Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







jueves, 28 de julio de 2011

Kanha de Espanha









































70 km, 3º35', max 169 avg 134, 1715 kcal.

Ya llevaba una semana folgando; folgando de la bici, porque en toes les fiestes no paré de cargar y descargar maera, cajes de sidra, valles de Cajastur etc. Lo peor fue cuando yo diba con una caja sidra y pasó delante de mi una roxona con una caja... en cada mano. ¿Pa qué tanto gimnasio y tanta ostia?

Ayer salí con el equipo olímpicu, digo salí porque en Maria Luisa ya me soltaron. Y ye que desde que está Javi Zapico danse como pa fregar. Como estaba argayau de la fiesta, sólo eché una hora. La bici, ya lo sabéis, ye como les muyeres. Ye como mirar a los ojos a una mula resabiada que te vien a decir: "Donde estuviste hasta ahora, vuelve p'allá".

Pero hoy ya tenía yo gana de dai a la fesoria. Eso si, como de todo se aprende, junteme con los "Men in Black" (Xuan el Alguacil, Jesús y Héctor), los hombres de negro, que eso sí, ahora en verano van con ropa del club de los pies a la cabeza. Los MIB tomense les coses con calma, con una competitividad cero, nula. Cogimos por Peña Rubia, Tudela veguín, el Calderu, y pa Oviedo, que está en obres. Antes decíase "Ven a Oviedo y sal si puedes". Pero ahora, entre los atascos y les obres dizse "Ven a Oviedo y entra si puedes". Después cogimos por Colloto, y como la Gargantá nos parecía poco, calentámonos, fuimos hasta Bendición y... por Carbayín. Pero ay amigo, cuando ya tábamos enfilaos acordámonos del 12%. Bueno, allí negociamos esti mini-angliru como pudimos. Eso si, voy vacilavos un poco: con el piñón de 28 de la "Calurosa V" subes como si fueras con un monopatín.

En Carbayín los MIB vieron el cielo abiertu en forma de Gargantada; pero como yo soy un inconsciente, seguí pa la Llobera y la Camperona. Y en el cruce de la campe vi la carretera de Tuilla y, como soy Sagitario y me atrae el peligro, dije: "Vamos a subir esta cuestina". Y efectivamente, la cuestina no son más de 300-400 metros, el firme ye buenu y la carretera llanea hasta acabar San Martín, una pasada. Hasta Tuilla encontré UN coche. Pero en entrando en Langreo, la carretera pica p'abajo que paez que vas a dar de focicu. El entronque con la mina a cielo abierto tien una ramplona que paez que te lleva a la mina de verdad, a Pumarabule. Y se acabó el asfalto bueno: carretera hecha a fesoriazos, baches, xabalíes, curves mal trazaes... Hay momentos en que no es que haya baches en la carretera, es que hay carretera en los baches(1). Menos mal que de Tuilla a casa ya ye terreno conquistado y llegué con todos los güesos sanos.
(1) ¿Sabéis que diferencia hay entre una braga y un tanga? Con la braga hay que apartar la braga pa ver el culo; con el tanga hay que apartar el culo pa ver el tanga.

Les fotos del día hizoles Xuan, que ye un fenómeno. Lo siguiente ye disparar con arcu y fleches desde la bici, como los indios. En una, como véis, estoy inflando globos. En la otra tengo que metei el fotoshop pa quitai la barriga. Y fijavos, todo rojo, hasta los calcetines, pa hacer juegu con la "Calurosa". Bueno, la foto del tanga no la hizo Xuan (¡o eso creo!), pero seguro que cuando la visteis pensásteis todos: "¿Qué coño haz esto aquí? Vamos a seguir leyendo". Bueno, un viejo truco publicitario para que lleguéis al final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario