Como dijo el abuelo Groucho: "Partiendo de la nada llegaremos a las más altas cimas de la miseria". También recogido por el general Custer: "De victoria en victoria hasta la derrota final"







domingo, 31 de julio de 2011

Xuan tienla más larga (San Isidro)






















125 km, 6h 52m, avg 144, 3734 kcal. Cuevas-La Raya 1h 14m


En el capítulo anterior, Xuan y yo habíamos picádonos en Ladines a ver quien mexiaba más lejos, y la cosa quedó así. Pero hoy fue el desempate final: Xuan sube mejor que yo, llanea mejor que yo, aguanta el calor mejor que yo, y pa encima, cuando va haciendo fotos, tovía se rie. A todo esto juntose Velino el buenu pa que no nos despeñaremos por Riofrío. Mérito doble: los dos estuvieron tomando cubalibres hasta altas horas y fue cuando Velino sacó lo que se llama el coraje del holandés: "Yo voy con vosotros como ta mandao a les ocho la mañana". Hay que aclarar que eren la una y pico y ya diben por el quintu cubalibre.

La subida a la Collaona fue de lo más divertio: borrachos en retirada, borrachos en cuneta, coches ruedes arriba, la grúa de Mapfre y el misil amarillo, Oli, que subió con una pierna lo que nosotros no podíamos con tres. Y de Cabañaquinta hasta arriba la friolera de 27 kilómetros, aparente y sorprendentemente fáciles hasta Cuevas, donde paramos a repostar (¡¡Si!! Yo llevaba chocolatina y bote, aunque lo del bote tuvo un final inesperado). Pero amigo, de Cuevas p'arriba se acabó el carbón. Empieza a picar la carretera unos cuatro desesperantes kilómetros, no se avanza, la bici va pegada al asfalto, apetece dar la vuelta. Pero no sé como logro llegar a pie de subida (algún cachondu puso unos carteles de "Puente Baxu" y "Puente mediu". Tovia estoy buscando el de "Puente arriba") y ahí parece que remociqué un poco. Pasamos les viseres de piedra (¿Cómo podía Xuan dar pedales y hacer fotos y subir con un solu brazu?) y ay, mamina, la cuesta de Riofrío, Veli diz que al 14%, después de casi cincuenta kilómetros. Menos mal que ye relativamente corta y subes por amor propio. Y después del Fielatu, un mini san Tirso: Tres kilometrinos aparentemente fáciles hasta arriba. Cuando ya estás hechu polvo y crees que no se puede más... aparez Paco ¡esprintando! Y llegamos, no sé si por lo civil o por lo criminal, o por orgullo, la condición física está aún un poco escasa. Después llegó Isidrón en plan ONG con unos amiguinos que había recogido por tou el puertu. Besos, abrazos, cuanto nos queremos, yo estaba en esi momento bebiendo por el bote... Y olvidóseme allí. ¿Veis porqué no quiero llevar bote?

El regreso fue patéticu, quedé sin gasolina en Cabañaquinta Y Veli y Xuan tuvieron que dame relevos hasta Sama, aunque hubieran querido dame un empujón a la cuneta, bendita paciencia. Qué os voy a decir, sin ellos no hubiera subido, así que tengo que estar muy agradecidu a los dos.

Les fotos: los tontos del bote, Xuan haciendo fotos (¡Y riéndose! ¡En la cuesta!) Veli sacando la lengua como si fuera la telefonista erótica, Veli y yo que parecemos escapaos como el Eschlek y el Contador, y la foto de Cuevas donde, os juro, hay una chocolatina.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, acabo de llegar a casa, doy fé y ta la mi señora de testigu que son les once y media de la noche, y que después de 4 de sidra un poco pulpo, pimientos del Padrooooooooooón
    ( hostia ye que la mayoría medien cuatro deos, yo toy acostumbrau a velos de como mucho 2 ó 2 y mediu, debieron dayos muchos fosfatos, sulfatos etc, y crecieron mas de la cuenta, incluso alguno colorau)y de postre un CACHOPO de ternera como del perímetro de la mi cabeza( no se me ocurre otra similitud pa que te hagas a la idea), como no dormí la siesta por mandavos les fotos de la xiatá, pero si me duché, que quede claro, no me llames guarro. Veníamos con la intención de dir pa la cama defrente, pero picábame la curiosidad, ya que hablando con Jesús de los Men in blank, invitandolu a un culetín, ya me había apuntao que taba viendo les fotos de San Isidro, serien les 21:15 h.cuando hablé con él. Así que llegue a casa y no me aguante, abrí el tu blog, mas que na pa ver de les 34 fotos que os mandé cuales habies escogio, no me falló la intuición, la de Veli sacando la lengua fijo que la ponies, date, enseñe-y a la mi muyer to les fotos , leimos la narración de la marcha y reimonos a carcaja limpia un buen ratu, ella iba a ponete algo, pero acaba de llamala la hermana y lleven media hora de cháchara y aún siguen, pero creo que no tardando, algo te pondrá, por que ya la hice fan incondicional tuya. Que grande yes "HEROE".Ahora bien "al Cesar lo que es del Cesar", la labor de Director de Equipo ó llámalu como quieras,de Veli, dosificándonos, dándonos referencies en todo momento, animándonos, no tien preciu (solos tu y yo no se en que hubieramos parao)es mas, intuyo que se sacrificó pa acompañanos por que taba preocupau por el resultao. Hay que decir que sabía que con nosotros iba a ir comodu, pero el fín era apoyanos.
    Cada día te superas mas, no se si por la edad o por la simbiosis Calurosa V -profe genial. Sigue acumulando km, amigos no te falten, y a saber en donde pararás. Gracies por hacenos casu y quitar "º" y poner la "h" de horas. Por cierto no pusiste las pulsaciones máximas, ¿que ye que sacaste al pulsometro del puntu? Un abrazu.

    ResponderEliminar
  2. Pd. ¿distevos cuenta que soy un hacha con los efectos especiales?, compaginado bien los ángulos de enfoque del móvil, cuando tabeis subiendo, en realidad paez que tais bajando. Vamos a aprovechar el resultao y la próxima vez voy sacabos con rampes que van parecer de mas del 25%, pa que se jodan los que se rían de ti(siempre cariñosamente por supuesto).

    ResponderEliminar