Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







martes, 10 de mayo de 2011

Cuento de las mil y una noches.

Con esto de Weylandt, acabo de acordarme de uno de mis cuentos favoritos de las mil y una noches.

Hace mucho tiempo, un hombre rico de Bagdag tenía un criado, Abdul, al que apreciaba mucho. Un día lo mandó al mercado a hacer la compra. Cuando estaba allí, sintió un frío en la nuca. Se volvió y vio a alguien vestido de negro que le miraba fijamente. Abdul se fue hacia él:

- "¿Porqué me miras así? Quien eres?"

- "Yo soy la muerte", respondió el extraño.

Horrorizado, Abdul volvió rápidamente a la casa: "¡Amo, he visto a la muerte en el mercado!. Dame un caballo y esta noche llegaré a casa de mi hermano a Basora". Así se hizo y Abdul partío a una de caballo.

Pero el amo no estaba satisfecho y fue al mercado. Allí encontró a la extraña criatura vestida de negro:
"¿Porqué asustaste a mi criado Abdul?", preguntó.

"No lo asusté, simplenmente estaba extrañado".

"¿Porque?"

"Porque tengo una cita con él... esta noche... en Basora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario