Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







miércoles, 18 de mayo de 2011

¡No siempre quedé el últimu!

Ahora voy contavos cuando gané la Vuelta Ciclista a Palencia. Con dos cojones.

Pues resulta que haz unos seis años estaba de vacaciones en esta maravillosa provincia (de verdad, Palencia tiene magia: el románico, montañas de más de 2000 mts, la ruta de la lana) haciendo la ruta del Canal de castilla, un sitio maravilloso para pedalear. Y un día tocábame ir de Riaño al parador de Cervera de Pisuerga. Al pasar por Guardo vi un montón de bicis a lo lejos, una pila coches, pero no eché mas tras d'ello, venga pa Cervera. Y en llegando a Cervera pásame una moto de la G Civil, y otra... y entos caí en la cuenta de que yera (de verdad) la vuelta a Palencia que venía detrás de mí. y de Cervera al parador hay tres kilómetros en subida, y yo p'arriba; y venga motos, y fotógrafos, y coches, y yo ya taba calentándome. Y la G Civil venga a decime: "Que se quite de ahí", y cuanto más me lo decien más me calentaba, "voy quitame yo pa dos kilómetros que me queden". Y la gente que taba arriba veían les curves de abajo, y yo venga a subir, pero yo llevaba un jersey... ¡¡amarillu!! Total, que entre les motos, y la benemérita y la de María Santísima, ¡la gente pensaba que yo taba escapau y que me taba persiguiendo el pelotón! Y yo que ya me quedaben 500 metros dije pa mi, "vais cogeme por los cojones!" y venga a esprintar, y la pancarta del altu estaba justo enfrente del parador, y yo esprintando, y el pelotón veníen como aviones. La gente taba acojoná, creíen que taben viendo a Armstrong. Pero ay amigo, yo llego a la pancarta... y tuerzo pa la izquierda. ¡La de tacos y la de insultos que me cayeron encima! De faltosu y bartolo p'arriba. La Guardia Civil de Palencia tovia me tan buscando.

O sea, que un respetu pa'l lider, que el que tuvo retuvo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario