Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 29 de mayo de 2011

salida al Puntal, 28 mayo

Pues veréis, pa Castilla tienen una cosa en el cielo amarilla, redonda, que calienta y que se llama sol. Y qué casualidad que esi sol ayer hizo una pequeña excursión por Asturias. Así que la mayoría pusímonos de corto. Había que ver cómo estábamos todos de esblanquiñaos. Resultado, dentro quince días vamos tener ya un "moreno obrero" y el maillot marcau en les pates. La mi moza dizme que no sabe si hacer el amor conmigo o cantame una saeta, porque parezco un santísimu Cristo.


Bueno, la salida se hizo según el libro y con permisu de la autoridad competente (Tonino presidente). Resulta que yo creía que dibamos a ir por Carbayín, Valdesoto... pero de eso nada, monada. El libru gordu de Tonete decía que ¡por la Cruz!, nada que no hayamos subido, pero ye un puerto de esos que te deja una risa floja... Así que pedaliando pa la Llobera (¡Dios mío, qué nombre!). El equipo "B" (B de lentos) salímos un poquiñin antes, pa defendenos: Pepe Marquesina, Oscar, Velino el buenu, un servidor... Y Carmen la de Ramón.


Lo de Carmen voy decivos que yo admírola mogollón: La única muyer en esti club de paisanos que no i regalamos nada, un toque de elegancia en esti grupo nuestru tan competitivu. Yo voy a proponer que en lapróxima cena del club se i de a Carmen el premio "Huevos de Oro" (próximamente será un grupo en feisbuk)


La bajada de la Cruz también ye pa reise, sobre todo si se te cruza uno de los muchísimos caballistas que hay por esa zona. Una vez reagrupaos tras el descenso, vamos a por la Campa. Cerca de la fuente pasonos el equipo "A" (A de zumbaos) igual que una exhalación. ¿Acordaisvos de los documentales de Félix R. de la Fuente cuando salía la manada de llobos? Pues estos igual (¡home, hasta lleven un Coyote!). A mi recuérdenme eso, cuando salía Félix diciendo que los llobos no facién ná. Igual que estos.


Menos mal que en Villaviciosa esperaronme Oscar y Velino, y tiraron de mí hasta el Puntal, gracies, compañeros. El agrupamientu fue junto a la casa de Manuel Busto, el campeón del mundo de piragüismo. y ahora vien lo mejor: Busto fue campeón gracias a mi. Si, hombre, cuando yo daba clase en la Villa teníalu en el instituto. Y siempre que pasaba lista: "¡Manolo Busto!", decíenme los compañeros: "¡Ta entrenando!" Osea que con toes les hores que me debe tien pa ser campeón tres o cuatro veces más.


Al regresu yo tiré pa Gijón, que tengo media pata allí. Bueno, sin problemas, concentrau, despacito y buena letra, poca subida.


En total saliéronme 78 kms, 3º47' (ya os dije que yo voy a mi bola) 139 puls de media. El reloj dame un máximo de 205, pero seguro que se acopló a otru, y 1935 kcl.


¡No vais poder conmigo, cabrones!


y atentos la compañía, que esta semana tengo un par de buenes noticies, espero... si no se estropea el tiempu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario