Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 19 de junio de 2011

Espinaredo: The sequel




Bueno, ayer sábado era la segunda salida a Espinaredo. ¿Cómo te motives pa ir a un sitiu donde ya estuviste? Además, ayer no tenía yo el día ni les piernes. pero bueno, se hace de tripas corazón (en lenguaje de Hunosa, apretar un güevu contra otru) y p'alante...

Subir Gargantada no fue problema, el equipo "B" estaba compactado y tomamos la ascensión como un calentamientu. Pero yendo p'abajo ya empecé yo a rancer, y claro, Oscar, Velino y Juan el concejal (perdón: ex. Se puede ser ex de muchas cosas: ex de Belén Esteban, ex del Real Madrid... pues esti salió de la política víctima del tornado de les últimes elecciones. Juanin ha cumplido el principio de Peter: Perdimos un buen concejal y ganamos un mejor ciclista y persona, que entró en política con una bicicleta prestada y salió de allí con una bicicleta regalada.) no tardaron en dejame atrás. Y yo, con el único argumento de mi cabezonería, arramplé 44 kms casi solu hasta Infiestu.

Digo hasta Infiestu porque no me atreví a ir más lejos, no fuera que anduviera por allí "Cuatro Latas" Kruger, pero dicenme los del equipo "A" que esta vez no apareció. No estará muy lejos...

¿La vuelta? Viento de cara, piernas duras como piedres, desmotivación... Menos mal que me volvieron a enganchar los del equipo "B" y tiraron por mi en la Gargantada. No, si al final yo no quería hacer tanto, pero cayeron 90 kms.

Por cierto, sería buen momento para hablar de las clasificaciones. Por lo visto hay gente que lo quiere llevar al extremo y acusa a otros y otras de que si me faltaron cinco kilómetros, de que si aquella atajó, de que si la abuela fuma... En lugar de sumar amigos, restamos: Ni p'alante ni p'atrás, y eso que nos jugamos una cena al añu. Si hubiera perres p'ol mediu, habría puñalaes encima la bici. Deberíamos ser un club de amigos que salen a pasalo bien; pero esto ye como el valor de la mili, se le supone. Amiguinos, menos pedalaes y más compañerismo.

La buena noticia ye que ayer hizo buen tiempu (¡Milagro, milagro!) y muchos salimos con la ropa del club. Menos mal, porque hay veces que parecemos la banda de Pancho Villa.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, en primer lugar agradecerte las emotivas palabras (para mi lo son)que me dedicas en la publicación, solamente recalcar que lo de la bici regalá fue el buenu de Veli el que me la regaló, el añu pasau andaba con una que me prestó el mi amigu Jesus(de los hombres de negro, jejeje)y solo decir que mi llegada al club sirvió para conocer un poco mas a algunas personas que cada día me demuestran que son buena gente. En cuanto al tema de las puntuaciones no deja de ser una mera anécdota sin importancia, para mi por lo menos. Yo lo que busco ye salir a divertime con la bici y nunca tomalo como una competición, pa eso hay otres posibilidades; y al salir con el club, te sientes mas arropau y por ente mas seguru por eses carreteres que por desgracia ye raro el día que no ves o sufres alguna barbaridad. A los hechos me remito en tu "aventura con el joputa del 4 latas.

    ResponderEliminar