Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 12 de junio de 2011

¡¡Freddie Kruger se ha afiliado al FAC!! (Espinaredo)










El popular personaje de "Pesadilla en Elm Street" ha abandonado América y ahora se pasea por Infiesto. Pero no va armado de una motosierra, o algo por el estilo: va subido en un Cuatro Latas azul. Igualmente, se ha afiliado al Foro de Cascos y es el rey del centro-derecha: la derecha y el centro de la carretera. Por otra parte no descansará hasta que acabe con la otra vertiente del espectro político-ciclista. Bien mirado, no deja de haber cierto parecido entre Kruger y Álvarez-Cascos, son como la cerveza San Miguel: Donde van, arrasan.

Bueno, ahora en serio. El domingo tocaba ir hasta Espinaredo, "sólo" 105 kms (4º 52', siempre a mi bola). Aparentemente la marcha es fácil, no hay grandes subidas, el terreno es conocido... Pero yo creo que no he pasado de doce veces de los cien kms en mi vida ciclista, casi tengo las ocasiones contadas. Así que fiel a mi costumbre y con las primeras luces del alba, paso junto a casa Isolina repleta de borrachos noctámbulos que apuraban el últimu cacharru ¡¡a las nueve y media de la mañana!!. Hay veces que te apetez quedate allí...

Una vez firmado el libro gordo de Tonete, arranco solo conmigo mismo. No es nada nuevo, todavía me queda un poco de fueza mental. Voy contavos un secreto: cuando tenía treinta años menos hacía maratones. Sí, de esos de 42.195 mts. Y pa eso sí que se necesita la cabeza dura, cuando tienes que entrenar dos, tres hores tu solu, cinco días a la semana. Por no decir nada de cuando nades una hora: eso sí que ye resistencia mental. Si no, preguntái a Mundo.

¿La manáa de los llobos? Alfonso (grande, dignísimo lider) Arturo, Coyote, Miguel el marqués del Agua, Marchán hijo, Velino el malu, Michael... Cogieronme en Nava y algún cachondu me dijo: "Ponte ahí a rueda". Definitivamente, el sentido del humor es un rasgo destacado en este grupo.

Michael paró en Infiestu a tomar una Cocacola y acompañome hasta Espinaredo cuando los otros ya bajaben. A la vuelta nuestra taben paraos en Infiestu y ya pensábamos que habíen sido víctimes de Freddie "Cuatro Latas" Kruger, pero no, sólo fue un pinchazu. Y del tiempu, alguien hizo un comentario definitivo: "Ayer ví el sol... fuera de Asturias, claro"

A la vuelta gocé de la compañía y del español hiperperfecto de Michael, que la verdad que me trajo hasta La Felguera como un gregario de lujo. Bueno, que os voy a decir de Michael: Lieja-Bastogne-Lieja (260 kms), dos Quebrantahuesos, y el sábado 17 va a por la tercera. Suerte, Michael, y gracies por el favor de hoy.

Y al restu: ¡No vais poder conmigo, cabrones, que ya voy por los 2000 kms!

1 comentario:

  1. Ya ves Manolo, tovía tenemos compañeros que saben estar y darte empujones (psicológicos)en los momentos que uno mas los necesita. Esi ye el espíritu del club que yo pretendo y busco, en fín, poco a poco ira imperando la cordura y la camaradería, que ye de lo que se trata. Con lo facil que ye cuando uno ta mas fuerte que el colega, amoldase a ir mas despacio, lo jodio ye cuando te lleven a ganchu.

    ResponderEliminar