km, 4º 50'
Solu ante la Campa

Colunga: ¡No llegué el últimu!

A la llegada, cansau como un perru caza

Hoy sacome Marina de la cama a les siete la mañana a la primera ostia, y de la segunda ostia metióme en coche y... pa Nava, y eso que yo no lo tenía muy claro, en too el añu sólo había pasao dos veces de los 100 kms, había caguitis antes de empezar... Pero bueno, cuando empecé a ver xente conocía ya me fui animando un poquiñín. Saliendo de Nava, recorrido nuevu, hasta La Secada (hay que decir que el recorrido conocíalu como la palma la mano, too ayudó). Y en la Campa, crisis, pasome una guaja ¡de 16 años!, vime solu y empecé a comeme la tarreña: que si no sirvo pa ná, que si ya soy el últimu, que no hay nadie detrás, que si de esta cuelgo la bici. Pero hermanu, en llegando a Villaviciosa pasaronme unos cuantos, luego ya no diba el últimu; y empecé a algamar a dellos corredores, así que eché p'arriba en la Venta del Pobre, fice grupeto y sobreviví hasta Llastres (manín) y Colunga y el avituallamientu, donde volví a coincidir con Andrés Villa y dellos conocíos, y hay que decir que llegué a Colunga frescu como una lechuga.
En saliendo de Colunga pa Lliberdón la xente volvió a pasame como tiros, pero aquí ya ví yo la jugada, que pa eso corteyé por aquí: en empezando el altu, húbolos que empezaron a quedase p'atrás, así que yo ya no yera el últimu. Y eso fue la liberación, y eso diome el día. Porque a partir de aquí empecé con la técnica Celedonio, a mi ritmo, sin apurar. Y aquí surgieron grandes los 7.000 kms que llevo, los entrenamientos con Gali, Cele, Óscar, los Herrero, aquí salíó too el sufrimientu y el entrenu del verano: después de la tralla que me dieron estos cabrones, el altu la Llama subilu silbando. Y después de un descenso de vértigo, a Poreñu.
 Poreñu ye distrito Comanche, conózcolo a güeyos cerraos, así que prácticamente no me costó nada subir, siempre en plan Celedonio, a mi bola. El descensu fue gloria bendita, hasta esprinté los últimos kilómetros pa soltar toa la rabia que llevaba dentro.
En resumen, la marcha más fácil en muchu tiempu, cicloturista total, sin sufrir ni una gota. Too el esfuerzu del añu mereciome la pena. Ya tá too inventao: pa sacar resultados, entrenar, entrenar y entrenar.  Ahora acabose la temporá, toca limpiar la bici y rodar un poco en ochobre después de volver de Rumanía (marcho mañana).

2 comentarios:

  1. Aunque ya me habíes adelantao por teléfono algo de la marcha de Nava, al leelo no sabes cuanto me presta vete así de positivu y satisfechu con los resultaos y les sensaciones últimes, encima de LA CALUROSA, tienes que tar orgullosu, esti añu graduastete con MATRÍCULA DE HONOR.
    Espero que después de la vuelta de Rumanía alguna tarde coincidamos divirtiendonos y no por ello "sufriendo" con les bicis.
    Y pal añu que bien intentaré acompañate a alguna de les tus hazañes.
    Estos cabrones "NUN VAN PODER CONTIGO".

    ResponderEliminar
  2. Pal añu que vien vamos a la de Carlos Sastre y a la de Perico...¿quién dijo miedo?

    ResponderEliminar