Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







lunes, 16 de mayo de 2011

Gijón- Gijón: ¡El últimu!



Pues si señor, ¡llegué el últimu de la prueba Gijón-Gijón organizada por el C.C. Buenavista!!. La prueba fue ayer domingo, 15 de mayo. Pagué 30 "chicharros", que ya está bien, a cambio del trofeo, la comida pa mi y la sufridora (buena fartura, buen ambiente), el avituallamientu de San Martín de Podes (muy abundante) y... una revista de propaganda del ayuntamientu de Gijón. La crisis ye la crisis, amigu. Bueno, ánimo a los del Buenavista, el añu que vien saldrá mejor.
Ya había participado el añu pasau y no me fue tan mal, diferencias:
- En 2010 iba acojonau y con respeto a la propia marcha, ayer iba de sobrado.
- En 2010 reagrupaben, ayer muy poco.
- El añu pasau hicimos grupeto en la cola del pelotón, esti añu estuve más solu que la una.
Así que ya entrando en Tamón empecé a ver el sillín de los otros y me dije que mejor hacía "mi" carrera. Había otru colega igual de jodido que yo, pero esi retirose antes de llegar a la Campa Torres. Oye, y eso de ir el últimu tien sus ventajes: Dos ambulancies pa ti solu, un coche de la organización, el coche escoba y un motorista de la GC pegau a tí too el tiempu, hasta nos hicimos amigos. ¿Quien dijo que la Benemérita no ama a los ciclistas? Por otra parte, mucha gente me dió animos y se acordaron de mi y me aplaudieron. ¿Quién se acuerda del penúltimu?

Menos mal que el tiempu fue bastante buenu, así que hicimos los 96 kms tranquilamente. Por cierto, a mi me daba el "cuenta" sólo 84 kms, osea que o está estropeau o la organización se equivocó.

Lo que más me prestó fue la subida a la Campa Torrres, cuando ya lleves casi cuatro hores rodando. Como iba el últimu decienme que no subiera, que esperara en el cruce. Pero si algo me queda como ciclista ye un poco de coraje, así que tiré pa la Campa como un cohete. Bueno, no ye el Tourmalet, pero fue un acto de pura rabia: como dicen los ingleses "el coraje del borrachu".

Lo mejor de todo, el comisario de organización, Emilín el nuestru (Bueno, de eso nada: dieron-i una bandera y parecía el presidente del Tour) y Tonino, que con 71 años recibió el premiu al mas veteranu.

Por otra parte, aunque no hubo mucha participación, la organización del CC Buenavista fue bastante buena, yo creo que aquí en el CC Valle del Nalón debíamos de aprender mucho, pero dejamonos aconsejar muy mal... Venga, un saludu a todos y que nos veamos en la carretera o en una fartura.

P.S. La foto ye del añu pasau, les de esti añu tovia no están colgaes. Bueno, Secundino también tien derechu a estar en internet, ¿no vos parez?

1 comentario:

  1. Manolo, yes auténticu, estes narraciones de tus hazañes vas tener que ir pensando en publicales pues son ademas de entretenides, didáctices, muy humanes, derroches humildad y sabiduría. Y sobre todo trasmites el espíritu de lo que debe ser una marcha, que hay que salir a divertise y disfrutar de todo, desde el inicio hasta el final. Un abrazu.

    ResponderEliminar